Blogia
EL CORRESPONSAL

En 6 meses los juanicoenses tendrían oficina administrativa comunal

En 6 meses los juanicoenses tendrían oficina administrativa comunal

JUANICO. (3827) el pasado miércoles 26 en horas de la mañana, el edil departamental Dr. Fernando Lúquez, mantuvo una reunión con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Especial de Descentralización y Participación Ciudadana de la IMC, Lic. Abel Oroño.Lúquez fue informado de que la solicitud hecha al Intendente Carambula –el 2 de junio de 2006- de instalar una oficina administrativa en Juanicó, será concretada en unos 6 meses y durante enero, se firmará el convenio con los Ministerios de Salud Pública y MIDES, respectivamente, a efectos de la instalación de una policlínica en la planta baja del Gimnasio Juanicó.

Lúquez aspira a que en poco tiempo Juanicó sea una villa modelo. Analizaron la política de descentralización que lleva adelante el gobierno departamental y particularmente el tercer nivel (Juntas Locales o, futuros Municipios).Se estudió la necesidad de la remuneración de los ediles departamentales para lo que será menester una reforma constitucional,  Lúquez fue informado por Oroño de los avances en las negociaciones que lleva adelante la comuna, para instalar –entre otros- el Centro Cívico de Colonia Nicolich –en el amplio edificio de la “Institución de la Madre de Colonia Nicolich”-; lo mismo sucedería en Barros Blancos, al adquirir la Comuna el edificio de “La Loma” (se requerirá anuencia de la Junta Departamental), allí habrá de instalarse un Centro Cívico para aquella ciudad.

Lúquez dijo que la reunión fue “altamente positivos los avances que la comuna viene procesando en esta materia; de apoco se concreta en la realidad, el compromiso asumido por el Intendente, en dos líneas: primero, la instalación de una oficina administrativa dependiente de la IMC, la que se enclavará en uno de los pisos de alto del Gimnasio Juanicó. Este histórico avance, se procesa en el sentido de que procurar una desconcentración de las oficinas municipales, acercando ‘un mostrador’ al vecino a la hora de realizar reclamos, efectuar el pago de tributos municipales, en definitiva, la IMC formará parte de nuestra comunidad”

Según afirmó “este es, un primer paso, previo a su vez, de la descentralización que, sin lugar a dudas, se llevará a cabo en la próxima administración; es decir, la creación de una autoridad local (Junta o Municipio) que tendrá en sus manos la toma de decisiones del desarrollo local” De la reconstrucción del Gimnasio Juanicó (propuesto en octubre de 2005) para lo que días pasados, visito el lugar el Ministro de Obras Públicas –Víctor Rossi-, junto con asesores. La Diócesis, (Iglesia Católica Canaria) ajusta el plazo contractual que vinculará a la Intendencia con la Curia, plazo que a propuesta del Ministerio, sería de 20 años (debido a la inversión que el Estado debe realizar para recuperar ese colosal edificio).

Respecto de Juanicó, se tocaron temas de obras y proyectos, tales como: la obra nueva de la Calle San Marcos (con pavimentación, ciclo vía, mejor iluminación, etc.), el Parque del Complejo Deportivo Juanicó, el Velódromo, el Museo del Tren a instalarse en la Estación –ni bien se apruebe y reglamente el convenio marco con AFE- será una realidad. Todos estamos embarcados en que Juanicó -dentro de poco tiempo- sea una Villa modelo. Lúquez dijo al Lic. Oroño que “existen voluntades empresariales para apoyar, en concreto, la reapertura del Gimnasio Juanicó”

7 comentarios

martin -

Señores tranquilos, por ahora las unicas encuestas que andan en la vueltan son las que dicen que baja la popularidad de Vazquez.

Como va la cosa no precisa hacer mucho, ya con lo que hacen ellos sobra, asi que no se peleen, mejor esperen que vuelven los blancos en el 2009. Para felicidad de todos!

daniel -

Para contestarte como te mereces y sobre los puntos que expones, tendria que tener la posibilidad que dan otros medios, donde se puede subrayar comentarios y contestarlos a continuación, situacion esta, que este medio no tiene.-

Por otra parte, vos no podes darle clases a nadie, y lo que podrias empezar a hacer, en vez de recabar las opiniones de la gente, en cuanto a las simpatias de algun candidato, es irte hasta la calle Ituzaingó, a la corte electoral y pedir allí, los resultados de las elecciones del departamento de Canelones primero, y del país depues.-

Ahi vas a encontar lo que realmente vale y no lo que puedan elucubrar 4 gatos locos, elegidos a dedo, para preguntarles.-

Y no te molestes en buscar quien va a ser el Nº 1, eso ya esta cantado.-

Chau...."profe"

Feliz Año Nuevo

Daniel

Mario -

A propósito de mi primer comentario, sin lucir oficio de docente, veo que el archiconocido comentarista "Daniel", no contestó algunas preguntas.
Sí fuera docente, le diría, aplazado vuelva en febrero.

Saludos y Feliz Año Nuevo!!

P.D. Quizá Daniel deba recursar por no ha estudiado suficientemente la asignatura "vocación de servicio".

Mario -

Mirá Daniel, creo que al que mandan a hacer estos comentarios es a vos. O quizá hasta te pasen letra e...intuyo que es "tú jefe" o mandante, el autor de tus comentarios. Tu discurso "perdomista" lo pone en evidencia.
¡Y dejate de elucubrar o inventar maniobras políticas donde no las hay! Acá no es ni Carámbula ni ningún integrante de su gabinete quien informa, por motu propio, a alguien; sino que será que ese alguien (Lúquez, en este caso) se interesa por los asuntos que pocos ediles o actores políticos de la oposición se interesan.
En realidad sólo un comentario tuyo, aprobás una opinión que Lúquez hace sobre "descentralización educativa", que como buen blanco hace defensa de esa bandera nacionalista. Cosa que dudo respecto de tus credenciales ideológicas o políticas, tampoco interesa saberlo. Lo que sí es que estamos muy seguro,de que el que está muy cerca de alguien sos Tú, muchacho, y...no es necesario dar nombres. Verdad?
Sí a Lúquez le interesan los temas del desarrollo local de su Juanicó natal; ojalá a otros, que fueron candidatos a intendente se preocupasen por su ciudad de residencia. A propósito, me gustaría saber que nivel de simpatía o adherencia tienen estos "candidatos" en donde viven. Arranquemos por la ciudad de Santa Lucía, por ejemplo. Te invito a que estés media hora en la plaza Tomás Berreta, y preguntes por algún actor político, a ver que te dice la gente.

Saludos de,
Mario



Daniel -

Mira Mario, lo primero que una persona debe ser en la vida, es coherente y cuando de usar este espacio se trata, lo he usado, primero como me parece y segundo, a Fernando lo he criticado cuando se lo merece y cuando lo amerita, he coincidido con el, cosa que de vos, no recuerdo que lo hayas hecho nunca, por otra parte, el encabezado de tu mensaje, dirigido a la directora de este medio, ¿que buscas con el? ¿o acaso le estas diciendo que me censure?, porque parece que esa es la intención que se trasmite, por otra parte…¿ no estamos en un país libre?...¿y entonces?
Que tanto te molesta que se critique libremente a quien, se lo merece a criterio de quien escribe.-
Lo de persecución política, eso es un invento tuyo, tal vez producto de el desconocimiento, palpable, que tenes del sistema político.-
Lo que yo le critico a Fernando, es la continuación de la forma de conducirse, como lo hacía previo a su expulsión del grupo de Perdomo…¿ o porque te crees que lo expulsaron de allí? sale primero a dar las noticias, no dejando que los demás ediles lo hagan, ¿ o acaso, no te parece llamativo, que el intendente Carámbula, se lo diga a el y no a la mayoría del Partido Nacional en Canelones?, lo hace, para dividir al partido, dándole protagonismo a un edil, que tiene pocos votos, para sembrar la discordia y tipos como vos, no se dan cuenta.-
Por otra parte, las criticas a Luquez surgen una vez que “lo van”, porque ahí se dieron a conocer los motivos y antes, yo no los hacía, porque no debo ni puedo criticar a alguien sin saber….¿ o vos lo haces así?.- ¿Así que a vos no te consta lo de la avivada?....¿y porque debería constarte?...capaz que estas muy cerca de los actores de estos hechos y salís a defenderlos, porque te conviene quedar bien….o porque te lo piden, para no exponerse ellos.-
Para terminar, te informo, que si tuviera que elegir, entre el mote de “Sereno de cementerio”, y el que a vos te tocaría, por el hecho de dirigirte a la dirección de este medio, tratando de que se utilice la censura para acallar voces discordantes, estate seguro que elegía la primera, sin lugar a dudas.-
¿Sabes como se les dice a quienes usan ese tipo de métodos? ….¿no?.....yo si se…y me encanta.-

Feliz Año Nuevo

Daniel




Mario -

Sra. Directora de El Corresponsal:

Soy lector asiduo de su prestigioso medio "Diario El Corresponsal"; felicito a Usted y a su equipo por esta ventana abierta a la comunicación dinámica y bilateral.
Dinámica por que no hay medio en Canelones, que actualice la información como lo sabe hacer EL CORRESPONSAL y, bilateral en la medida que, dispone de su espacio para que, los lectores se puedan expresar opinando libre y responsablemente acerca de los diversos temas que aborda su medio.
He sido, durante todo este tiempo (en que consumo EL CORRESPONSAL, tanto en su versión electrónica como en papel)un mero lector; pero, hoy me atrevo a compartir algunas reflexiones con Ustedes.
Por que, he notado, con desvelada curiosidad, ciertos signos que pueden denotar una situación afín a la "persecusión política" con la que, se pretende afectar al Edil Lúquez. Precisamente, me refiero a los persistentes comentaristas que "machacan" contra la labor de este buen representante, que se ha dedicado a trabajar por su gente.
Sé muy bien, que Lúquez, más que Edil y por encima de dirigente político, es un Servidor -como tantos que tiene nuestro glorioso Partido Nacional-. Sé, con total sinceridad, que Fernando sólo busca el progreso para su comunidad, y que, ahora se anima a ser por el departamento lo que ha logrado en Juanicó: avances, proyectos e iniciativas precursoras de la prosperidad y el desarrollo.
He visto, que, han surgido comentaristas que pretenden socavar lo que Lúquez ha construído, a base de trabajo por la comunidad y la gente.
Lo curioso que estos comentaristas contestatarios del trabajo del Dr. Lúquez, recién surgieron luego de la ruptura de éste con su anterior agrupación. ¿Raro, no? ¿Porqué no lo criticaban antes? ¿Será que Lúquez el trabajo de éste, servía a alguien en especial?
Creo, modestamente, que no es de blancos, hacer lo que viene sucediendo en este caso. ¿Quizá Lúquez le está haciendo roncha a alguien? "Ladran Lúquez, ladran...seguí cabalgando".
A aquellos que, sistematicamente contestan (con irónica soberbia) y, obviamente, harán lo mismo con este comentario, digo que no creo que Lúquez tenga tanto poder de persuasión, para "presionar" a alguien, y menos al Señor Intendente. Quizá, acudió a el, con argumentos sólidos, que pudieron convencer a la fuerza de gobierno acerca de la conveniencia para Juanicó, de este importantísimo e histórico logro.
Por otro lado, me consta de la "muy buena relación" que no sólo mantiene con el Intendente, sino con cada integrante del sistema político departamental, por cuanto se aprecia cierto respeto a la trayectoria del joven político (con sus errores, pero con sus muchos aciertos y logros colectivos).
Que el comentarista que me precede, diga ¿que otro actor político -en este período- ha trabajo por Juanicó, de la manera que lo ha hecho Fernando?
Y eso, de... "avivada", no nos consta. Vemos sí con claridad manifiesta de que, cada vez más, el comentarista "Daniel" dejará su seudónimo original por la autodenominación de "Sereno de Cementario".
Señores lectores, averiguen por qué.
Por último, considero importantes todos aquellos logros para la sociedad, vengan de donde vengan, siempre que redunden en beneficio de la comunidad. Ojalá y Canelones tuviera muchos más políticos comprometidos con la gente.
FELIZ AÑO NUEVO !!
P.D. Afuera los aguafiestas y pseudo-omnisapientes.

daniel -

¿Así que le informaron a Luquez antes que los demas ?

Se ve que este tiene una "muy buena relación" con el Sr. Intendente.-

Me imagino lo que el Sr. Edil debe haber "presionado" al Sr. Intendente para conseguir este logro.-

¿Así que de todos los ediles de la junta departamental, este logro para Juanicó lo consigue Luquez?

Entonces los demas ediles estan pintados.-

Esto no es mas que otra "avivada", a la que nos tiene acostumbrados, me hace acordar a aquel viejo noticiero canario, llamado el VIGIA, cuyo slogan era:

"Sabe todo lo que pasa y lo dice antes"

FELIZ AÑO NUEVO

Daniel