Blogia
EL CORRESPONSAL

Espinosa preguntó al INAU

MONTEVIDEO (1792) La explotación sexual de menores en nuestro país preocupa al Diputado Gustavo Espinosa por lo que pidió Informes al INAU. "En los hogares de menores recursos, algún mayor, en algunos casos familiares, incitan a las menores a ejercer el meretricio" dijo hace poco en los medios de comunicación el Director de la departamental del INAU del departamento de Artigas.

El Estudio Exploratorio sobre la Trata de Personas con fines de explotación sexual en Argentina, Chile y Uruguay -dio que algunas ciudades de nuestro país son zonas de alto riesgo, incluyendo a la frontera con Brasil, generó un pedido de informes al INAC por parte del diputado canario.

Se pidió al INAU saber datos de este posible tráfico de personas, con fines de explotación sexual, conocido como trata de blancas

1.- ¿Cuenta el INAU con cifras oficiales respecto al ejercicio de la prostitución de menores en los distintos Departamentos del país?

2.- ¿Cuenta el INAU con cifras oficiales o denuncias de casos de explotación sexual en nuestro país respecto de menores de nacionalidad oriental u otras nacionalidades?; en caso afirmativo indicar que medidas se han tomado al respecto.

3.- ¿Qué procedimientos realiza el INAU a efectos de detectar el ejercicio de la prostitución y la explotación infantil?

4.- ¿Que cantidad de funcionarios dispone el INAU para el contralor de esa actividad especificando además el funcionamiento, modalidad de trabajo y localidades donde desarrollan su actuación?

5.- ¿Cuenta el INAU con datos oficiales y/ o denuncias respecto al supuesto tráfico de menores procedentes de países vecinos con fines de explotación sexual en Uruguay?

0 comentarios