Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Hugo Delgado: elevó tripleta de planteos al Intendente.

Edil Hugo Delgado: elevó tripleta de planteos al Intendente.

PROGRESO (2557) El Edil Departamental (PN) Hugo Delgado ha vuelto del receso al legislativo canario con el ímpetu de siempre, elevando 3 pedidos de reparación de vias de tránsito. Uno de ellos es para un tramo de la Avda. Brasil de la Ciudad de Progreso -doble mano entre la vía férrea y calle Olivos- tramo que comunica con Ruta 5 nueva, y que está pavimentado hasta la calle Río Negro; pero desde allí hasta la calle Olivos (4 cuadras) es de balasto.

En la primer cuadra de ese tramo (entre Río Negro y Paysandú) -explica Delgado al Intendente Carambula- hay vecinos que padecen las nubes de polvo y tierra que levantan los innumerables vehículos que circulan; algunos a velocidades alarmantes. Este tramo de la Avda. Brasil no tiene alumbrado público y sucede que en la cuadra hay una gran empresa donde entran y salen camiones con pesadas cargas de mercaderías que ven dificultada su maniobra por el enorme zanjón -lleno de materia fecal según Delgado- que existe en el lugar.

El edil Hugo Delgado elevó un triple pedido al Intendente Dr. Marcos Carámbula para que se conduela "de los padecimientos que sufren los vecinos de la Avda Brasil entre Río Negro y Paysandú - soportando tierra y polvo- más el peligro de los grandes vehículos que transitan cargados por el lugar". Concretamente Delgado le pide a Carambula que disponga colocación de "pavimento y lomadas" y que la Dirección de Obras se comunique con el dueño de la empresa para ver una forma de hacer mas seguro el estacionamiento de los camiones.

Para la Villa Eliseo-Argentino -de la misma ciudad de Progreso- donde esta la avda. Gral. Simón Bolívar, que une la Avda Artigas (vieja Ruta 5) con la Ruta 5 nueva, vía de transito que esta en franco deterioro, por no tener pavimento firme sino balasto. Es de "imperiosa necesidad reparar (con arreglos mas duraderos o definitivos como el pavimento) tal avenida" señala Delgado, advirtiendo que las empresa de buses COPSA y Compañía del Este pueden suspender los servicios si el deterioro continua.

Finalmente en la misma Villa Eliseo Argentino de la Ciudad de Progreso, las máquinas de la Dirección Gral. de Obras de la IMC procedieron a limpiar las cunetas, lo que fue visto con beneplácito por el vecindario pero se había cometido -siempre de acuerdo a la petición del Edil Delgado- "un grave error en los niveles de las cunetas porque las aguas ya no corren quedando empozadas generando; lo que genera "además de incomodidad un riesgo la salud de los vecinos, fundamentalmente de los niños que juegan por el lugar"

0 comentarios