Blogia
EL CORRESPONSAL

Edila Departamental Rosario Villareal denunció a un Inspector de Tránsito por circular sin casco

Edila Departamental Rosario Villareal denunció a un Inspector de Tránsito por circular sin casco

SANTA LUCIA (3598) La Edila Departamental (FA) Rosario Villareal denunció haber visto un  inspector de transito de la IMC circular sin casco -en sus horas libres- por la ciudad de Santa Lucia. No dio el nombre ni aclaró si elevará a consideración de la nueva Directora Camejo, tal incumplimiento de los deberes funcionales. También critico la actitud del vecino Julio Pérez que por un lado plantea los problemas del transito por radio y luego circula en su moto sin casco por la ciudad de Santa Lucia.

Julio Pérez es un vecino santalucense que participa en el programa Desde la Ciudad del Río (conducido por Juan Carlos Perdomo a través de radio Cristal)- planteando los problemas viales y de transito de la ciudad, experiencia lograda por su condición de fletero de Antel que circula diariamente por todo Canelones.

La Edila Villareal concurrió al local de transmisión de la emisora en Santa Lucia acompañada del Edil Local (FA) Luchinetti de la Comisión de Obras de la Junta Local de Santa Lucia para responder las expresiones criticas del vecino Julio Pérez vertidas el día anterior (martes 26) respecto de transito vehicular en Santa Lucia, que había calificado de caótico.

Ambos ediles del FA, dijeron compartir en un 80 por ciento los planteos de Julio Pérez el día anterior (martes 26) en la emisora, respecto del transito. Pero la edila le reclamo no solo criticar sino cumplir con las normas. Acto seguido relató haber visto en la noche del martes a Julio Pérez transitar por la ciudad -acompañado de una dama- ambos sin casco protector reglamentario. "No solo hay que serlo, sino parecerlo" afirmó la Edila refiriéndose a Julio Pérez.

También denunció haber visto a un Inspector de la IMC transitar sin casco por la ciudad en sus horas fuera de servicio. Señalo que es imposible lograr algo con funcionarios así, que ignora las normas a la vista de la gente. "Yo vivo aquí y me doy cuenta así -con la participación de la gente- de los problemas que presenta el transito santalucense" afirmo Villareal.

La Edila Villareal señalo que pedirá a la Dirección de Tránsito que envíe inspectores a educar a la ciudad "aunque sea por una semana", pues “la anterior vez solo vinieron a multar" afirmando que el Director de Transito canario no calibro bien la intervención de ese contralor.

Rechazó la movilización que se hizo en Santa Lucia en contra del uso del casco protector para los conductores de ciclomotores, “por un lado se pide contralor del transito y luego hacen protestas porque aplicamos una de las normas”. La protesta anticasco llegó a la Junta Local y finalmente llegó a la Junta Departamental de Canelones. Critico a las personas que llaman a la radio para plantear problemas en lugar de llamar a Luchinetti de la Comisión de Obras para que el proponga se analice el tema. Luchinetti dijo que las personas van primero a la seccional 2da de policía. Afirmó que en Legnani y Rivera es transito es un caos.

Contrarió a Julio Pérez porque el vecino denuncio que hace años que nadie se ocupa de dar charlas acerca del transito. Relató que se hicieron jornadas en el liceo y las escuelas santalucenses. El Edil Local Luchinetti dijo que los problemas de Transito deben llegarle a la Junta Local, criticando el análisis que se hizo en el programa Desde la Ciudad del Río a cargo de Juan Carlos Perdomo.
Luchinetti que es comerciante del ramo de la relojería de la ciudad de Santa Lucia tiene local instalado en la calle Rivera donde observa el transito. Defendió la burocracia que aplica la Junta Local de Santa Lucia es necesaria para mantener la cristalinidad y que los problemas que le llegan los elevan a la IMC.

Relato que sus propios hijos andan encima de la plaza en bicicleta y que otros padres dicen que "no pueden con ellos" denuncio que hay personas "muy mayores, que circulan sin casco por la avenida Rivera a contramano y con acompañantes".

¿Inspectores coimeros? Una persona denuncio –en el mismo programa en directo y al aire- que los inspectores de transito de Santa Lucia "sin coimeros". La persona dijo ser transportista de escolares relató haber recibido 3 multas -de 5 mil pesos cada una- por infracciones de transito a las que el funcionario de transito había nombrado como "una simple observación".

2 comentarios

ATILIO -

ESTUPENDO LO DE LA SRA. EDIL GONZALO...AHORA QUIEN LA CONOCE?? POR UN CASCO TAMPOCO SAQUEMOS CARTEL, CON EL RESPETO QUE ME MERECE LA SRA. EDIL, YO CREO QUE SANTA LUCIA HAY HECHOS MAS GRAVES PARA SALIR A DECIR, TE RECUERDO...CAMPING..JUNTA...LO DEL SR. EDIL DE TU PUEBLO, PA SI ABRÁ, ANIMO GONZALO.
P.D. SOS BLANCO VOS???

Gonzalo -

Que curioso!!! No veo decir nada, a comentaristas que dicen ser "blancos" (yo creo que no lo son), en notas como éstas. Sí opinan en aquellas notas, que otros blancos trabajan en serio por el departamento (caso Lúquez), le dan palo. Aquí, que tienen para entretenerse, no dice nada. Macanudo, muchachos!!! Están laburando para alguien.
Así los blancos, no ganamos; che!!! ¿Vamos a repetir la historia de 1999?