Blogia
EL CORRESPONSAL

La cantante de la orquesta municipal reveló que hace de cocinera

La cantante de la orquesta municipal reveló que hace de cocinera

SANTA LUCIA DEL ESTE (3520) En la última actuación la cantante de la orquesta municipal de Canelones -además de hacer bromas ácidas a costa de sus músicos- llegó a decir que hasta tenía que cocinar para ellos; lo que sorprendió al público entre el que había decenas de turistas. (ver fotos) y algunas personalidades de gobierno.

Una multitud asistió a la actuación  de la orquesta municipal de Canelones en el espacio público frente al complejo turístico Posada Taino, en Santa Lucía del Este. (ver video)

El grupo llegó en un ómnibus que transportaba a la cantante, algunos músicos de la orquesta, junto al personal de apoyo y sonido. La función fijada para las 21 horas, comenzó a las 21:30 y mientras se produjo una desagradable y molesta confusión de sonidos -al tratar de afinar los músicos a la vez que el sistema de amplificación difundía música a todo volúmen, impidiendo a profesionales los ajustes instrumentales del último momento.

Al comenzar la función la cantante interpretó tangos, música nacional; algunos temas melódicos y de música brasileña culminando con New York - New York. Fue aplaudida pero también se oyeron comentarios de que debería disminuir los temas cantados y priorizar la actuación de la orquesta, ya que el público no concurre a presenciar la actuación de esta profesional únicamente -siempre impecablemente vestida- sino de la orquesta municipal de Canelones. El malestar se acrecentó con otros comentarios que hizo la cantante entre canción y canción, a costa de los músicos de la orquesta.

 El nivel del público asistente en el balneario -integrado por turistas acostumbrados a ver espectáculos y buenas puestas en escena- hablaban de la falta de un presentador (para la orquesta) que ilustre al público acerca de la trayectoria, y temas a interpretar,  siendo el interlocutor válido entre el público y los ejecutantes.

La multitud se hizo presente y aplaudió la actuación de la orquesta, tanto que al llegar al final de la actuación los espectadores pidieron y obtuvieron la interpretación de 2 piezas musicales adicionales.

En ese momento la cantante colmó la paciencia de sus compañeros los músicos, señalando que algunos de ellos "ya estaban dentro de los autos", señalando concretamente a los trombonistas de quien dijo "son los últimos en llegar y los primeros en irse". Luego reveló que "hasta tengo que cocinar para ellos" lo que causó variados comentarios entre los turistas respecto del contralor de estas presentaciones por parte de los jerarcas municipales.

La cantante insistió varias veces con los comentarios desdorosos respecto de la actuación de los músicos, enfatizando en la falta de ritmo de la orquesta señalando -en tono de sorna- a los integrantes de la orquesta de Tala, como responsables de tal imperfección. 

Entre los vecinos y turistas asistentes se vio al diputado Gustavo Borsari con familiares y el Director Nacional de Radiodifusión del Sodre, Sergio Sacomani con su esposa. Se esperaba la presencia de otros vecinos notorios -con casas de veraneo en la zona- como la ministra Muñoz, el intendente Erlich, la ministra Tourné, o el ministro Brovetto, pero ninguno se presentó.

0 comentarios