Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula prometió bajar la contribución inmobiliaria -promedialmente- un 30%, durante el año 2008

CANELONES (2887) El gobierno departamental de Canelones anuncio los nuevos valores para la contribución inmobiliaria, prometió bajar promedialmente un 30 por ciento los valores de la administración Hackenbruch.

El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, el Prosecretario Héctor Ortega del Río, el Director General del Departamento Financiero Contable Cr. Hugo Pose; la Directora Adjunta Estela Pérez, el Coordinador de la Bancada de Ediles del Frente Amplio, Luis Garrido y el Presidente de la Mesa Departamental del Frente Amplio, Alberto Caraballo, prometieron “trabajar con justeza a la hora de valorar los tributos” y que la Junta Departamental, voto una baja promedial del 30% el valor recibo, comparado con la administración anterior”

 El Dr. Carámbula anunció que hay zonas que hacia 30 años que no se le actualizaban los valores y se trabajó sobre la base de un 40% menos del valor real, explicando que “”en 2005, 2006, 2007, -con un IPC acumulado al 21%,- no aumentamos la Contribución Inmobiliaria y en algunas zonas se bajó”

En la zona no aforada, que ahora actualiza sus valores, los tributos suben un 2.64%, en un total de 98.000 padrones, no en la Ciudad de la Costa, Costa de Oro, sino el resto del departamento. En la Ciudad de la Costa se mantiene “o baja el 70% de los padrones” dijo el jerarca canario.

Carambula dijo que “el 70% de todos los padrones de Canelones están por debajo de 5.000 pesos”, y por eso puso “especial cuidado” en las zonas de las villas, la ruta 5, la ruta 8, la zona de la interbalnearia al norte, de Paso Carrasco, Toledo”, generando “mecanismos de resguardo” en esas zonas.

Se ampliaron los plazos del TRT (Tribunal de Revisión Tributaria) y se le dio “más herramientas para agilizar su gestión ante los casos que se han presentado y los que se puedan presentar”

Carambula dijo que los valores de la contribución son distintos de los “titulares que hacían referencia a  aumentos exorbitantes de los valores de la Contribución Inmobiliaria en Canelones” y que se “protege a los buenos pagadores” pero aun se esta buscando la forma” mientras se exige el pago a los “grandes deudores contumaces”.

El Cr Hugo Pose, Director de la Dirección General Financiero Contable de la IMC, afirmó que desde hace 30 años no se hacia una actualización de los valores de la contribución en el departamento de Canelones, y que la zona de la Costa fue dividida en zonas A, B y C, “quedando fuera de esta ultima la localidad de Paso Carrasco”

 Se mantiene el valor de la tasa de alumbrado en el mismo que regía para 2006 y 2007.

Los jerarcas dijeron que solamente un 2,70 por ciento de los padrones aumentan en las zonas no reaforadas” y en la Ciudad de la Costa, ofreció cifras que comparándolas con el 2005 -cuando asumió esta Administración- bajaron un 44 por ciento.

1 comentario

Daniel -

Y bueno, ya se le veran las patas a la sota, cuando empiecen a llegar los primeros recibos a los domicilios de los contribuyentes.-

Lo que no me cierra es porque llevaron el proyecto a la Junta Departamental, solo una hora antes de la sesión donde fue aprobado esto, sin que la oposicion pudiera analizar nada.-

¿ Y lo votaron, sin publicidad alguna....?


Ahora bien....¿no era que iban a hacer el saneamiento de Ciudad de la Costa?

Y ya van casi 3 años de gobierno progresista y no hay una sola novedad.-

Entonces de seguro, que como Carambula dice que se va a pagar menos contribucion inmobiliaria, menos lo van a hacer, porque la plata, no les va a alcanzar?


Un saludo

Daniel