Blogia
EL CORRESPONSAL

Falta capacidad hotelera ¿tiene alguna cama para alquilar?

CIUDAD DE LA COSTA (2099) La Costa de Oro de Canelones fue el destino que más creció respecto del período anterior: un 17%. El eje Rocha, La Paloma y Chuy ocupó en el período el segundo lugar de preferencias con un aumento de 12%.

Las rutas a Maldonado, Piriápolis y José Ignacio fueron el tercer destino que más creció: hubo un 10,5% de aumento respecto a los pasajes vendidos el año anterior. Los uruguayos viajaron un 22 % menos este verano a Buenos Aires por el corte de los puentes.

Los destinos de Asunción y cataratas cayeron un 11%, bajó Córdoba un 3% y al Sur de Brasil un 12%, en este último caso debido a la diferencia cambiaria. Mientras tanto el Intendente Carámbula señalo que Canelones no tiene suficiente oferta hotelera y los primeros 10 días de febrero la demanda es casi igual que la de enero (...) otra vez vamos a quedarnos cortos con la oferta".

La ocupación fue plena en todas las áreas, pero "no hubo posibilidad de dar respuesta a todos los que pretendían establecerse en Canelones" según Carámbula que lamentó "no tener la cantidad de camas necesarias para que nadie tenga que irse. El gran problema es que Canelones no tiene suficiente oferta hotelera"

El jerarca afirmó que los comerciantes acompañaron la política de turismo del verano 2008, con los precios motivo por el cual no hay quejas de los turistas. Carámbula destacó la coordinación y rápida respuesta en materia de incendios, y señaló que hizo mejoras de los servicios en la costa, con nuevas pasarelas de madera y paradores en varias playas.

Nada dijo Carambula de los reclamos de los guardavidas que exigieron en abril del año pasado los implementos imprescindibles empezando por torres de vigilancia apropiadas. Últimamente se colocaron torres de vigilancia en varias playas -con un gasto de 421 mil pesos- en las que los guardavidas estaban a sol las 12 horas continuas.

Las nuevas torres de vigilancia son metálicas, sin resguardo a los costados (sol y viento) e inapropiadas para una emergencia pues en lugar de rampa (de bajada rápida) tienen una escalera que alarga el tiempo de bajada para las emergencias de salvataje.

0 comentarios