Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Quién le apagó la luz al Presidente?

¿Quién le apagó la luz al Presidente?

SANTA LUCIA (2312) El Presidende de la Republica vTabaré Vázquez visitó tierra canaria hablando en la plaza principal de Santa Lucia. Fue la primera vez, que un Presidente habla en acto público en Santa Lucía. (pulsar aqui para ver al presidente hablando)

Fue como parte de su gira "Pueblo a Pueblo", durante la cual expone su accion de gobierno ante el publico que se congrega para oirlo, esta vez fue a las 20.00 horas en punto. El presidente Tabaré Vázquez, se presento en Santa Lucia, acompañado por el intendente canario Marcos Carámbula.

Todo estaba pronto en la plaza Tomás Berreta de Santa Lucia. Una multitud aguardaba la presencia del primer mandatario entre la que se veia una pancarta que reclamaba una ley de protección animal, algunas banderas del Frente Amplio, y un cartel que hacía referencia a la destitución de su portador, según publica el corresponsal de La Republica, periodista Xosé de Enriquez.

A los pocos minutos de comenzar su discurso, se interrumpió el audio y se apagaron las luces que iluminaban el estrado, momento en el cual Vázquez --que continuó hablando-- dijo que esperaba un acto de magia para que se restableciera la amplificación; cuando ello ocurrió instantes después hizo su propio acto de magia.

El Presidente extrajo un sobre que portaba consigo, del cual sacó distintos recortes de prensa que leía y comentaba; entre los que hubo noticias publicadas por La Republica: Ley de Humanización del Sistema Carcelario, los altos precios de los terneros en oferta, y el récord de exportaciones en noviembre.

Luego del Presidente hablaron los ministros María Julia Muñoz y Víctor Rossi, haciendo una evaluación de lo realizado en sus respectivas carteras. La ministra de Salud se refirió a los avances del Sistema Integrado de Salud, y mencionó a Santa Lucía como una comunidad solidaria, al haber varios hogares que reciben en su seno enfermos siquiátricos que no pertenecen al núcleo familiar

El  titular de Transporte y Obras Públicas anuncio el llamado a licitación -en mayo de 2008- para la construcción del nuevo puente sobre el río Santa Lucía.

Al término del acto, la presidenta de la Junta Local de Santa Lucía agasajó al Presidente con un libro de la ciudad y una botella de vino canario.


 

9 comentarios

alicia -

HAY COMO ME RIO DE UDS, PPOBRES NO SERA QUE EL PROBLEMA ES QUE EN LOS GOBIERNOS DE BLA Y COLO, METIERON LA MANO EN LA LATA Y NADIE INVESTIGO EHHH OHHHH QUE HORRIBLE AHORA COMO TODO SE INVESTIGA SERA QUE SE ASOMBRAN DE ESO JAJAJAJAJ

DANIEL -

Si en el un acto del presidente en Santa Lucia, donde sale a mostrar las mejoras que hubo, pero que la gente no ve, solo van, 400 o 500 personas....se ve que las cosas no son como las pintan.-

¿ O acaso solo hubo esa cantidad de votantes del Frente Amplio en esa ciudad?

Los datos que tengo es que hubo 7.000 votos frentistas y solo fueron menos del 10 %

Feliz Año Nuevo

Daniel

Antonio E. Bazzino -

Y si paran de festejar y se ponen a hacer algo. No tengo dudas de que siguen festejando, varios ministros con una cara de barrachos impresionantes, otra que sale a tocar el tambor, en enero de vacaciones. No me cabe duda de que festejan. Sigan festejando, pero no se olviden que el tren pasa una vez sola (lo dijo Vazquez) pero tengan cuidado que no los vaya a pasar por arriba por tanto festijar.

Hugo Delgado -

El mimoso oncólogo de la dictadura,el otrohora enemigo de las papeleras,el creador del cotolengo vip para militares(mas que una condena es un protección de que no les vaya a pasar algo),¿dijo algo? sobre el destino de los 14 millones de dolares que se le perdieron a Bengoa y su gente(inocentes todos) y que nada sabe Arana(también inocente) y menos aún Maria Julia Muñoz(también inocente).Habría que investigar al portero de la época,quizás fuera BLANCO y por ahí se encuentra y se procesa al culpable.
Hay que destacar que Vazquez no subió solo al escenario,el show lo hizo conjuntamente con Fassano,responsable del "diario plural" y "objetivo"(adulón y mentiroso)

JOSE -

EL ACTO EN SANTA LUCIA DEL PRESIDENTE FUE UNA CLARA MUESTRA DE LA DEBILIDAD QUE POSEE EL FRENTE AMPLIO EN EL GOBIERNO NACIONAL. LAS POCO MAS DE 400 PERSONAS QUE CONCURRIERON A LA `PLAZA PRINCIPAL NO SOLO NO ESCUCHARON NADA POR LA MALA AMPLIFICACION SINO QUE EL DISCURSO DEL PRESIDENTE NO TUVO CONTENIDO. Y QUEDO DEMOSTRADO A PESAR DE QUE LO PROHIBE LA CONSTITUCION QUE FUE UN ACTO POLITICO CLARO Y CON POCA GENTE.
A ESTO LE SUMAMOS LA SOBERBIA DE LA MINISTRA DE SALUD PUBLICA Y LOS ANUNCIOS INCIERTOS DEL MINISTRO DE TRANSPORTE.
PARECE QUE EL ACTO LO HUBIERA ORGANIZADO LA COORDINADORA DEL FRENTE AMPLIO DE SANTA LUCIA POR LO MALO

La Profe -

Para la historia poco tiempo son varios años, por lo menos 15. A ese poco tiempo que nos queda aluden uds.
Nosotros seguimos festejando

Daniel -

Hola Antonio...¿como esta todo?

Mira con respeto a estas giras de Vazquez,promocionando las cosas buenas de su gobierno, es la mejor confirmación de que las cosas no les estan saliendo como ellos querrian.-

Si tiene que salir a decir lo que hizo bien y mostrar recortes de los diarios, es por tiene la necesidad de hacerlo, esa es la mejor prueba de que ellos ven, de que la gente no lo siente así...¿y si no para que salir a decirlo?, la gente no esta conforme y por eso salen por el pais.-

Eso los muestra nerviosos, lo peligroso sería que se quedaran callados y tranquilos.-

Feliz año nuevo

Daniel

Antonio E. Bazzino -

Sin dudas esto es horrible. No cabe ningun tipo de duda que el mismisimo Vazquez está haciendo campaña. Estas son las cosas que los uruguayos no estabamos acostombrados. Pero la gente no es tonta y tarde o temprano con el voto pondrá las cosas en su lugar. No les alcanza con que Chavez reparta valijas por el mundo, que ahora también parece que todos los uruguayos les tenemos que pagar las campañas.

GASTON -

Yo me pregunto acasó la Constitución no prohibe que el Presidente y los Ministros no pueden participar de actos, pues la convocatoria que hacían los compañeros del FA era para un ACTO.

Lamento que no se pueda publicar uno de esos volantes que llenaron las calles de Santa Lucía.

En cuanto a lo que sucedio en el mismo, todos los presentes creian estaban frente a la tele mirando uno de esos informativos mañaneros, creo que Bien Despiertos, porque sin duda que tiene problemas para hacer un discurso frente al pueblo después de tantas promesas, que necesita leer noticias del diario.

Falto que de la bolsita hiciera una rifa entre los presentes, hubiera estado bueno que a alguno de los poco mas de 400 le tocara un plan de emergencia acumulado o que no le descuenten el irpf por un año, algo así se me ocurre que hubiera esta bien, en los circos se suele hacer entre los presentes.

Ahora tengo dudas que sea el único presidente que habla en público, Santa Lucía cumple 225 años, no es poca cosas, se me ocurre que algún presidente ya debe haber hecho alguna parada, n olvidar que varios presidentes vacacionaron en el Biltmore, y no olvidar a Santoro que por unos días fue presidente y creo que alguna obra inauguro en la vuelta, pero bueno, no todos tenemos porque saber de todo, para eso están los especialistas, que obviamente tambíen se equivocan.

Felíz 2008 para todos y ahora sí festejen que ya queda poco.