Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Delgado al Diputado Peña: a la gente hay que cumplirle

Edil Delgado al Diputado Peña: a la gente hay que cumplirle

JUANICÓ (4457) El Edil Departamental (PN) Hugo Delgado se fue del grupo político nacionalista liderado por el Diputado Daniel Peña y se lo hizo saber oficialmente ayer martes 25 de marzo, con una carta de 820 palabras. A las 18 horas en la casa de la dirigente nacionalista María de los Ángeles Martínez de Fabra se leyó la carta-documento ante el Diputado Daniel Peña, y el Edil Local Raúl Bertolotti.

Delgado Pacheco confirma en la carta –a la que tuvo acceso El Corresponsal- que ya le había adelantado su salida del sector personalmente a Peña, los días lunes 10 y 17 de marzo en oportunidad de que el diputado lo visitara en su casa.

Discrepancias con el Dr. Ramírez del Directorio de Partido Nacional, y la forma de Peña de responder a los problemas de los votantes, a quien además recrimina no haber afrontado todas las deudas emergentes de la campaña electoral, recordándole que para eso recibió dinero del pueblo (reintegro por voto). Delgado le da a Peña unas semanas de plazo para que visite a los que fueron sus votantes, luego acompañado de Rainieri, un líder blanco –y empresario que tuvo fortísimas diferencias con Peña- retomara la captación de votos para su ahora sector independiente.

“Lo hago de esta forma” –dice Delgado- “porque quiero hacer públicas las razones” de su alejamiento y para que la gente que me llevó a estar donde estoy” se entere “de los motivos que me llevan a tomar esta desición, que puede ser acertada o no, pero se debe conocer de primera mano y por escrito ,dado a las palabras se las puede oír mal o se las puede llevar el viento”

Comienza explicando el Edil que “desde hace un tiempo tengo serias discrepancias con el accionar de un Director del Partido Nacional, el Dr. Juan Andrés Ramírez por desatender e ignorar un accionar del Directorio” por su situación de ex-guardahilos de Antel e incondicional adherente a la consigna “Larrañaga Presidente“

Afirma que no comparte el accionar del Diputado Peña, respecto del grupo que lidera pues –“y aunque parezca muy exigente” aclara Delgado –“entiendo que a la gente no solo hay que escucharla expresar su problema, hay que intentar, por todos los medios que estén al alcance, buscarle la solución”.

El “tan querido compañero Wilson Raineri” invitó a Delgado a volver a formar un grupo junto como lo hizo 5 años atrás. Ambos se unieron por la candidatura de Peña apoyado por lo que Delgado llama la barre de la Ruta 5. Delgado se declara –desde ahora Edil independiente (con Partido pero sin sector) y promete redoblar el esfuerzo ya que “no puedo abandonar la gente que necesita que se haga escuchar su voz ante la autoridad municipal y que confío en mí para eso”

“Nada tengo que decir de tu persona” dice Delgado refiriéndose a Peña “pero no comparto tu accionar en la vida política, y al Movimiento enPRO no volveré. Sos joven e inteligente, podrías dar mucho, pero mucho más de lo que das” enfatiza. Estás a tiempo de corregir actitudes dado tu juventud, pero a mi se me termina el cuarto de hora y a la gente hay que cumplirle.

“Estaré algunas semanas sin hacer política partidaria” aclara Delgado “tiempo en el que vos podes visitar a todos los que a través de mi Grupo te apoyaron, no seré yo quien les hable mal de vos, tendrán la más absoluta libertad de decidir que harán en el futuro.

Delgado anunció que seguirá ocupando la banca de Edil Departamental “donde actuare como hasta ahorra cediéndola al compañero que me la pida en el momento que me la pida” aunque renunciará a las Comisiones que integro y pasaré a integrar las comisiones permanentes que la Bancada de Ediles del Partido Nacional me asigne- sin interferir con los compañeros ediles de “enPRO”.

¿Porque hago esto? Cuando la ultima elección departamental “vos ya eras Diputado Nacional por Canelones” dice refiriéndose a Peña “programaste un lucha interna de barras de compañeros” “Nos distes las listas (las pagaste con el dinero que cobraste y que sale del reintegro de votos captados); pero hubo otro "muerto".

Delgado se refiere a gastos de alquileres de locales para clubes, propaganda y los gastos del día de la elección, lo que “corrió por cuenta y orden de cada una de las barras” y “mas de uno nos metimos hasta el tutano”

De ahí mi decisión conversada, analizada y compartida por algunos (no todos) Compañeros de la barra de la Ruta 5, y finaliza ofreciendo a Peña la “mano tendida, como amigo y como blanco para ayudarte en lo que me sea posible” concluye Delgado.

19 comentarios

iris de leon -

es una lastima que siendo tan buena persona nos allan pegado una patada soy unas de las secretarias de club en toledo

Facundo -

Que lamentable su actitud Sra. Virginia...no solo toca de oido sino que también pone en duda la integridad de Delgado. Se equivoca rotundamente! con la trayectoria política y social (integrando cuanta comisión fomento alla y llevando adelante proyectos para la gente,etc) Hugo no necesita lamber nada...porque si hoy esta donde esta es por su TRABAJO y ESFUERZO PERSONAL.
Aaaaahhh...y por favor, le pido que si se digna a reponder por favor antes agarre un diccionario y infórmese sobre alguna regla gramatical al menos...porque da verguenza leer su comentario, por su contenido en el que resalta el resentimiento y la pobre calidad de redacción. Gente como usted le hacen muy mal a la sociedad. Facundo

virginia -

es hora de que los muertos resuciten.
el que se ba sin que lo hechen buelve sin que lo llamen.me estraña la actitud de Delgado porque cuando el problema de la leida de los mail de lacallepou delgado dijo rasjandose las vestidura que Peña era unico por su don de gente y lambio el piso donde el diputado piso.que paso cambio un nido de plata por uno de oro (pobre ranieri que compañero se hecho

JORGE BARRERA -

FELICITO AL AMIGO HUGO DELGADO, A QUIEN EN SU MOMENTO SUPE ACOMPAÑAR, Y DE QUIEN ME ALEJÉ POR DIFERENCIAS CON EL DIPUTADO PEÑA, POR LO MISMO PORQUE HAY QUE CUMPLIRLE A LA GENTE..
HUGO SOS UNA PERSONA INTELIGENTE Y UN INCANSABLE TRABAJADOR POR LAS NACESIDADES DE LA GENTE, SEGURAMENTE VAS A ENCONTRAR DENTRO DEL PARTIDO NACIONAL LA OPCION QUE TE PERMITA DESARROLLAR TUS IDEALES A FAVOR DE TU PUEBLO.
ADELANTE!!!

DANIEL -

¿Viste que lo tuyo es un tema de comprensión?

Bueno...ya está...dejala ahí...no hay caso, no entendes.-

No puedo perder todo el día intentando desasnarte...muy pobre tu intelecto, pibe.-

Si necesitas ayuda para coimprender algo, avisame...estoy a tus ordenes.-

Un caluroso saludo

daniel

Gregorio II -

El que no entiende sos vos: terco. ¿Cómo diablos querés que sepa que Daniel escribe o deja de escribir?
Es más, en el fondo, están cortados con la misma tijera estos comentaristas de marras.
Así que...no te hagas el gracioso, porque sos un cero a la izquierda. Vos y esos comentaristas mediocres y de cuarta, que no tiene un gen de blanco. O...acaso, no te acordás que dijo Wilson, antes de partir: "Cuando yo no esté no se peleen".
Vos, Gregorio, y esos otros, dejan bien en claro, que NO RESPETAN la última voluntad de Wilson. Bueno, que se puede esperar de ustedes, porque BLANCOS NO SON. Eso sí lo tengo clarito.

DANIEL -

Seguìs sin entender...era de esperar...escribir una palabra con una falta, esta mal, eso es correcto.-
Pero de lo que hablamos aqui, vos y yo, es de que:

"NO SABES DISTINGUIR UNA COSA DE OTRA"

Si no podes diferenciar, mis mensajes de los de otras personas, por la forma del mismo o por la manera de dirigirnos a los demas, uno y otro...es un problema de capacidad intelectual, que por l0o que veo, te tiene a mal traer.-

Tus problemas son de entendimiento, no de ortografía,-

¿Entendes ahora de lo que hablo?

Para vos, conque solo diga: Daniel, al pie del mensaje, ya te basta para creer que son la misma persona, y eso es una discapacidad que tenes, aceptalo y corregilo, al final, no es tan grave.-

Daniel

Gregorio II -

Daniel, mirá que tú..."En el país de Varela, también podés"; creo que, no debo ir yo a la escuela, sino tú: no es dicernir sino DISCERNIR, no es dificil sino DIFÍCIL, que lindo es escribir bien nuestro rico idioma.
Hasta luego, Daniel el Analfabeto.



DANIEL -

Gregorio II:

¿Que nos sos vidente para dicernir mas allá de la pc?

No pichon...esas cosas se enseñan en la escuela, a saber dicernir, por la manera como escribe, al autor del mensaje.-

Yo se que a vos te resulta dificil, pero con perseverancia, mira que se llega.-

Dale con todo, no te desanimes.-

Daniel

Luis XIV -

Gregorio II, el denominado "Daniel" sería en dorada época gala, jamás un noble sino un plebeyo o siervo que, además cumple buenas funciones como bufón o juglar.
Mas, si fuera como el Dr. Joseph Ignace Guillotin -promotor de la guillotina en Francia- fue, según una leyenda parisina, ejecutado por aquella máquina. En buen romance, para los "Daniel" es dable el vulgar dicho: "El pez por la boca muere"...o..."prueben de su propia medicina".-

V.E. Luis XIV

Gregorio II -

Esto parece un laberinto con espejos, jaja. Escuchame una cosa, vidente no soy ni adivino tampoco, como para poder descifrar más allá de mi PC que Daniel comenta; eso les pasa muchachos, por no individualizar, ni siquiera como la monarquía, con números romanos o apodos:
Daniel el Soberbio, Daniel el Savio, Daniel el Vivo, Daniel el Travieso, etc.

Daniel -

Gregorio II:

¿Te das cuenta de que sos un tipo mala leche y mal intencionado?

Solo un mala leche como vos, puede crer que el verdadero Daniel, es quien le escribe de esa manera al Sr. Ayo.-

¿Vos no ves las diferencias entre mi forma de escribir y la de esta persona que se firma igual que yo?

Por lo que veo, vos no ves nada, ni diferencias de forma ni de contenido de un mensaje y solo miras la firma al pie del mismo.-

Anda a la escuela a que te enseñen a diferenciar la forma de leer los mensajes y a darte cuenta, salame de segunda, que hay enormes diferencia entre ese mensaje y los mios.-
Que poco entendes de este tema, se ve que la unica neurona que tenes, se te tranca de vez en cuando y te cuesta razonar.-

Pobre loco.-

Daniel

Gregorio II -

Te compadezco Gustavo, la pareja de tórtolos(Gregorio-Daniel), despotrica contra aquellos que quienes no digan AMEN a ciertos dirigentes del Partido Nacional.
No te preocupes, tú seguí haciendo la tuya; estos tontuelos no se dieron cuenta de que, los blancos no debemos pelearnos entre nosotros. Al menos que...le estén haciendo mandados al FA.

gustavo ayo ballestero -

perdone si los heri con lo de perdomo pero nunca me hizo falta ocultarme como ustedes que no dan su nombre y si hablo es porque ni a RAINERI ni DELGADO ni al EXELENTISIMO PERDOMO LE DEBO no se ustedes si dieran los nombres podriamos hablar de igual a igual.Ni tampoco le pedi ni dinero ni trabajo ni le chupe las medias a nadie sino pregunten yaque estan tdos ahi y mira que si hay alguien dolorido de mi alejamiento fui yo pero gracias a dios tengo hijos que algun dia volveran con la cabeza bien alta y no en la posicion de rodillas comoustedes iempre me dirigi con respet y gente como ustedes es lo que le hace daño al partido que no llegan a nada y critican a todos sean hombres y no oculten sus nombres y asi quieren sentirse blancos cuando muchos de nuestros antecesores sufrieron,ustedes se ocultan y dicen que son blancos y si les quean dudas y si estan cerca de perdomo pregunten supongo que el les dira porque ni siquiera perdomo entraria en esta bajeza e insultos ni siquieran saben con quien trabajan .muchachos eso no es politica y como dije antes aprendan de otros que si saben y por favor opinen pero no agredan a que los conduce eso .hace bien a los votantes

GREGORIO -

CHE AYO...SI VOS TE FUISTE, DEJA QUE LOS QUE QUEDAN RESUELVAN LOS PROBLEMAS COMO SE PUEDA Y DEJA DE ACONSEJARNOS, QUE ES A VOS A QUIEN LE HACEN FALTA LOS CONSEJOS.-

AHORA VENIS A GARGANTEAR DESDE LEJOS Y CUANDO ESTUVISTE AQUI, ESTUVISTE MAS PINTADO QUE UN CUADRO DE DALI....DEJAAAAAAA ¡¡¡

GREGORIO

Daniel -

Gustavo que cacareas tanto, te fuiste con el cargo de Edil para no se donde, ni idea tenes de donde quedaba la Intendencia, compañero si ya sabias que te ibas porque no dejaste el protagonismo para otro, hoy estaria en la junta alguien que defienda a los que quedamos, vos afuera de que nos servis??? Mira que cornetas en la vuelta sobran.

gustavo ayo ballestero -

MIS FELICITACIONES A HUGO,SI TENDREMOS QUE APRENDER COMO SE HACEN LAS COSAS ENTRE ELLOS ME INCLUYO.YA LO HABIA DICHO ANTERIORMENTE LO DE PEÑA Y DELGADO.TODOS QUIENES HABIAMOS TRABAJADO SABIAMOS DE LAS DEUDAS CONTRAIDAS POR EL DIPUTADO Y NO ASUMIDAS.ME IMAGINE QUE RAINERI VOLVIA PORQUE YA LE HABIA DADO MUCHO TIEMPO A PEÑA PARA QUE RECAPACITARA ,ME ALEGRO Y ME DA MUCHA PENA NO ESTAR EN MI PAISITO PA DAR UNA MANO PERO TENGAN DESDE AQUI MI APOYO CON UNA INMENSA ALEGRIA DE SABER QUE ESTOS DOS BLANCOS VUELVEN A TRABAJAR JUNTOS AUNQUE EN LO PERSONAL Y SN HERIR A NADIE NO QUISIERA QUE TRABAJASEN CON PERDOMO LO HAGO DE MI PUNTO DE VISTA Y CONOSIENDO LAS PARTES HABRIA MUCHAS DISCREPANCIAS ENTRE ELLOS DELGADO Y WILSON TIENEN UNA MANERA MUY DISTINTA DE TRABAJAR A LA DE PERDOMO,CREO QUE DELGADO Y WILSON TIENEN UNA ESTRUCTURA CASI ARMADA Y SINO ARMAR PARA LLEVAR ADELANTE SUS PROYECTOS CLARO QUE PERDOMO A DELGADO NO LE DEJARIA UNA ENTREVISTA COLGADA TRES MESES COMO A MI Y DESPUES CITARM EN PARADOR VIALE SOLAMENTE PARA DECIRME VOS LAS VILLAS Y NIFFORI LAS PIEDRAS ESTAS COSAS NO LAS COMETERIA CON EL CANARIO.PERO OJO NO CAIGAN EN EL MISMO ERROR DOS VECES FUERZA HUGO SEGUI ADELANTE QUE TODOS LOS DIAS TE SEGUIRA UN BLANCO MAS

Juan Jose -

Haber ver si soy buen entendedor? Roma = Alberto Perdomo?....
Gente, espero que no les sorprenda esta noticia.
Pero, es casi un echoooo.
Y Felicitamos la decisión de Delgado, de ir al lado ganador del departamento.
Por algo es el Movimiento Alternativa Canelones. Es el único serio que quiere pelear para recuperar la libertad institucional que los canarios tanto queremos.
Salud y Viva los blancos. Todos los blancos. "La Unidad Nos Dará La Fuerza"

Miguel Calamaro -

Todos los caminos conducen a Roma.-

Para aquellos buenos entendedores, pocas palabras bastan.-

Miguel