Blogia
EL CORRESPONSAL

Renunciaron en masa las terapeutas del ACATU

Renunciaron en masa las terapeutas del ACATU

PANDO (1505) Claudia De Los Santos de Vera  -terapeuta de la Asociación Canaria de Autismo y Trastornos del Uruguay (ACATU)- renunció a su cargo en la Institución que atiende a los niños autistas y con ella las restantes terapeutas de la institución. Expresa que su misión como terapeuta "no es compatible con la visión de la Directiva actual" y es por eso que "con gran dolor y decepción entrego mi renuncia". 

La técnica De Los Santos explica que "la misión fue siempre brindarle a los niños -con autismo y trastorno generalizado del desarrollo- un lugar donde poder incorporar conocimientos" señalando que "a todos les consta que he trabajado en pos de ACATU" y "siempre dando todo mi tiempo y esfuerzo". 

Claudia De Los Santos es la esposa del Edil Local (PN) Gerardo Vera y junto a su marido lideraron hasta hace poco tiempo la Asociación incluyendo la campaña del bloque, en la que lograron reunir donaciones de bloques o su valor equivalente para cercar el predio de la casa.

La casa donde funciona ACATU es de propiedad de la madre de la presidenta de ACATU (Asociación Canaria de Autismo y TGD Uruguay) la señora María Rosa Moráis de Rizzo. 

Este año 2008 en ACATU se había planeado atender a 10 niños y 10 adolescentes con un terapeuta un niño, pero acaban de renunciar en bloque, comenzando con la  Directora del Centro Clarisa Prince Maestra y Postgrado en Autismo,  Para comunicarse con ACATU el teléfono es 292 6463 (de  8 a 12 horas) o al mail acatupando@gmail.com

0 comentarios