Blogia
EL CORRESPONSAL

Espinosa propone crear el Comité Nacional de Prevención de Siniestros Viales

Espinosa propone crear el Comité Nacional de Prevención de Siniestros Viales

MONTEVIDEO (2334) Luego de la reunión mantenida por el Diputado Espinosa con representantes de la UNASEV, decidió proponer la creación del Comité Nacional de Prevención de Siniestros Viales. Espinosa presentó ante la Comisión de Transporte y Obras Públicas de la Cámara de Representantes, y teniendo en cuenta la crítica situación en materia de accidentes de tránsito, que se considere como una verdadera emergencia.

Afirma el representante colorado canario que los siniestros viales son causa principal de muerte de los jóvenes mas las pérdidas económicas del Estado por este motivo, sin cuantificar la tragedia y dolor de tantas familias en todo Uruguay. Esta emergencia, hizo que Espinosa proponga el “Comité Nacional de Prevención de Siniestros Viales”; como área complementaria de los actuales Comités Nacional y Departamentales de Emergencia que cuentan con una multiplicidad de recursos humanos y técnicos, y tienen un cabal conocimiento de las realidades locales con representación de los organismos Públicos. 

Este Comité -en materia de Seguridad Vial- tendría el propósito de disminuir al máximo los riesgos en las rutas angostas, accesos congestionados, puentes y/o banquinas angostas, impacto del incremento de transporte y volumen de carga, cruces peligrosos, carencia de iluminación y señalización. 

Todas son situaciones puntuales pero que requieren una acción coordinada entre el Ejecutivo, Gobiernos Municipales y particularmente MTOP y la UNASEV, esta última, a través de la Unidades Departamentales de Seguridad, afirmo Espinosa.  El Comité –si se logra su creación- deberá relevar, identificar y promover (de manera urgente) y ante las autoridades competentes, toda recomendación, mejora, ejecución de obra o corrección de infraestructura necesaria  respecto de aquellos puntos críticos que tiene el país, que pueda representar nuestra infraestructura vial y que podría ser la condicionante o causa de un accidente. 

Respecto de los recursos, Espinosa aspira a mover la sensibilidad del Gobierno para que destine parte de los fondos obtenidos por la mejora de recaudación -vía impositiva señalada en varias oportunidades como un  éxito- para solventar los gastos que sean necesarios. Finalmente reclama Espinosa que se incluya en la enseñanza (pública y privada) regular y obligatoria el tema de la seguridad vial -a nivel primario y secundario.

11 comentarios

Daniel -

la profe:

Si de algo tendrias que aprender en este espacio, es a saber leer y entender lo que se dice.-

Y no hablemos de insinuar de las faltas de ortografía de los demas, seguramente no tenes espejos en tu casa, comprate uno y mirate vos primero, para luego, hablar de los demas.-
¿la profe?...no me hagas reir

Daniel

Uberfil -

Iuju!!!! Daniel?? Gregorio?? Donde están??? Desaparecieron ante la arremetida de la profe y Alberto. Ahhh quizá se fueron al desfile de llamadas, estaban precisando "mascaritas".
Saludos a Paco y María Julia.

alberto -

estimado señor no me podria detener a conversar con ud. sobre lo que tendria que hacer un gobierno, pues por su forma de pensar y contestar lamentablemente pasaria tiempo para que ud tuviera un minimo de fundamento. vuelvo a lo mio , yo no los entiendo si quien sea sale a multar por cualquier contraversion a cualquier norma aparecen "humanos " como ud. a gritar que este gobierno multo a un "obrero" por no usar casco , a una vecina por tirar fuera de hora la basura ( sabia que hay una norma de organizar la recoleccion para hacerla mas efeciente)que todos los vecinos saquen a determinada hora ,me gustaria hacerle acordar que los legisladores departamentales son los que votan las ordenanzas, bueno este verano en costa azul vi a uno en un cuatriciclo llevando una moto de agua y llevaba dos faltas tambien , una sin casco y la otra la zorra que llevaba la moto no tenia mat. y no le voy a decir de que partido era, para ud que no debe ni conocer la cuarta parte de ordenanzas todo lo que pase es culpa del gobierno sea cual sea .

Fernando -

Mmmm Daniel es soberbio, pero la profe lo superó. Hablando de docentes, como trató Vázquez a las maestras, acaso habló de "escrache" el Sr. Presidente?
La vanidad mata al hombre, habrá gobierno blanco a partir del próximo 1º de marzo de 2010, serán los mismos defectos del actual gobierno, que pondrán al Partido Nacional al frente del país, por suerte de todos quienes vivimos en el.
Saludos,
Fernando.-

la profe -

Gregorio, espero que no seas Alvarez, aunque podrías ser por la información que manejas con igual imprudencia que un vehículo. ¿Sabés quien llenó las oficinas de inútiles en vez de ponerlos a trabajr en las calles? Te puedo asegurar que no fue este gobierno, esa es otra de las malas cosas que heredó. Y a Daniel le vuelvo a repetir cuide la ortografía para no escribir burradas dentro de 15 años cuando le toque ser gobierno

GREGORIO -

¡¡¡ Y CLARO QUE ES EN GRAN PARTE CULPA DEL GOBIERNO¡¡

¿ACASO NO TIENE EL GOBIERNO QUE, LEVANTAR LA BASURA, CONTROLAR EL TRANSITO Y AMONESTAR TRANSEUNTES QUE NO CIRCULAN COMO DEBEN?

¡¡¡CLARO QUE ES TAREA DEL GOBIERNO ¡¡¡

LO QUE TE PASA ES QUE TE MOLESTA QUE TE DIGAN LAS COSAS.-

EN EL TRANSITO SI HUBIERA UN CUERPO INSPECTIVO, PARA VIGILAR Y HACER CUMPLIR LAS NORMAS, EN VEZ DE ANDA ESCONDIENDIOSDE DETRAS DE LOS ARBOLES PARA MULTAR POR LA PATENTE, LAS COSAS SE HARÍAN, Y NO LO HAY, PORQUE EL GOBIERNO, METE EMPLEADOS EN LAS OFICINAS Y NO LOS SACA A LA CALLE.-

GREGORIO

ALBERTO -

PRIMERO SON TRES Y NO SON LOCOS SON PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE ESTAN CAPACITADAS PARA DICHA TAREA,LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE NADIE LO LLAMA A UD , NO NO ME EXTRAÑA PUES SE NECESITA GENTE OPTIMISTA Y UD POR LO QUE LEO ES EL DUEÑO DE LA VERDAD Y ES POR ESO QUE SOLO PARTICIPA EN ESTE ESPACIO PATROCINANDO LA MALA ONDA, PERO ESTA CON LA MENTALIDAD DE QUE TODO LO HAGA EL GOBIERNO QUE ESTE DE TURNO CREO YO QUE ASI ESTAMOS , EL TEMA COIMAS PRUEBELO O UD A COIMEADO? SI ES ASI SERIA BUENO QUE NO LO HAGA MAS ASI NO LO FOMENTAMOS Y SI ALGUIEN SE LA PIDIO DENUNCIELO . PORQUE USTED ENSUCIA A TODOS LOS FUNCIONARIOS HONESTOS CUANDO A VECES SON LOS AUTOMOVILISTAS QUE DAN EL PRIMER PASO DICIENDO , COMO PODEMOS ARREGLAR? HAY POLICIAS BUENOS Y MALOS Y LOS HUBO CON LOS TRES PARTIDOS Y CON BUENOS O MALOS EQUIPOS DE TRABAJO POR FAVOR .ESO ES NATURAL DEL SER HUMANO PERO NO ENTRVERE LAS COSAS . CUANDO ALGUIE DOBLA EN CONTRAMANO , PASA UNA ROJA , ADELANTA EN UN REPECHO ETC. ES CULPA DE UN GOBIERNO SEA CUAL FUERA? CUANDO PASA EL BASURERO Y SACAN LA BASURA DESPUES , O TIRAN LAS PODAS EN LA CALLE , ES CULPA DEL GOBIERNO SEA CUAL FUERE? POR FAVOR . CUANDO LE DECIS A UNA PERSONA QUE LLEVA A UNA CRIATURA EN LA FALDA ENFRENTE AL VOLANTE Y TE CONTESTA QUE QUE TE IMPORTA ES MI HIJO ,TENEMOS QUE PONER UN POLICIA DE LO QUE FUERA A CADA UNA CUADRA PARA ENSEÑAR A GENTE GRANDE A CONDUCIRSE CON UN ARMA DE 700 O MAS QUILOS ? Y SI EL ESTADO CON ESTAS MUESTRAS NO SE ESTA PONIENDO LAS PILAS AH DISCULPE ALGO NO ESTOY ENTENDIENDO.

DANIEL -

Mirá Alberto, me parece que vos no entendiste lo que yo quize decir.-

Si los sueldos de caminera fueran buenos, no serían los campeones de la COIMA en las rutas.-

El gobierno, cuando digo que es patetico, es porque lo primero que se le ocurre es salir aumentar las penas.-

Y por ultimo, es al pedo haber creado la UNASEV, si solo van a ser 5 locos detras de un escritorio y mientras tanto, nadie controla en las rutas, de nada sirven los decretos y las leyes, si no hay policias con medios tecnicos para el control.-

basta salir de aqui a salto para darse cuenta de que hau un vehiculo de caminera cada 100 kilometros.-

Si a ese caos, le sumas a los irresponsables que manejamos, esta el coctel perfecto.-

Por tanto, no estoy de acuerdo contigo que solo hay que trabajar en conjunto, tambien desde el estado, hay que ponerse las pilas.-

Daniel

ALBERTO -

PRIMERO LOS SUELDOS DE CAMINERA NO ENTRAN EN EL TEMA SEGURIDAD VIAL PUES ASI Y TODO SON EXELENTES , EL TEMA VIAL PASA POR LA INCONCIENCIA DE LA GENTE . NO SE MATAN POR LOS SUELDOS BAJOS DE NADIE .SEGUNDO SEGUN UD. SE MATAN POR LA INOPERANCIA DE ESTE GOBIERNO ,EL CAMIONERO QUE SE DURMIO FUE POR LA INOPERANCIA? POR FAVOR HABLEMOS CON CRITERIO PERSONAL Y SACANDONOS EL CASCO DEL PARTIDO POLITICO , EN TODOS LOS GOBIERNOS SE MUEREN PERSONAS POR ACCIDENTES PERO ES MAS COMPLEJO , EL PARQUE AUTOMOTOR AUMENTO , ALGUNAS CIUDADES NO ESTAN PREPARADAS PARA AGUANTAR ESTO , POR FAVOR Y TENGO MUCHO MAS Y NO ES POR NADA PERO HAY QUE VER LA FALTA DE RESPETO Y DE RESPONSABILIDAD QUE HAY EN LAS CALLES Y ESTO SE SOLUCIONA EN MUCHOS CASOS CON FUERTES MULTAS .LA UNASEV SE CREA CON LA IDEA DE CONTROL VIAL EN EL CUAL TENEMOS CON ORGULLOS A DOS CANARIOS Y RECIEN SE CONFORMO Y YA NO VA A SOLUCIONAR TODO POR FAVOR SE ESTA TRATANDO DE HACER ALGO . CUANDO EL TEMA DEL CASCO LA GENTE SE ENFURECIA PERO UNA SALVAS VIDAS Y LA OTRA EXISTEN ORDENANZAS QUE HAY QUE CUMPLIRLAS Y OJO FUERON VOTADAS POR OTROS GOB. POR ESO DIGO Y EXORTO DEJEMONOS DE PAVADAS CON EL GOB. QUE SEA Y TRABAJEMOS TODOS JUNTOS EN ESTO.

Daniel -

Tenes razon, pero de todas maneras algo hay que hacer y aunque esto de Espinosa suene oportunista, la verdad que llevamos mas de 35 muertos en menos de un mes del 2008.-

Y tambien es cierto que la inacción del gobierno es patetica, imaginate que si solo se les ocurre endurecer las penas y no hablan de mejorar sueldos de caminera y menos aun poner mas funcionarios o darles mejores equipos, la cosa no camina.-

Daniel

alberto -

esto es el tipico caso de decir algo para hacerme ver, habra leido este señor la ley de seguridad vial?