Blogia
EL CORRESPONSAL

Zona noroeste es la mejor en pagos, la peor en obras

Zona noroeste es la mejor en pagos, la peor en obras

TALA (2056) La 10º Sección de Canelones es la zona donde esta la ciudad de Tala; es el noroeste de Canelones. Los representantes políticos de la oposición dicen que "es la zona más cumplidora en pagar los impuestos y la más postergada en obras, (incluso en las más pequeñas), como la reposicion de los elementos del parque Jose Alonso y Trelles" afirmó el Edil Local (PN) Leonardo Castro Melogno.

Según datos oficiales La Junta Local de Tala es la que mas recauda, pero las últimas obras se hicieron con la Administración Hackenbruch, según dijo el Edil Local Leonardo Castro (Herrerismo-Partido Nacional) Castro asegura que la vecindad recuerda la última obra de trascendencia realizada en la ciudad. Fue la remodelación total de la plaza principal frente a la Capilla de San Salvador, en el año de 1999, durante el ejercicio de la imc del Dr. Diver Fernández vecino, además, de esa localidad. 

Han pasado casi 9 años y en Tala no se ven obras nuevas. El representante local nacionalista pregunta ¿dónde han ido a parar los ingresos municipales de Tala? Esta pregunta se la formulará a Carámbula el edil departamental del sector del denunciante, Dr. Fernando Lúquez. Hará un pedido de informes esta semana en la Junta Departamental de Canelones. 

El edil local Castro, señaló que en la zona viven unas 10.000 personas (5.000 en la zona urbana, y otros 5.000 en la zona rural, aproximadamente). La Junta Local de Tala tiene un centenar de funcionarios, de los cuales 20 son administrativos  El ex director de obras Juan Tons estuvo a despedirse y se fue sin aplausos ni gestos de agradecimientos no se hicieron obras, como el anhelado proyecto de recuperación de la “Casona del Viejo Pancho”; emblema histórico de la comarca talense.  

El Intendente Carámbula y sus directores visitaron la ciudad en setiembre de 2007 y una semana antes se colocaron 22 columnas en la calle 25 de agosto (frente a la escuela pública del lugar), pero solo 6 columnas tienen focos y dan luz. Lúquez, dijo que de esto hablara con el Ing. Vilaró, actual Director de Obras agregando que también en Costa Azul existe el mismo problema de oscuridad publica.

4 comentarios

Leonardo Castro. -

Sr. Gregorio: como usted bien dijo, doy la cara, pero eso no basta, por tal razon son mis deseos invitarlo NO A TRABAJAR ELECTORALMENTE sino a ponerme a su disposicion para canalizar todas aquellas inquietudes que usted tenga de orden municipal para defender los derechos e intereses de TODOS los Canarios, y sirvase saber NO ME TEMBLARA LA MANO ANTE NINGUN TEMA. Saluda atentamente Leonardo CASTRO.

GREGORIO -

¡¡¡¡ POR FIN ALGUIEN QUE DA LA CARA¡¡¡¡

LE AGRADEZCO SU MENSAJE Y EN PARTE CONCUERDO CON UD. PERO TAMBIEN ES BUENO RECORDARLE, QUE A VECES NO SIEMPRE DA RESULTADO PONER LA LA OTRA MEJILLA Y DE BUENAS INTENCIONES ESTA LLENO ESTE MUNDO.-

A VECES TAMBIEN DA RESULTADO PATEAR LA MESA Y PEGAR ALGUN PORTAZO.-

GREGORIO

Leonardo Castro. -

Sr. Gregorio, seria de mi agrado informarle que yo e hecho los reclamos correspondientes en el organo en el cual integro, un piquete no voy a hacer, le cedo el honor a otra gente, yo cumplo con mi tarea como edil local en el organo en el cual integro, que hay alguien que no cumple con su deber, estoy de acuerdo con usted, pero quizas no sea solo en la junta local, sino mas arriba, desde ya quedo a sus ordenes.. integro la bancada de oposicion pero detras de cada desacuerdo tendre una propuesta... saluda atentamente Leonardo Castro Edil Local Tala.

GREGORIO -

LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO SINO QUIEN LE RAZCA EL LOMO.-

SI ES LA QUE MAS RECAUDA Y LA QUE MENOS ATENDIDA EN OBRAS ESTÁ, QUE SAQUEN DEL SILLON AL SECRETARIO DE LA JUNTA O QUE LE HAGAN MANIFESTACIONES, EN VEZ DE QUEJARSE.

SON DE RECLAMAR PERO NO SON DE IR A PATALEAR DONDE DEBEN.-

SI FUERA UN INTENDENTE BLANCO O COLORADO, YA LA IZQUIERDA LOS HABIA ENGATUZADO PARA PROTESTAR Y HOY, COMO ES CARAMBULA, SOLO EMITEN TIBIOS RECLAMOS UTILIZANDO LA PRENSA, PERO DE IR A PATALEAR A LA PUERTA DE LA JUNTA LOCAL, NI HABLAN.-

GREGORIO