Blogia
EL CORRESPONSAL

Canelones no destacó en el 35 Festival de Durazno

Canelones no destacó en el 35 Festival de Durazno

DURAZNO (2470) Por Delgado Pacheco y Delgado da Cunha. Culminó a las 4 y 30 de la mañana la primera jornada artística del 35 festival de folklore de Durazno. Un homenaje a Estramin, una exitosa actuación de Nasser y una reñida competencia entre los participantes -aunque con clima  adverso- fue la tónica del evento, donde Canelones no logró destacar. (ver fotos de Durazno Digital)

El jueves 7 de febrero a las 20 horas llovía en Durazno, a una hora del comienzo de 35 Festival de Folklore que comenzaría a las 21 horas. Sobre la hora 22 -del jueves- paró de llover y la organización aprovecho para inaugurar un espacio público en homenaje a Pablo Estramin. Están presentes las autoridades organizadoras -encabezadas por el Intendente Vidalín y el hermano de Pablo Estramin; Jorge.

En el 35 Festival "Todo el Uruguay y América cantan en Durazno" el Jurado decidió a que la categorías solista y recitadores, fueran ganadas por la solista Noelia Martínez (Lavalleja) y el recitador Héctor Curbelo,  (Salto).

En la jornada del viernes 8 se definirán las categorías de payadores dúos, momento en que cantará el argentino Victor Heredia. Nunca ha ganado este evento y en la anterior edición habló en contra de las papeleras.

No abrió la actuación artística Jorge Nasser, como estaba programado; sino por los músicos de Pablo Estramin interpretando temas que fueron interpretados por el desaparecido cantautor. La primera voz de este grupo fue la de Gustavo Fernández.

Acto seguido actuó Jorge Nasser cantando con gran repercusión popular ya que en reiteradas oportunidades el público pide repetición de los temas interpretados. Le siguió Eduardo "Tigre" Monteverde acompañado de un muy buen conjunto donde se destaca la presencia del tecladista Fatturuso.

En participantes solistas Canelones presento a Diego Sosa Ubal que le cantar luego de los representantes de Lavalleja. El cantante canario es un  joven folclorista que en el año 2006 ganó en Durazno la categoría payadores. Hoy como solista realizó una muy interesante actuación.

En la categoría recitadores Canelones estaba representado por Pablo Rodríguez, que se presentó. Los participantes del 35º festival de Durazno compitieron en una reselección realizada en Tambores, Nuevo Berlín y Sarandí Grande, entre más de 250 postulantes.

El tiempo no acompañó esta primera jornada del Festival duraznense pero de todas maneras asistió bastante público. Faltando actuar muchos artistas, se prevé que la primera jornada del espectáculo estaría finalizando sobre la seis de la mañana.

Finalmente a las 4 y 30 de la madrugada del día viernes el Jurado del 35 Festival decidió por veredicto quien se destacó en las categorías solista y recitadores: la ganadora fue la solista Noelia Martines de Lavalleja y el recitador Héctor Curbelo,  de Salto.

En la jornada del viernes 8 se definirán las categorías de payadores dúos.

Los representantes de las 2 categorías ya decididas el departamento no logro ubicar a ninguno de sus 2 representantes y en día viernes los canarios no tienen concursantes.

1 comentario

GREGORIO -

EL QUE SE DESTACÓ FUE EL INTENDENTE VIDALIN, QUE HACE UN TIEMPO DIJO QUE AQUELLOS ARTISTAS ARGENTINOS QUE NOS HICIERON LA GUERRA, DEFENDIENDO A LOS PIQUETEROS Y EN CONTRA DE BOTNIA, NO ACTUARIAN EN ESE FESTIVAL.-

SIN EMBARGO ESTA NOCHE, VA A ACTUAR VICTOR HEREDIA

¿QUE PASÓ CARMELO?

¿SE TE OLVIDO LO QUE HIZO ESTE PSEUDO-ARTISTA?

COMPRA PILAS NUEVAS, QUE LAS OTRAS ESTAN AGOTADAS.-

GREGORIO