Blogia
EL CORRESPONSAL

Entre Vidalín y Lacalle Pou

Entre Vidalín y Lacalle Pou

JUANICO (1230). Lúquez quedó entre Vidalín y Lacalle Pou. Así quedó el líder de la Unión Nacionalista de Canelones (Un canelones) Edil Dr. Fernando Lúquez , cuando el martes -en el club ciclista Juanicó- anunció la incorporación de 2 nuevas agrupaciones nacionalistas a su movimiento político, y el advenimiento de una tercera: Caudillos Toledanos. 

A las 19 horas se hizo presente Lúquez, con la directiva de la agrupación y medio centenar de personas de su agrupación, a la que se sumaron otros blancos y algunos curiosos. Llegó primero el diputado herrerista Luis Lacalle Pou, -con su edil Alejandro Repetto y enseguida el Intendente Vidalín. 

Luego de que Lúquez dio la bienvenida, confirmando su condición de blanco independiente, aunque aclaró que -personalmente le dio su palabra al herrerismo-, pero que en reunión posterior la agrupación Un Canelones, consideraran el sector de Vidalín o el de Lacalle Pou. 

Luego de la intervención de Lacalle Pou que puso énfasis en las ideas comunes que tienen todos los blancos, más allá de los sectores. El Intendente Vidalín, habló de lo que está haciendo en Canelones, -esbozar el próximo gobierno del Partido Nacional y negó que esté haciendo política sectorial. Encomendó a Lúquez, cuidar su salud "porque para ocuparse de los demás hay que empezar por estar bien uno mismo"

El que sorprendió fue el ex-frenteamplista Wilson Gramajo que pidió la palabra y entonó un mea culpa, señalando que vino al Partido Nacional luego de haber conocido a Vidalín y por haber sentido que el actual gobierno del Frente Amplio "le mintió a la gente" -en lo nacional y en lo departamental- pues no cumple lo que prometió y "peor aún, hace ahora lo mismo que criticábamos en los partidos históricos. Dijo que a pesar de ser votante de siempre del Frente Amplio, al anunciar su alejamiento mucha gente decidió seguirlo y con ellos formó Esperanza Blanca Canaria.

Finalmente niños deportistas (artes marciales liderados por Jorge Barrera -su instructor- entregaron a Lúquez un obsequio recordatorio de su apoyo a competencias deportivas donde no podían haber concurrido sin el apoyo que les dio el Edil Nacionalista juanicoense.

17 comentarios

GREGORIO -

¿LUQUEZ HIZO UNA FIESTA?...ESTA BIEN..... ES A LO QUE SE DEDICA, A ESO Y DAR FUNCIONES DE CIRCO.-

UNA MAS DE LAS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS, MUY MEDIATICO ESTE PIBE.-

GREGORIO

victor -

lindo acto de luqueZ ayer de noche.FAMILIAS ENTERAS Y CANTORES Y BAILARINES. FELICITACIONES. MUY BUENO. SEGUI ASI

martin -

Luquez trata de manejarle el auto a Vidalin porque no llega a fin de año si sigue así, los caminos de Canelones no son faciles, hay que andar con mucho cuidado.

DANIEL -

Fernando eliminó la posibilidad de dejarle comentarios en su blogg.-

Es una buena forma de no recibir nada...ni apoyos ni criticas.-

Y a la vez, de escaparle a la realidad.-

un saludo

Daniel

Daniel -

Se ve que la pagina esta con algun problema, porque edita solo parte de los comentarios o....

Un saludo

Daniel

Daniel -

(complemento del mensaje anterior, que no aparece en el mismo)

CHIRUCHI Y LA INTENDENCIA DE CANELONES

17.05.2004

Daniel -

¡¡¡¡ Y TODAVIA LO ESTAMOS ESPERANDO ¡¡¡¡


CHIRUCHI Y LA INTENDENCIA DE CANELONES

17/05/2004

Daniel -

Estimado mario:

Yo no participé en la reunion de Juanicó, porque no tenia porque participar, ademas de ese motivo,si yo perteneciera al grupo de Perdomo y me invitasen a una reunión, por detras de el, con dirigentes de otra corriente politica y para definir alejamientos, menos aún participaría, dado que mi forma de ver las cosas, no es la misma que la de quienes participaron, mi postura, no les quita a ellos, su derecho a hacerlo, de ninguna manera.-


Por otra parte, mi mensaje al Sr. Gramajo, que por lo que veo, el si entendió lo que quize decir y tu no, iba referido a que olvidó mensionar que las promesas incumplidas, eran de parte del Frente Amplio.-


Yo entiendo que, al venirse el Sr. Gramajo al glorioso partido nacional, cuando hable de los defectos del gobierno, ahora tiene que hacer notar que ya no pertenece al mismo y por tanto debe asumir su rol de opositor...con claridad.-

¿me expliqué bien?

Un saludo

Daniel

Mario -

Estimado Daniel, si tu participastes de la reunión en juanicó y si leistes bien el artículo al cual refieren todos estos comentarios el Sr. Gramajo dejo bien en claro de donde venía y hacia donde va, que a mi entender es el camino que todos debemos seguir, "El Triunfo del Partido Nacional" no solo en lo departamental sino que también por sobre las cosas en lo Nacional.-
¡¡¡¡Viva el Partido Nacional!!!!!
PD: Barrios me gusto mucho el título del artículo!!!!

Mario -

Estimado Daniel, si tu participastes de la reunión en juanicó y si leistes bien el artículo al cual refieren todos estos comentarios el Sr. Gramajo dejo bien en claro de donde venía y hacia donde va, que a mi entender es el camino que todos debemos seguir, "El Triunfo del Partido Nacional" no solo en lo departamental sino que también por sobre las cosas en lo Nacional.-
¡¡¡¡Viva el Partido Nacional!!!!!

Daniel -

Muy bien Sr. Gramajo, apoyo sus dichos pero es bueno que recuerde, que el final de su mensaje, debió ser este:
...anhelados por promesas incumplidas..."del frente amplio"

Un saludo

Daniel

GRAMAJO -

Estimado Javier, no entiendo lo de " Rastrillo ", venimos a sumar no a restar, lo que si en mi vida rastrillé y te lo aseguro fué mi Dpto. y todo el Pais, para que todos los Uruguayos e incluso tu puedamos vivir decorosamente, Salud, Vivienda, Educación y sobre todas las cosas RESPETO a las Personas, saludos y a trabajar juntos para que a esta cachila vieja de una buena ves le ENTRE LOS CAMBIOS...tan anhelados por promesas incumplidas.

Julio -

Daniel, simplemente brillante!!!.
Pero estaría bueno preguntarle a Fernando, que piensa él de sus correligionarios del movimiento, que están siendo visitados continuamente por altos dirigentes
Porque según Fernando, eso esta muy bien. Él lo hizo, así que a llorar al cuartito.

Daniel -

Estimado Fernando:

Con el ánimo, y en el mismo tono de tu mensaje, intentaré exponer las razones de mí discordancia para con tu proceder político, ya que es de lo único que me voy a ocupar, dado que en lo personal, me mereces el mayor de los respetos:

Por lo que me he podido informar en estos pocos días, lo que tu llamas “arbitraria e infundada expulsión”, no es una cosa que pasó de un momento para otro, y que los compañeros ediles un día se levantaron con un Martes 13 en sus caracteres y se les ocurrió “caramba…hoy no tenemos nada que hacer y vamos a echar a Fernando”, tu no te diste cuenta, pero con tu proceder, tus actitudes y tus malos manejos de las situaciones generadas en la Junta departamental, y hablando en criollo, los fuiste calentando a todos y cada uno.-

Esa es una parte de las cosas que he podido saber, segundo, cuando dices que “se terminó el partido de sectores”…¡¡¡caramba¡¡¡… si eso es así, ¿porque tu no te quedaste independiente?...tu cambiaste de sector, y ahora me dices que se termino ese tipo de partido… ¿habrá sido entonces después que tu te fuiste...que pasó eso?

Mas adelante hablas que se terminó la compra de dirigentes….¿y porque te fuiste tu entonces?, por lo que ha trascendido pude saber que tu tienes aspiraciones de diputación y vamos a no engañarnos, para eso se necesitan votos para ser elegido y dinero para pagar los gastos de campaña, si no tienes ninguna de ambas cosas entonces hay que tener mucha imaginación o como, y es lo que creo, una muy buena oferta , que es por lo que me inclino.-

También hablas de que hacer cuando se duda de la lealtad política, perdón… ¿y tu que crees que se debe hacer?, cuando un dirigente como tu, perteneciente a un grupo político, se reúne en poco tiempo, públicamente, en reuniones políticas, con dirigentes de primer nivel de otros grupos, adversarios en ese tema, de el grupo al que tu perteneces?...¿ o piensas que eso esta bien?...pregúntale al diputado Lacalle que actitud tomaría si toma conocimiento de que su edil titular, hace lo mismo que tu?, si no lo adivinas, yo te lo digo: ¡¡¡ NO DURA UN MINUTO¡¡¡.-

Para finalizar quiero decirte que tampoco comparto contigo el hecho de que hayas elegido acompañar al Sr. Vidalin, a quien mucho respeto, pero me parece que, mirando al pasado, es un oportunista político que, al igual que el Sr. Juan Ciruchi en el pasado, solo viene a Canelones a hacer un mandado político al jefe del sector y se avizora que también, al igual que Chiruchi, cuando llegue la hora de poner encima de la mesa, lo que tiene que poner, se va a tomar el raje y si te he visto, no me acuerdo, dejándote colgado del pincel.

Un saludo

Daniel

Fernando Lúquez -

Estimados comentaristas:

Durante estas semanas, he leído y estudiado muy atentamente, cada uno de sus aportes. A los que, no he contestado jamás, por dos razones: 1º La verdad, les confieso que, estoy felizmente absorbido por mucho trabajo (el del ejercicio liberal de mi profesión y mi actividad política). He privilegiado éstas, atender sin tardanzas, pues la gente no espera. 2º Y, no es mi característica salir a responder comentarios, que rozan lo hiriente y pretenden agraviar o mancillar el honor de un obrero. Sí,un obrero de Canelones.
Es que, a el estimado comentarista Daniel le digo, con todo respeto, que tengo bien en claro que he siempre lo que DEBÍ, DEBO y DEBERÉ HACER: trabajar por el pueblo de Canelones. Otros que, no lo han hecho jamás; no se han alentado con el ejemplo de quien habla y de muy pocos y honorables compañeros ediles.
Que es lo que debí hacer? Sumisión ante el atropello arbitrario e infundado de la expulsión? Es eso, Daniel. Claro, sí asentís; deberé contestarte que esto dejaría de ser un PARTIDO DE HOMBRES LIBRES, el cual me honró en batir la bandera. Sí. Soy HOMBRE LIBRE.
Que hay que hacer, cuando se duda de la lealtad política? Que debí hacer cuando la confianza se erosiona? Verdad que lo mejor era un paso al costado?claro que, fue doloroso, muy doloroso hacerlo.
En realidad, no comprendo el afan empecinado en quedarme en un lugar del cual fui expulsado. Una vez, y otra por mis respetados ediles, con conceptos linderos con el agravio desmesurado, firmado por algunos hasta por "disciplina partidaria".
En fin, creo por superado este "amargo noviembre". Reafirmando mi convicción de que, independientemente de que nuestros blancos corazones se inclinen hacia una u otra corriente (herrerismo o wilsonismo), se terminó el partido de sectores. Tenemos que promover un partido con candidatos probos (los mejores), los preparados para el próximo gobierno. Se terminó la compra de dirigentes y de votos, hay que recrear el voto por convicción a través de las propuestas y las ideas.
Es mi humilde pero convencida opinión. No guardo ningún tipo de rencor ni resentimiento, contra nadie. El partido debe dedicarse a los grandes temas de Canelones y del país. En eso estamos.
Un saludo a todos los lectores,
Dr. Fernando Lúquez Cilintano

DANIEL -

Ya se lo dije a Fernando en su sitio personal, pero lo voy a repetir aqui:

"EN POLITICA NO SE PUEDE HACER LO QUE UNO QUIERE, A VECES SE HACE LO QUE SE PUEDE, PERO SIEMPRE HAY QUE HACER LO QUE SE DEBE".-

Fernando hizo lo que quizo, a veces hizo lo que pudo, y en esta ocasión, SEGURO QUE NO HIZO LO QUE DEBÍA.-

Lo que me llama la atención, es la facilidad de Fernando para pasar, de pensar como ALIANZA NACIONAL, para pasar a hacerlo, en un santiamen, como el HERRERISMO.-

Van a tener que vigilarlo de cerca, porque si lo hizo con ALIANZA, mañana seguro lo hace de nuevo.....lo malo va ser que no le van a quedar lugares para "refugiarse".-

Un saludo

Daniel

Javier -

AFLOJEN!!

ESTE DIARIO LO UNICO QUE ESCRIBE SON NOTICIAS DE LACALLE - LUQUEZ.

ESTAN COMPRADOS???

GRAMAJO SOS EL RASTRILLO EN PERSONA.