Blogia
EL CORRESPONSAL

Y Katty volverá a caminar, mucho antes de Navidad

Y Katty volverá a caminar, mucho antes de Navidad

CERRILLOS (4501) Katty Pérez es una joven mujer rural (23 años 2 hijos) que vive a 9 kilómetros de la ciudad  de  Cerrillos en la zona “quinta de Illia” que no puede caminar. Le cortaron la pierna derecha por debajo de la rodilla, hace un año, a raíz de un accidente de tránsito.  Hugo Delgado, (vecino de Progreso) habló con la joven e inició una campaña de ayuda.  Delgado escribió una carta a la Ministra Marina Arismendi (Desarrollo Social) pidiendo ayuda para Katty, pero no obtuvo respuesta. También escribió al Presidente del Instituto de la Seguridad Social, ya que Katty estaba en condiciones de recibir una pensión. No logró eso ni tampoco la ayuda del Plan de Emergencia. 

Escribió entonces a varios medios de comunicación, que difundieron la carta a las autoridades. Delgado dijo que colocando bonos donación de 100 pesos, pensaba reunir el dinero para antes de Navidad y así darle una alegría a la joven Katty y sus hijos. “Parece un cuento” –comentó Delgado-  "pero es cierto, ocurrió casi un milagro" por eso "Katty caminará antes de Navidad porque se logró todo y más, mucho antes de lo esperado"

Los 200 bonos (numerados del 1 al 200, y firmados de puño y letra de Katty), "se venden con una facilidad que conmueve” dice este hombron  padre de familia, que vive en Progreso. Esto ocurrió después...

El domingo 4 de Diciembre de 2007 la periodista canaria Patricia Mango, (corresponsal del diario EL PAIS), publicó la noticia de la situación de Katty (y el pedido de ayuda) trascendiendo así, a nivel nacional.  

El martes 6, llamó a la casa de Hugo Delgado el dueño de  Bergantiños (la ortopedia de los niños y adultos, Sr. García) ofreciendo su colaboración, taller y materiales para la pierna artificial de Katty. El mismo martes, un empresario de Progreso, donó 200 dólares para la compra de la pierna de Katty, quien enterada de la donación, tuvo que firmar el bono colaboración Nº 201 -por valor de 200 dólares- para dárselo como recibo, al gentil donante. 

El miércoles 7, la periodista Mango le comunica a Delgado que el diario EL PAIS disponía de una pierna ortopédica (sin uso) para entrega a Katty. El Jueves 8 -a las 15 y 30- fueron a la casa de Katty; en Cerrillos- Ruben Tribucio (Jefe de Ventas y Distribución del Diario El Pais y la periodista Mango -con Delgado- llevándole la pierna artificial (sin uso) para Katty. Como hay que ajustarla se avisó al dueño de Bergantiños que aceptó el encargo, tal como lo había ofrecido.  

Katty pidió saber si; con el dinero sobrante podía adquirir un lavarropa para las prendas sus niños y de sus abuelos (en cuya casa vive), pero el representante del diario El Pais, ofreció un lavarropas.  Por tanto Delgado preguntó de nuevo a Katty que otra cosa necesitaba. Viviendo a 9 kilómetros de Cerrillos (de la escuela de sus hijos) Katty eligió un ciclomotor, y así quedó acordado. 

El dinero pagará la adaptación del vehículo (cambio de lugar del freno, por la pierna ortopédica).  Delgado enterará las autoridades de que Katty puede trabajar y reclamará la aplicación por la ley del discapacitado una oportunidad laboral. para la joven madre. El iniciador de la campaña, señala que informará públicamente lo que se recaudó, como se recaudó y en que se gastó.  Agradeció a los que compraron bonos y a los que tienen pensado  hacerlo. 

Delgado tuvo palabras de recocimiento para los medios de prensa que –en su momento- difundieron la carta que envió a las autoridades del Gobierno, pidiendo ayuda para Katty, pues; aunque aún no recibió respuesta de los jerarcas- fue el momento en que dio por iniciada la campaña para ayudar a Katty.

 

3 comentarios

APARICIO DELGADO -

NESTOR SALIO TODO MUY BIEN! LO SIENTO POR USTED, LA GENTE TODA, ES SOLIDARIA, Y A LA HORA DE COLABORAR EL URUGAYO NO MIRA AFILIACIÓN DE NINGUN TIPO.
SALUDA ATTE.
APARICIO

Remo -

En estos momento termino de leer el artículo y realmente me dio mucha alegria que se le encontro una solución que en parte va a conformar a Katty. Aprovecho la oportunidad para saludar y felicitar al Edil Delgado, sin duda una persona de un gran corazón, y repudio totalmente los comentarios del Sr. Nestór. Al final me pregunto, si un edil no hace algo se lo critica y cuando hace también - que sera mejor le pregunta a ud. Sr. Nestór????

Nestor -

Es lamentable que se haga política con estos hechos. TRaten de buscar votos de otra manera