Blogia
EL CORRESPONSAL

Un lobo muerto sólo estuvo 20 minutos apestando la playa

Un lobo muerto sólo estuvo 20 minutos apestando la playa

SANTA LUCIA DEL ESTE (1777) El sábado próximo pasado algo grande flotaba en las aguas próximas a la playa de Santa Lucía del Este. Eran las 9 de la mañana y autos con turistas, vecinos y algunos madrugadores caminantes de la playa observaban con aprehensión el bulto que flotaba rumbo a la costa.

 Como estaba desaparecida una persona desde hace una semana de las aguas de una playa de Canelones algunos pensaron que podía ser su cuerpo. Sin embargo una hora más tarde el cuerpo se acercó lo suficiente para notar que no era un cuerpo humano sino un lobo de mar, muerto y mutilado. 

El animal muerto y descabezado por carroñeros del mar o por una red de pescadores, cayó en la playa y tapó con su olor nauseabundo toda la zona.

 Son 500 kilos de carne podrida en una playa que estaría llena de personas y niños en unas horas, sin contar las personas que viven contra la costa en sus casas. Antes de una hora de llegado el cuerpo del animal, un equipo de 2 personas en un tractor (empresa contratada por la IMC -Gestión Ambiental- para recoger las bolsas de residuos de la playa) llegó al lugar y sin dudarlo pusieron manos a la obra. Maniobraron con el tractor hasta sacar en animal de la línea del agua y comenzaron a cavar un pozo -a pico y pala- que terminaron 20 minutos después.  

Enterraron al animal luego de arrastrarlo al hoyo y siguieron su tarea de todas las mañanas, recogiendo las bolsas negras con los residuos del día anterior.

Un ejemplo de eficiencia de esta empresa y su personal que contratada para una tarea específica pero que no dudaron ni esperaron nada, simplemente cumplieron su tarea –incluyendo retirar y enterrar el cuerpo del lobo- sin que le fuera reclamada por nadie. Un ejemplo a seguir.

0 comentarios