Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden regular tránsito de camiones superpesados que destrozan veredas sauceñas

Piden regular tránsito de camiones superpesados que destrozan veredas sauceñas

SAUCE (2399) “Al mediodía el comercio estaba cerrado, pero al llegar de tarde encuentro toda la vereda rota. Había huellas de un camión pesado, creo que son los camiones que vienen de la ruta 67 y doblan hacia la ruta 6”, así se expresó Hugo Rodríguez comerciante y vecino sauceño -dueño de farmacia ubicado en la esquina de las calles Avda. Artigas y Carmelo R. González- respecto de los destrozos que hacen los camiones en las veredas, casas y calles sauceñas. 

Rodríguez dijo que “permanentemente están pasando por aquí camiones de todo tipo, semiremolques, con zorras, con cargas de leña, pedregullo, ganado, corderos, con containers, y en fin… todo tipo de cargas pesadas”. Según su opinión personal “esos camiones hacen este tránsito por acá para evitar las balanzas por que vienen con sobrepeso” y los inconvenientes relatados es también opinión de muchos sauceños.

Todos coinciden en que: “el congestionamiento de tránsito pesado es porque las calles angostas no están hechas para esto, y además no tienen señalización adecuada...no hay señalización y la IMC no pinta las cebras, ni lomos de burro, y no hay un flechamiento adecuado, entonces el tránsito se torna absolutamente desordenado”

Con el agravante –dijo Rodríguez- de que los peatones no son respetados. Cuando pasó eso (del camión) si por allí pasaba un anciano, un niño, una señora, una persona distraída y pasó el frente del camión pero la parte de atrás que sube a la vereda y engancha a la persona”. 

Otro punto de esta problemática es la velocidad del tránsito en Sauce, “no hay ningún tipo de control sobre eso”, afirmó el comerciante farmacéutico “debe hacer una vía para tránsito pesado como hay en otras localidades y que ya hace tiempo que debería haber sido implementada. Oí que hay idea de unir la ruta 67 con la 6.

Explicó que cuando pasan los superpesados camiones, tiembla toda la estructura del edificio, tiemblan los vidrios, las paredes, las puertas, se rompen las cerraduras, y eso a la larga hace perder valor a la propiedad”, haciendo mención también a “la contaminación sonora, por ese sonido (vibración) tan intenso”.

Denuncia que tendrá que hacerse cargo de la reparación de su vereda, rota por un camión superpesado de un desconocido y advirtió que puede pasar un accidente fatal si la IMC lo regula entre tránsito “y si embisten a una persona ¿quién se va a hacerse cargo?

1 comentario

jordan 12 -

Every single mountain has a peak. Each valley has its low level. Everyday life has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one particular is up all of the time,nor are they down every one of the time. Issues do finish. They are all resolved in time.