Blogia
EL CORRESPONSAL

Canelones es el segundo departamento donde disminuyó la contribución inmobiliaria

Canelones es el segundo departamento donde disminuyó la contribución inmobiliaria CANELONES (1827) Un 70% de los contribuyentes canarios paga lo mismo o menos, es decir, un promedio de 5.000 pesos de contribución por los servicios que la IMC debe brindarles a cambio, alumbrado, barrido, recolección y vialidad, básicamente. Hay casos puntuales (un 2,64% de los 98.000 padrones canarios) que incrementaron el pago de sus contribuciones y el 84% no supera los $ 8.000 de contribución inmobiliaria, según informó la comuna canaria.

En Florida se paga un 50 % menos de contribución respecto a 2007, mientras que en Treinta y Tres baja un 34,6 %. En Río Negro la contribución urbana sube el 50 % en algunos casos. En Durazno y Flores la contribución urbana no tiene variación en comparación con 2007. En los otros departamentos del interior sube entre un 6 y 10%.

En la Ciudad de la Costa y Costa de Oro hay un 70% que mantiene o disminuye lo que paga, pero el 30 % tras constarse que había construcciones no declaradas pagara más. La baja por tributos inmobiliarios alcanzaría el 21,61% a lo largo de los 2 últimos años.  La Comuna Canaria dijo que recaudará unos 100 millones adicionales a partir de la puesta en práctica de un nuevo Plan de Refinanciación dirigido a deudores de contribución inmobiliaria y patentes de rodado.

La extensión del plan –desde enero en adelante- es para los habitantes de Canelones que -con automóvil empadronado en otros municipios- les interese tener un descuento del 5% en la contribución si deciden trasladar su chapa al departamento canario. Alrededor de 200 personas tienen en el departamento entre 3 y 50 padrones inmobiliarios –un total de 5.500- que suman 150 millones y los intimaran al pago y luego la Comuna Canaria los denunciaría ante la Justicia.

2 comentarios

daniel3 -

No va a ser un logro mirá la foto Ortega del rio y Poose se llevan supulentos sueldos y no son logros de canelones....ah pero no hablan del deficit Oscar 13 palos verdes y no de gobiernos anteriores es de este, ni que hablar de los provedores reconocieron y se save 7 palos se les deve y decime cuantos pozos taparon en 3 años??? por favor sige la dinastia, antes eran los hakembruch, hoy son los carambula, quedas invitado a venir a la comuna canaria, hoy llamada " La casa del gran hermano " saves que entras peron no saves como salis de allí dentro jajaj venite volando el cambio está de más, el de bigote de la foto se nos casa loco jajaja, dá pa todo la comuna che, y yo que pensé que eramos impune jajaja que bolu-que bolu, jajaja

oscar -

es otra de las muestras de losl logros de una administracion serias donde
no existe caudillismos ni clientelismo politico