Blogia
EL CORRESPONSAL

Rechazan la privatización del Hipódromo de Las Piedras

Rechazan la privatización del Hipódromo de Las Piedras CANELONES (1231) Solicitada su publicación por Wilson Gramajo. Como líder del la lista 39 de ADEMC-Canelones, pido publicar esta reflexión respecto de mis compañeros de lista, que han tomado posición respeto a la privatización del Hipódromo de Las Piedras.
 
1º Decimos no a la privatización del Hipódromo de Las Piedras -en las condiciones que se intenta- pues es entregar al mismo a monopolios privados.
 
2º Decimos no a la privatización -pero no es por algo antojadizo o ponerle un palo en la rueda como se dice por los corrillos a esta Intendencia- si no que al revés, es mantener la coherencia de años ante estas actitudes de tercerizar los bienes y el patrimonio del Estado. En este caso se cambia el hipódromo, por la explotación de 5 salas de juego del Estado. Nosotros sostenemos que si la IMC toma esas salas de juego no perdería el dinero que pierde hoy, sino que los ingresos aumentarían para bien de todo el departamento canario. Al privatizar el Histórico Hipódromo de La Ciudad de Las Piedras serán afectadas varias familias de la zona, que se verán afectadas por un largo tiempo, desde el que vende tortas fritas, pasando por los caramelos y hasta el que vende la revista del turf. Este Gobierno es rehén de sus propias palabras, pues dijeron que no a las privatizaciones, pero hoy se contradicen; basta de doble discurso.
 
3º Los funcionarios no quedarán en la calle y sin trabajo como se dice  , eso no  es verdad, pero esto ocurre por las mesas redondas en las que se llegó a un acuerdo para que eso no pasara. La IMC debe armar una reestructura para que los funcionarios del hipódromo conserven su cargo, ya que muchos de estos funcionarios no tienen un día en la IMC, si no que son trabajadores de años postergados en sus justos reclamos de su fuente de trabajo y planteados con más que justo derecho.

0 comentarios