Blogia
EL CORRESPONSAL

Lúquez pedirá explicaciones a Oroño acerca de "vivir de coimas"

Lúquez pedirá explicaciones a Oroño acerca de "vivir de coimas"

JUANICÓ (1871) El Edil Departamental (PN) Dr. Fernando Lúquez se reunirá con el Secretario Ejecutivo de la Direccion de Descentralizacion de la Comuna Canaria, mañana martes 18, hora 09:00. Dijo que analizará con el jerarca varios temas y que le pedirá explicaciones acerca de que los ediles que no ganan sueldos deberan vivir de coimas.

Tal afirmación de Oroño, vertida en Brecha y reproducida por El Corresponsal de Canelones ha causado molestia en muchos Ediles pero Lúquez es el primero en pedir explicaciones al respecto.

"Mantendré una reunión con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Especial de Descentralización de la Intendencia Municipal de Canelones, Lic. Abel Oroño, (en la oficina de esa Comisión, sita en calle Tomás Berreta entre Brum y Soca - ciudad de Canelones) a efectos de tratar temas de la descentralización política y administrativa en el departamento de Canelones"

Los temas anunciados por la agenda Oroño - Lúquez serán:
Temas:
 - Funcionamiento de las Juntas Locales de Canelones.-
 - Rol de los Ediles Locales y Secretarios de Juntas Locales
 - Proyecto de descentralización turística (proyecto Lúquez).-
 - Creación de la Junta Local de Juanicó (avance).

Lúquez que recientemente se ha declarado independiente de la linea del Diputado Alberto Perdomo, esta retomando el ejercicio de su representacion, "fortalecido" segun dijo "por una serie de movimientos creados espontaneamente por vecinos que ahora me apoyan"

6 comentarios

GREGORIO -

SE VE QUE LUQUEZ Y VIDALIN SON MUY BUENOS AMIGOS DEL DIARIO, PORQUE ESTE TEMA NO LO COMENTA MAS NADIE Y SIGUE TODAVIA COLGADO AQUI.-

HABIENTO TANTAS NOTICIAS EN CANELONES....Y BUENO CAPAZ QUE LA GALLINA..."PONE EL HUEVO"


GREGORIO

leonardo -

Fernado hay una frase que a ti te puede quedar bien "has lo que yo digo pero no lo que yo hago"
Sabias que la religion es una manera de coacionar a la gente para imponerle un rumbo Fernando me tiene sin cuidado lo que tu decis....otro dicho que te puede quedar bien es "el ladron teme de su condicion"
...yo te compararia con el jefe de propaganda del tercer reich ..Gobeels ya que te gusta usar los medios para tu conveniencia e inventar ..no pense que fueses una persona tan jodida.

felices fiestas

Daniel -

FERNANDO:

Con el debido respeto,al menos yo, soy blanco y en mi pasaje por primaria, aprendí todas las operaciones matematicas, allí tambien me enseñaron el concepto de lealtad...entre otras cosas.-
Mi modesta manera de ver las cosas me indica, que tu si aprendiste a dividir, que fue lo que hiciste politicamente hablando al tener que llegar tus compañeros de bancada a expulsarte de la misma, por tu manera de hacer las cosas y por no jugar para el equipo.-

Por otra parte, posiblemente tengas razon y en Canelones, en politica no existan SUPER-HOMBRES, lo que si estoy seguro que hay,son personas con poca memoria y con menos aun concepto de lealtad.-

Tambien necesito expresarte que aqui nadie te agravió o insultó, no al menos yo, el hecho de que no te guste lo que opinamos de tu actitud, no de tu persona no nesesariamente debe interpretarse de esa manera.-

Para terminar te expreso que no te cabe ese aire de pastor evangelista, aqui se esta hablando de otros temas y para nada, alguien te desea el mal para tu persona.-

Feliz navidad para ti también.-

Un saludo

Daniel

Dr. Fernando Lúquez -

Señores Comentaristas:

Realmente quisiera saber sí existe -evocando el pensamiento de Nietzche- algún "Super-hombre" en el sistema político de Canelones. Sí realmente lo hay, es preocupante, por que Alemania a finales de la década de 1920 hasta 1945,vivió un fenómeno que sólo provocó destrucción.
Saben una cosa, estimados comentaristas, voy a seguir haciendo lo que supe siempre hacer en la vida: SUMAR y MULTIPLICAR, jamás aprendí ni a restar tampoco a dividir.
Me imagino que Uds. blancos no son, por que saben restar y dividir muy bien.
Jamás verán en mi, equivocado o no, encono ni agravio. Jamás habré de proferir una palabra hiriente hacia el prójimo, eso queda reservado para otros que no han conocido aún cual es nuestra Misión en este mundo. Ya lo sabrán, y podrán practicarla.
Por ellos, es que de corazón, les digo rogando: "BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN POR QUE ELLOS VERÁN A DIOS...; BIENAVENTURADOS LOS PACÍFICOS PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS...;BIENAVENTURADOS LOS PERSEGUIDOS A CAUSA DE LA JUSTICIA, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE DIOS...;y, BIENAVENTURADOS SERÉIS POR CAUSA MÍA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIA CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGONCIJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS."
Saben una cosa: Canelones, y este bendito país, necesitan de políticos comprometidos con la sociedad, no con el poder (por meras ambiciones personales).
Cuidado con los operadores políticos que pierden la brújula y naufragan en el mar de la ambición en busca de la isla perdida del poder secular.
Por último, a Daniel, a Leonardo, a cada comentarista de este medio democrático de la comunicación, sólo quiero expresarles mi más sincero saludo para esta especial época del año, diciendoles que:
Es la Navidad la ocasión para no sólo alzar una copa y brindar junto a la familia y los seres queridos, sino que es el momento del reencuentro de nosotros con Aquel Niño, forjador de la Esperanza.
Es esa esperanza que se anhela, pero que nosotros mismos debemos ayudar a que alumbre. Es que, nace en cada uno, en la medida que abrimos el corazón para que se encarne en el, aquel pesebre de Belén. Pues claro que en ese humilde reposo, cobija el amor del cual, este mundo sediento está.
Dejemos que lata fuerte en nuestro corazón el nacimiento del Niño Jesús.
En esta Navidad, aquel pesebre clama por instalarse en tu corazón, hazle un lugar…

leonardo -

Oposicion se hace cuestionando echos concretos no frases vacias ...Este edil Luquez esta perdido quiere tener protagonismo y no sabe como ..Ponete a trabajar en serio y no seas mayoneta de nadie aviate ...

Daniel -

Imagino, que esta actitud del Sr. Edil, debe ser parte de lo que denominó el diputado PERDOMO,como "una oposición constructiva".-

Asi lo reconoció el mismo, en este mismo articulo anteriormente, lo cual, en un exceso de celo editorial, me sacado del mismo, asi como un comentario mio al respecto.-

Un saludo

Daniel