Blogia
EL CORRESPONSAL

Seleccionan un modelo único de auto oficial estatal

Seleccionan un modelo único de auto oficial estatal

INTERNACIONALES (2009) En vista de que los políticos a la hora de elegir coche oficial cometen excesos, la Union Europea está decidida a cortar de raíz estos desmanes. Esta desarrollando un proyecto de ley que defina un modelo único de coche oficial.

Las características técnicas del coche irán en función del país y el cargo político que se ocupe, valorando especialmente la eficiencia energética del modelo y las comodidades que faciliten a presidentes, diputados, alcaldes, concejales y asimilados; para cumplir las tareas propias de su labor.

En España el proyecto de vehículo oficial único avanza, aunque alguna de sus características hacen reír -o dudar- de que los jerarcas puedan aceptarlo.

 

1. el vehículo deberá estar construido en una fábrica del país y de una marca nacional si existe.

2. el valor total del coche (incluido IVA, impuesto de matriculación y seguro obligatorio) no podrá exceder la cifra resultante de multiplicar, el salario mínimo interprofesional por los meses necesarios para pagar el precio del rodado. 

3 el vehículo dispondrá de localizador GPS para saber en todo momento dónde está el titular en horas de trabajo.

4. no tendrá ningún dispositivo electrónico extra que ya no venga con el auto de fábrica.

5. la potencia máxima del vehículo será limitada a la velocidad máxima genérica establecida para las rutas del país.

 6. el rodado deberá tener tracción total y reductora para que pueda entrarse en cualquier parte del territorio municipal o autonómico para ver todas las realidades existentes.

7. se prohibirá la instalación de aire acondicionado para que los ocupantes tengan noción de la realidad por la que transitan, temperatura, olores, humedad, o frío.

8. la suspensión será la Standard para que el gobernante pueda comprobar el efecto de los lomos de burro, (resaltes) y el estado de las carreteras y su efecto en los vehículos de las demás personas.

9. Los asientos serán imitación de los de su banca o despacho para que no se les olvide que el coche oficial es una prolongación de su puesto de trabajo.

10. El baúl debe ser el más pequeño posible en el modelo de vehículo elegido para evitar distraer espacio, en otra cosa que no sea las personas (asesores y prensa) que deben acompañar al gobernante.

11. Si el modelo de auto oficial seleccionado no es del gusto del gobernante, podrá elegir otro siempre que lo pague el partido que representa.

12. Aquel gobernante que quiera prescindir del auto oficial el Estado le otorgará un abono para el transporte con cargo al presupuesto general o en su defecto podrá optar por una bicicleta (sin motor) que también le proveerá el Estado.

0 comentarios