Blogia
EL CORRESPONSAL

Lúquez se refugió en el Herrerismo

JUANICÓ (1200). El edil Dr. Fernando Lúquez -que se declaró independiente- luego de sufrir críticas se refugió en el herrerismo cuyas máximas autoridades lo recibirán el viernes –formalmente- en ese sector político.

Consultado acerca de la noticia –difundida por canal 11 de Las Piedras- Lúquez dijo que dio su palabra al herrerismo y el viernes en el Club Ciclista Juanicó; la cúpula del herrerismo -en conferencia de prensa- le dará la bienvenida; en la persona del diputado Lacalle Pou junto a otras personalidades. 

"Sólo di mi palabra, no firmé ningún documento" aclaró Lúquez y preguntado acerca de los motivos que tuvo para la alianza con el herrerismo dijo que valoró en mucho el amparo que los representantes del herrerismo le dieron permanentemente a partir del incidente por el cual se declaró independiente. Finalmente dijo, fue factor decisivo la encendida defensa que hicieron de su persona y de su grupo (Unión Nacionalista de Canelones), -hoy en Radio Mil-, el diputado Lacalle Pou y el Edil Alejandro Repetto. 

Hoy lunes durante la mañana, Lúquez mantuvo una áspera entrevista en el programa Canelones a Mil, conducido por el periodista Williams Pérez Vargas (Radio Mil de Pando). Lúquez fue aludido por el edil Ricardo García ( PN- Somos de Acá) quien le sugirió renunciar a su cargo de Edil Departamental, y Lúquez pidió la palabra para explicar que sólo pueden renunciar los Ediles Titulares. Lúquez es suplente de Edil, no es titular.

Luego, durante la entrevista; Lúquez intentó responder las alusiones del Edil García -una por una-, pero el conductor Pérez Vargas le pedía que contestara preguntas. Se produjo entonces una serie de interrupciones mutuas que terminó cuando Pérez Vargas llamó mentiroso a Lúquez. Lo hizo porque -según dijo- días atrás le había preguntado si se había pasado al herrerismo, y Lúquez lo negó. 

El periodista-conductor aseguró que tenía la cinta grabada en la que Lúquez negaba haber tenido contactos con el Herrerismo. Lúquez explicó que él no había negado los contactos sino la alianza, ya que tuvo planteos de varios sectores nacionalistas canarios, luego de declararse independiente.

Pérez Vargas insistió con que tenía la cinta y Lúquez lo desafió a pasarla en ese momento, al aire.

Pérez Vargas respondió que emitiría la grabación cuando Lúquez demostrara que la llamada del diputado Perdomo fue para expulsarlo. Se produjo un altercado en el que Lúquez dijo que, como abogado, acostumbraba a presentar las pruebas ante la Justicia, lugar donde anunció, llevaría a los ediles del Somos de Acá, por los términos difamantes e injuriosos con que se habían referido por escrito a su persona.

Pérez Vargas le advirtió a Lúquez que eso podía configurar una amenaza y que tal hecho es un delito, replicándole Lúquez que no es delito anunciar que se recurrirá al amparo de la Justicia, pues no se trataba de un "daño ilícito".Finalmente ambos acordaron un "careo" radial, Lúquez/Perdomo cuando el líder del sector Somos de Acá regresara al Uruguay. 

A continuación de esta conversación Pérez Vargas dio cuenta de una llamada del Diputado Lacalle Pou defendiendo la posición sostenida por el Edil Lúquez -que no salió al aire- y que el periodista relató, muy molesto, no había sido en el tono apropiado.

Acto seguido entró una llamada del Edil Departamental Alejandro Repetto (PN-Herrerismo) que pidió la palabra para recriminar a Pérez Vargas el tono en que había sostenido la entrevista con Lúquez. Pérez Vargas se molestó por el tono empleado por el Edil herrerista y así se lo hizo saber, reaccionando Repetto de la misma forma.

La conversación fue subiendo de todo hasta hacerse ininteligible para los oyentes y luego de cruzar mutuos reproches, se despidieron pidiéndose disculpas.

26 comentarios

Mafalda -

SH SH SH, QUE VERGÜENZA!!! LA MAYORÍA "POLÍTICOS" Y CADA FALTAS DE ORTOGRAFÍAS QUE ASUSTAN. QUE HIPOCRESÍA POR DIOS. DAN AZCO TODO!!!!

Fernando Pazos Rosado -

Como blanco de Montevideo, veo con mucho dolor, los constantes ataques entre correligionarios que se denotan en esta página, por los clasicos pases de uno a otro sector que siempre hubo y siempre habra.

Deberian darse cuenta, ustedes militantes que, si realmente queremos que el partido sea gobierno, existe una sola estrategia posible, QUE TODOS LOS BLANCOS NOS PONGAMOS LA CAMISETA.

NO nos podemos dar el lujo de que un compañero no trabaje en la próxima campaña, tampoco de que exista entre compañeros una absurda lucha sin sentido como esta en un medio de publicidad.

ya lo dice nuestro escudo:
SOMOS IDEA
LA UNIÖN NOS HARA FUERZA

y este tipo de actitudes absurdas lo unico que hace es perjudicar la posición del partido y trae costos politicos negativos.

Ejemplo de esto fue en 1999 la lucha entre los Dres. Lacalle y Ramirez, que nos costaron la peor votación de la historia.

¿Es que acaso ustedes estan buscando que canelones tenga su peor votación?

El paradigma de Sector Grande Partido Chico, historico en nuestro partido debe ser dejado de lado por todos los dirigents y militantes.

Daniel -

Concuerdo con Marcelo y con Antonio.-

Daniel

Antonio E. Bazzino -

Comparto con Marcelo. Se nos va la mano. YO creo que es entendible las reacciones de un lado o del otro. Creo que el tema lo subimos de tono nosotros. Ademas estamos llevando las cosas hacia otro lado. Hacia un lado totalmente destructivo que no aporta absolutamente nada. Ademas en esto nunca se sabe, y comentarios tan fuertes y tan tajantes pueden llevar a que despues quedemos esclavos de nuestras propias palabras. Muchachos, mientras nos matamos entre nosotros aca, los muchachos de la murguita esta que tenemos en el poder estan tirados para atras matandose de la risa de lo tonto que somos nosotros. Vamo arriba, y a comentar todas las noticias, especialmente las quue vienen de otras tiendas. Con idalguia y altura muchachos. Los papelones los dejamos para la murguita. Nosotros somos otra cosa. Viva el Partido NAcional.

marcelo -

Gente adicta a El Corresponsal, esta bueno esto de tratar los temas de interes, pero ya se les paso la mano.

Ya es hora de dejar que las aguas se calmen, seguro que vendra bien un momento de reflexión para Fernando, sus compañeros y también para la gente de Perdomo.

Creo que el resto lo que hace es dar manija para llevarse algo para su ranchito.

Repito, no hagan tanto ruido que lo que paso no es tan así como lo pintan.

Me gustaría que lean el comunicado de los ediles del Somos de Acá y verán que mucho de lo que dice alli es verdad, hasta Fernando lo reconoce.

Me consta de que Fernando tiene una gran vocación de trabajo y ello lo lleva a hacer las cosas a un ritmo mayor, tanto es así que aveces se pasa, es un poco molesto para sus compañeros, ya que es mucho mejor si el trabajo es en equipo.

Me voy despidiendo de todos, mucha suerte, yo simplemente quería sacarme las ganas de hacer algun comentario.

Arriba Fernando!!

Daniel -

Bacchino:

La verdad es que no sabes hilvanar dos frases seguidas y coherentes.-



Me decis que no tengo codigos politicos y la verdad, es que no veo los tuyos, ya que te pasas insinuando que PERDOMO esto, que PERDOMO lo otro, tirando insinuaciones que nunca concretas, sos solo un bocon incapaz de nada.-


Por otra parte, no me desafíes, a nada, que nadie te lleva el apunte.-

Tu falta de capacidad y de argumentos politicos, hacen que de te desboques y vociferes desafiante, pero enla realidad, no sos nada.-



Y te informo que vos no podes dar lecciones de nada, para eso, antes tenes que terminar la primaria, y eso de llamarte, dejalo pendiente, porque no puedo gastar un minuto de celular para llamar a un tipo, que para amenazar, de entrada me dice que no es guapo.-


Lo unico que sos es un bocón, que insinúa pero que no concreta.-


Un saludo


Daniel

Daniel -

Bacchino: La verdad es que no sabes hilvanar dos frases seguidas y coherentes.-


Me decis que no tengo codigos politicos y la verdad, es que no veo los tuyos, ya que te pasas insinuando que PERDOMO esto, que PERDOMO lo otro, tirando insinuaciones que nunca concretas, sos solo un bocon incapaz de nada.-

Por otra parte, no me desafíes, a nada, que nadie te lleva el apunte.-

Tu falta de capacidad y de argumentos politicos, hacen que de te desboques y vociferes desafiante, pero enla realidad, no sos nada.-


Y te informo que vos no podes dar lecciones de nada, para eso, antes tenes que terminar la primaria, y eso de llamarte, dejalo pendiente, porque no puedo gastar un minuto de celular para llamar a un tipo, que para amenazar, de entrada me dice que no es guapo.-

Lo unico que sos es un bocón, que insinúa pero que no concreta.-

Un saldo

Daniel

YESSICA GARCIA -

veo con real asombro la replica de la emision del programa del peor periodista de este departamento donde trato de llevarse por delante al EDIL LUQUEZ donde hizo una defensa injuriosa de lo indefendible.demostro no tener sentido comun ni ser ecuanime al atacar y machacar contra el EDIL LUQUEZ quedo demostrado quien es este señor periodista ABOGADO DEL DIABLO y hizo gala del periodismo basura FERNANDITO dejate de careos q el pueblo te cree a vos y punto.

JORGE BACCHINO -

DANIEL NO TENES CODIGOS POLITICOS NO TENES AGALLAS PARA DAR LA CARA NI TU APELLIDO LOS BLANCOS SOMOS DE IR PA DELANTE ACA TENES MI CELULAR 096856861 LLAMAME TRANQUILO NO SOY GUAPO NI MUCHO MENOS TE DARE UNA LECCION DE COMO SER GENTE DE BIEN SI NO LA USAS DE RIENDA LLAMAME ARRIBA FERNANDITO EL HERRERISMO FUE EL UNICO CAPAZ DE GANAR UNA ELECCION Y GOBERNAR VIVA LOS BLANCOS CARAJO!!!!

Daniel -

Tranquilo, Bacchino, que no sos el mas indicado para criticar mis opiniones y menos aun a los ediles de "Somos de Aca", porque si hay alguien a quien le falta algo, no es precisamente a ellos, sino a vos, ya que tus mensajes, para entenderlos, hay que leerlos 5 veces, porque no se te entiende nada de lo que queres trasmitir.-

Si te pones a leer vos mismo tu mensaje anterior a este mio, no sabes lo que queres decir.-

Asi que para criticar a alguien antes tenes que mirarte al espejo y ver si vos venis bien como para poder hacerlo.-

Un saludo

Daniel

JORGE BACCHINO -

La tolerancia es uno de los valores fundamnetales que algunos poseen,otros viven en la mediocridad es evidente que el devenir politico en el que se esta hoy va en desmedro de nuestros intereses de futuro el PARTIDO NACIONAL es un partido que se ha echo a caballo y algun ponchazo tambien ha recibido es vergonzoso que los ediles de somos de aca no tenga una verdadera profesionalidad politica a la hora de emitir comunicados tambien este Señor Daniel todo lo critica algun conflicto personal o algun mandado le hace a alguien debemos reflexionar las palabras del Edil Hugo Delgado batallador de varias batallas por ello repito FERNADO NI TE CALLES NI TE AMILANES ANTE ESTOS DETRACTORES DE PODER.

Daniel -

Marcelo:

Mejor sería que te informaras, antes de decir cosas inexactas.-


http://www.elpais.com.uy/especiales/elecciones_municipales/1.asp


En ese enlace, tenes los votos de Vidalin: 21.340.-



Y en este otro, los votos de Perdomo: 48.500.-


http://64.233.167.104/search?q=cache:ryZ9JaZhLh0J:www.fcs.edu.uy/pri/archivos/Elecciones_Municipales/Por_Candidato_Intendente_2005.xls+los+votos+de+perdomo+en+canelones&hl=es&ct=clnk&cd=27&gl=uy


Asi que sacá la calculadora y hacé numeros y acordate de que 2+2=4


Un saludo


Daniel

Nicolás -

Es lamentable que secretarios de algún legislador se dediquen, restando tiempo de su importante trabajo, escriban mentiras para que los blancos se peleen.

MARCELO -

Estimado Luis, Traidor le decis a GRAMAJO?, Informate tu también x favor bien comodo podría estar en su Gobierno, no solo le damos la bienvenida al PN. Si no que también blancos como yo lo segirán a dónde el se sienta más comodo y por ende savemos que no es vendible y lo a demostrado hace años en diferentes gobiernos que pasaron, en cuanto los votos que tenga las urnas cantaran y si tubiese 2 votos serán de recivo para el Glorioso Partido Nacional que es la mayoria en su conjunto no solo el Sr. diputado perdomo, no pondrás en duda la calidad humana de vidalin también??? creo que más votos que el diputado tiene, querido Luis sumá no restés y si aspiras a algo la corte electoral te espera y por ende las urnas, mis respetos.

Alberico Barrios, Redactor Responsable de EL CORRESPONSAL -

ESTIMADOS LECTORES. HAY ALGUNO DE USTEDES ESTA ABUSANDO DEL DERECHO A OPINAR, AGRAVIANDO Y ESCONDIENDOSE. LAS 2 ACTITUDES SON INACEPTABLES PARA EL CORRESPONSAL. SE BORRARAN TODOS LOS COMENTARIOS QUE AGRAVIEN A LAS PERSONAS Y LOS QUE NO TENGAN UN EMAIL REAL. VUELVO A ADVERTIRLES QUE TENEMOS LA TECNOLOGIA PARA DAR CON LA COMPUTADORA QUE ORIGINÓ EL MENSAJE QUE QUEDA COMO COMENTARIO. COMPÓRTENSE.

LEONARDO -

FERNANDO.

NESECITAS UNA NOVIA LLA QUE LA FALTA DE HORMONAS ESTAN AFECTANDO TU CARACTER ..PARECES UNA ,MINA CON SINDROME PRE MESTRUAL YA QUE NO TENES CRITERIO PARA NADA...

carlos -

Edil “fiel” a Perdomo emitió carta ante rumores
9.11.2007

Ante noticias de que el Dr. Fernando Lúquez -de Canelones- había sido expulsado de Alianza Nacional por realizar una reunión con Vidalín como invitado, el dirigente difundió una carta con su adhesión a Jorge Larrañaga y al diputado Alberto Perdomo

La misiva remitida a Durazno Digital, expresa en forma textual:

Amigos de la Prensa:

En función de trascendidos de prensa que se difundieron por estos días deseo expresar:

.- Que a la reunión mensual de nuestro grupo, que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en Juanicó, asistió un dirigente nacional del Partido que no es de nuestro sector político nacional ni departamental.


.- Que como blanco y orgulloso de pertenecer a una colectividad política que construye desde su unidad, la credibilidad que lo caracteriza, recibimos a este blanco como a cualquier compañero que así nos lo solicite.


.- Que esta circunstancia de camaradería dio lugar a trascendidos y comentarios sobre internas políticas o acciones a realizar por quien suscribe o por parte de su grupo.


.- Que no creemos necesario aclarar que integramos con orgullo y desde siempre el sector Alianza Nacional que dirige y conduce nuestro Presidente del Directorio del Partido Nacional y nuestro Candidato en las futuras elecciones internas, el Senador JORGE LARRAÑAGA.


.- Que nuestro origen como dirigente y nuestra representación en la Junta Departamental está y seguirá estando, como siempre, en nuestra pertenencia a la Agrupación SOMOS DE ACÁ, que dirige nuestro conductor en Canelones, el Diputado ALBERTO PERDOMO, quien será a su vez, nuestro gran Candidato a la Intendencia Municipal.


.- Que junto a Alberto Perdomo seguiremos el camino de consolidar la mayoría que en Canelones, a renovado y modernizado al Partido Nacional, comprometiendo desde siempre nuestra actitud militante para un triunfo blanco que Canelones necesita y merece.


Quiero agradecer, profundamente y de corazón, el apoyo incondicional de mi familia, amigos, compañeros de partido, pero en especial, a todos quienes conforman el cerno de dirigentes y militantes que han permitido que el Dr. Fernando Lúquez, haya podido representar a la Agrupación Somos de Acá, al Partido Nacional tanto como servir a este bendito departamento, desde la Junta Departamental.

.- Por último, creo firmemente que el país y Canelones necesitan un Partido Nacional convencido que, a partir de las próximas elecciones, los conducirá rumbo a la postergada prosperidad.

Dr. Fernando Lúquez

EDIL DEPARTAMENTAL - SOMOS DE ACÁ - ALIANZA NACIONAL - PARTIDO NACIONAL -

Luis -

Gramajo tiene sus votos, es para reirse, Gramajo no sabe donde está, es un traidor como Luquez y quiere refugiarse en el Partido Nacional ahora que sabe que es la próxima fuerza de gobierno. Lamentablemente eligió la minoría de mediocres.

MARCELO -

Daniel, sos blanco vos???, estás todo el dia dando palo al PN. no se que te preocupa tanto Luquez si es como decis vos que tiene 200 votos, quedate con alianza y listo, si queres cambiar el País y nuestro Departamento salí un poco a trabajar estas todo el día criticando en la computadora así ni 20 votos tenés ni tendrás, animo che dejese de crticas y de la cara como un HOMBRE. se esconde detras de tan popular diario como este....es entendible, saludos.
P.D. Sume no reste ok, ah y no se preocupe por Gramajo él tiene sus votos y bienvenida al P.N., LO A DEMOSTRADO INFORMESE SR.TAPADO.

DANIEL -

Lo mejor hubiera sido, que tanto el edil Repetto y el diputado Lacalle Pou, hubieran dejado a Luquez independiente como estaba y no salir a la caza de el.-

Eso es algo parecido, al caso de Mujica, que se abrazó a las culebras para ganar...y esto es lo mismo.-

Vamos a ver si consiguen ir a buscar a los blancos y colorados que votaron al Frente Amplio, en vez de aprovechar las debilidades de un Luquez sin personalidad.-

Y las llamadas que hicieron ayer a la Radio Mil, demuestra lo carroñeros que son....

Un saludo

daniel

Hugo Delgado -

El Partido Nacional tiene posibilidades de ser gobierno,depende pura y exclusivamente de nuestra estrategia,de la estrategia de todos los BLANCOS.
Entre todos busquemos la mejor.Debemos de ser concientes que todos los BLANCOS necesitamos de todos los BLANCOS. Hemos vivido un hecho político de los tantos que ha vivido el Partido Nacional,tomemoslo como tal y apuntemos a COMBATIR con ideas al verdadero adversario que no está adentro del Partido."SOMOS DE ACÁ",el Dr. LUQUEZ Y" EL HERRERISMO " sacudieron la interna BLANCA con un hecho ya consumado. Ya está,ya pasó,a trabajar cada uno en su GRUPO ,no habrá comentarios mas o menos agraviantes que cambien la situación.Ya está,ya fué.El PARTIDO NACIONAL nos necesita a TODOS trabajando para que los Uruguayos volvamos a ser libres,podamos comer dignamente todos los días,para que podamos trabajar sin ser perseguidos por nuestras ideas,para que la enseñanza pública vuelva a ser la de antes,para que vuelva la seguridad a las calles de nuestros barrios.En una palabra debemos trabajar duro,con ideas claras y muy unidos,mas unidos que nunca, para hacer caer esta DICTADURA COMUNISTA que circunstancialmente asola nuestro País. Queridos Compañeros Blancos,a buscar las mejores ideas,a ponerlas en práctica y !!!!A GANAR ¡¡¡¡ LIBERTAD O MUERTE , VIVA EL PARTIDO NACIONAL TODO,REITERO¡¡¡ TODO!!!

Euclides -

Por Dios de me vengo a enterar, debe ser joda esto de Luquez en el Herrerismo - Lacalle Pou, tanto de que hablaste que no los querías y ahora te vas con ellos, cada día te entiendo menos!.

Gente querida, este tema da para mucho mas, en cualquier momento hay noticias de otro pase, el proximo será irte para el Frente, otra cosa no puedo pensar, vas para adelante y para atras.

Fernando pense que eras otra cosa, tanto trabajar para morir en el llano!!.

Ahora perteneceras al honorable Herrerismo, quien te ve con Repetto, que RESPETTO te podemos tener!!

Horrible decisión.

Daniel -

¿Asi que Luquez y Perez Vargas, acordaron un careo radial entre el primero y el diputado Perdomo?


¡¡¡ MIRA VOS ¡¡¡¡

¿Y le preguntaron a Perdomo que opinion tiene?



Pero por favor, no se crean tan importantes...¿quien les dijo que Perdomo va a perder el tiempo, con un traidor?


Me parece que estan dando por el pito, mas de lo que el pito vale.-

Luquez lo que tiene que entender, es que ahora esta en el llano y que la estructura de Perdomo, no va a tener contemplaciones politicas, recien ahora empieza el baile.-

Un saludo

Daniel

Daniel -

Se confirma con este hecho, de que Fernando estaba en tratativas con el herrerismo, desde hace tiempo, de lo contrario es imposible procesar un cambio de tiendas politicas en tan poco tiempo,.


Ahora mas que nunca tiene validez el comunicado del resto de sus compañeros ediles de "SOMOS DE ACA".-


Va a ser interesante ver trabajar a Fernando y a Gramajo, sobre todo a este ultimo, para el herrerismo.-

Que les vaya bien, pero que no se olviden, que pasaron a ser parte de la minoria en Canelones...y eso........


seguramente se lo van a hacer sentir.-

Un saludo

Daniel

Antonio E. Bazzino -

Amigo, la mejor de las suertes. Ya te lo dije, a mi gusto se apuro compañero, pero si es lo qe su gente quiere dele pa adelante. Si suma para el bien del Partido, beinvenido sea.

leonardo -

Fernado da lastima tu falta de coerencia .estas mas desubicado que tarzan en 18 de julio no sabes pa donde agarrar. mira que no das lastima sino risa...en otros tiempos el lugar mas cercano que hubieses tenido en un gobierno hubiese sido de bufon en una corte ..