Blogia
EL CORRESPONSAL

Una histórica bomba de agua de OSE dejó de funcionar

Una histórica bomba de agua de OSE dejó de funcionar

LA TUNA (1977) Desde hace meses que se viene denunciando por parte de los vecinos de La Tuna, ante las autoridades de OSE, la rotura de una bomba que abastece de agua potable a una extensa zona del Balneario. Se trata de una bomba de mano muy antigua, que desde hace muchísimos años provee de agua a un gran número de familias, sobre todo de la zona Norte de dicho Balneario.

El suelo rocoso del lugar les impide a estos vecinos tener perforaciones propias, y al no existir red de agua de OSE, esta bomba permitía el acceso al agua, aunque fuese en forma manual, pero se rompió. "La Bomba" está incluida en la nómina de elementos que enriquecen el  Patrimonio del Departamento y es objeto de visitas de turistas y la Junta Local de la Floresta promueve la visita porque la bomba de agua es atractivo turístico (curiosidad) del Balneario,

El Edil Departamental (PN) Gustavo Morandi estuvo en el lugar y expresó que no se comprende "por qué motivo esta bomba permanece sin repararse aún". El abastecimiento de agua potable se realiza en Verano con camiones cisterna que proporciona la OSE, "con el alto costo que ello implica y que los vecinos de la zona norte deben desplazarse varias cuadras para poder abastecerse" explica Morandi "ya que el servicio está destinado a satisfacer la demanda de los turistas que en su mayoría habitan en el lado sur"

Morandi declaró que presentará el tema en la Junta Departamental apenas se levante el receso -así como enteró a la Edila Local Carmen Rodríguez para que siga el tema. Morandi ya hizo gestiones personales para apoyar las notas que los vecinos elevaron a OSE, pero que no ha tenido respuesta.

1 comentario

claudia varela -

la verdad que yo tengo casa en la tuna y me parece lamentable que el suministro de agua sea destinado al turismo con la cantidad de gente, porque aunque vivan del lado norte,son personas y el agua la necesitan todo el año,y la bomba no se patrimonio de quien? ya que saldria mas barato arreglar la bomba que poner un camion para que los turistas tengan agua en sus casas