Blogia
EL CORRESPONSAL

Llegó el informe del Servicio de Guardavidas pero 3 meses tarde

Llegó el informe del Servicio de Guardavidas pero 3 meses tarde

CANELONES (1918) La Dirección de Deportes de la IMC -a cargo del Profesor (EF) Oscar Palacios- informó -aunque con 3 meses de atraso- acerca de la organización del Servicio de Guardavidas asignados a las playas de Canelones y del Río Santa Lucía, desde los primeros días de diciembre 2007 y hasta marzo 2008 inclusive. Trabajan en esa tarea 163 guardavidas, distribuidos en 71 puestos, los que a su vez  están divididos en 4 zonas.

Tarde y mal. El informe de la IMC respecto del servicio de Guardavidas llega tarde y mal. Tarde porque su organización administrativa y operativa, es un componente esencial de las temporadas turísticas veraniegas. En España y Brasil, por ejemplo; los gobernantes planifican durante todo el año, con datos ciertos recogidos por los propios Guardavidas e informan a la prensa 2 meses (antes) de la fecha de comienzo de la temporada acerca de la salvaguarda y el salvamento.

Mal porque desconoce que las carencias materiales para que los guardavidas pueden cumplir a cabalidad su tarea, pasando por las torres de vigilancia, permanecen y recortan la efectividad de la funcion.

Zona 1 - Desde arroyo Carrasco a arroyo Pando (19 puestos)

Zona 2 - Desde arroyo Pando a arroyo Solís Chico (18 puestos)

Zona 3 - Desde arroyo Solís Chico a arroyo Solís Grande (28 puestos)

Zona 4 - Río Santa Lucia (6 puestos)

Hay 6 guardavidas coordinadores que cumplen esa función, uno por zona, a excepción de la Zona 2  donde se dispuso que hubiera 2 coordinadores.

Participa y apoya la Prefectura Nacional Naval, el Ministerio de Turismo y Deporte; en el marco del programa "Uruguay a Toda Costa" y las emergencias medicas móviles de las diferentes zonas.

Horario de los Guardavidas.

Los guardavidas están en las playas canarias desde las 10.30 hs. a las 19.30 hs. hasta el 29 de febrero de diciembre a marzo. En marzo será desde las 10.30 hs. a17.30 hs.

Intervenciones.

La intervenciones de los integrantes del Servicio de Guardavidas (primeros auxilios) "se han acentuado" dice el informe de la IMC así como la tarea de prevención.

La Dirección de Deportes de la Comuna Canaria, informa que los accidentes protagonizados en su mayoría por varones, de edades entre 8 a 14 años ocurrieron de tarde los fines de semana.

Habría 3 aspectos que inciden directamente en el numero de accidentes en las playas 1- mayor afluencia de veraneantes que en el año 2007; 2- más habitantes en la faja costera canaria (sobretodo en zona 3) y la existencia de terminales de ómnibus metropolitano en zona 1, que concentran la afluencia de publico a las playas de esa zona.

11 comentarios

Mario -

Oís lo que querés escuchar.
Mirás lo que deseas ver.
Hablás lo que no debes decir.
Y entendés lo que te conviene. Pero... a mejor entendedor pocas palabras. Sos el único que comentás, a esta altura, de la forma en lo que hacés.
Nadie está caliente, por nada; al contrario, que sume y que se abrace a las culebras que pueda (viste, como hizo Mujica, te acordás?), yo quiero que gane mi Partido Nacional pero... que lleve a gente que trabaje para mi país, y no para sus intereses personales. Ta?
Y... seguí participando.
Saludos,
Mario

Daniel -

¿Sabes que no te entiendo?

Debe ser seguramente porque no decis nada, solo lanzas acusaciones y vaguedades, sin concretar nada.-

Pero por las dudas, te aclaro,que para que alguien compre dirigentes, estos tienen que estar en venta.-

Entonces tratá de decirles a esos que se quieren vender que no es correcto...¿viste?

oferta y demanda...¿viste?

¿entendes de lo que te hablo?

¿ O solo cacareas contra Perdomo de tan caliente que quedaste desde las ultimas elecciones?

Daniel

Mario -

Claro, el Partido sin el "Superhombre" no existe. Tanta soberbia, repugna, sabes?
Reitero: yo voto representantes políticos que trabajen en Canelones, o en mi país. Que presenten proyectos de ley, iniciativas de desarrollo, etc.- y no, que aparezcan recién con el calorcito electoral, comprando algún que otro dirigente y montando una industria electoral sin contenidos. Entendés?
Saludos,
Mario.-

Daniel -

Fue el partido el que no le gano a Carambula como te gusta decir y dentro de el, Perdomo los revolcó a todos.-

No es culpa de Perdomo, si los demas no votaron nada, el su trabajo lo hizo, y a la prueba estan los votos.-

No se puede decir lo mismo de los demas...¿o no te diste cuenta?, antes de abrir la boca?

me parece que el que tiene que empezar a leer la historia del partido en canelones, sos vos.-

Un saludo

Daniel

Mario -

Aflojale al alcohol "Daniel", que te hace mal. Acaso sólo quienes firman con tu nombre, pueden comentar?
Que pruebas tenés al respecto? Ninguna. Así que... a reírte al cuartito. Por que no me contestás lo que yo: Mario, te dije?
Te leo hace 3 meses, ohh casualidad, todos los "buenos" blancos responden a Perdomo.
Guasss detesto esa soberbia postura de "Superhombres". Humildad, muchacho, humildad; eso es, lo que tú no tenés.
Sí tu "ídolo" fuera tal, le hubiera ganado a Carámbula, no?
Saludos,
Mario.-

Daniel -

¿AL FINAL DE TODO...QUIEN DECIS QUE SOS?

¿porque firmas "Danielito" pero la opinion sale como si fuera "MARIO"?

Se ve que te clonas para poner nombres diferentes, se ve que te olvidaste y pusiste los dos nombres.-

¿Resultado?...sos como el alfajor de pollo..no existis.-

No sos creible...¿entendes?

Por otra parte....preguntale a Luquez si no es así, dale que no te cuesta nada, y vas a ver como te estoy cantando la justa.-

Avivate para la otra y no firmés con nombres diferentes..jajajajajaja

Daniel

Mario -

Aja, y tú -Homosapiens sapiens Daniel- tienes pruebas de que Vidalín intimó a Lúquez?
Parece que tu informante "orina fuera del tiesto".
Entonces, Perdomo es un gran mentiroso, según tu versión che. Claro, aparte de no hacer un comino como diputado, sí como empresario. Yo voto a gente que me represente y trabaje en virtud de eso, y no, que monte en los despachos del Parlamento, una empresa.
Saludos,
Danielito.-

Daniel -

Si hubieran mas ediles como Luquez, la izquierda ni iba a la junta a las sesiones, leerían el diario en sus casa y se enteraban de todo.-
Imaginate que si Perdomo lo tuvo que echar por andar abrazado a Vidalin y despues de irse con el, el mismo Vidalin lo tuvo que llamar para decirle que se dejara de coquetear con la 400, como será la cosa.-

¡¡¡Menos mal que hay un solo Luquez¡¡¡

Daniel

Danielito -

En un 99 % comparto contigo, tocayo. Pero... en lo que decís de Lúquez... ojalá y hubieran más ediles como el en Canelones. Nuestro departamento andaría volando con más Lúquez!!!!

Daniel -

¡¡¡¡ Tenes razon¡¡¡...Una vez mas "la comuna canaria" llega en el camion de los rezagados, a lo que no llega nunca tarde el Sr. Carambula, es a avisarle a algun pariente en que lugar queda alguna vacante para ingresarlo.-

Ahora bien....es cierto que Luquez presentó un proyecto en ese sentido y tambien es cierto que no le dieron bola, aunque en el que si le dieron bola fue en el tema de los discapacitados, pero lo que hicieron fue rebotarle el proyecto, para despues de un tiempo, modificarlo un poco y sacarlo como si fuera creación de la izquierda.-
Esas cosas le pasan a Luquez por ser personalista, se tira con lista propia en la junta y despues el oficialismo lo cocina a fuego lento.-

¿y todo porque?, por tratar de emular a FIGURETTI.-

Daniel

Danielito -

Otra vez "tarde y mal"? Recuerdo que, el Partido Nacional, en 2005, a través de un proyecto del edil Lúquez, sobre la creación de la Guardia Forestal para evitar incendios.
La comuna ahí, tampoco hizo nada y, cuando llega a resolver algo, lo hace tarde y mal.
Ahora, vemos algo parecido, con otro tema de la costa: los guardavidas, siempre la misma historia.
Saludos,
Danielito.-