Blogia
EL CORRESPONSAL

Inspectores de Tránsito de la IMC: nuevos uniformes, vieja actitud.

Inspectores de Tránsito de la IMC: nuevos uniformes, vieja actitud. CANELONES (1230) Pulse aquí, para oir la noticia completa. Los integrantes del Cuerpo Inspectivo Municipal tienen nuevos uniformes pero viejas actitudes. La Dirección General de Tránsito de la Comuna Canaria renovó los uniformes de su cuerpo inspectivo, sustituyendo el dominante "gris hormigón" por el verde "comuna canaria". La foto publicada por el diario El Corresponsal (tomada el jueves 27 de marzo a próximo a la hora 16) en la esquina de la plaza principal de la capital canaria demuestra la actitud de los inspectores.

Marcelo Fernández Director General de Tránsito dijo que había que cambiar los uniformes pues eran del 2005 y darles mas tecnología en materia de comunicación y seguridad, y finalizo diciendo que elección del color verde es porque "es un elemento que identifica a nuestra administración" y que "fueron los propios funcionarios quienes trabajaron en el diseño y elección de la vestimenta. Ahora estamos trabajando para el uniforme de invierno". 

Se comprueba en la toma grafica, que hay mala distribución de inspectores (4 en una sola esquina), inadecuada ubicación (atravesados en una de las esquinas mas congestionadas de la capital canaria); negligencia (detrás de la joven que pasa en bicicleta hay una inspectora desatenta del transito y enviando mensajitos por celular (y la otra sin casco siendo motonetista en funciones),  displicencia (obsérvese el aburrimiento del inspector de pie, rascándose ...).

Y finalmente el inspector de la moto, que en lugar de estacionar la moto en a 30 grados respecto del cordón, esta a casi 45, estrechando así el margen de transito en la calzada. 

Los conductores de los autos que pasaban no llevaban cinturón de seguridad, ni las luces encendidas, las motos que pasaban sin casco (cri...cri), nada los inspectores lucían sus nuevos uniformes, nada más; de controlar o prevenir: cero, nada. 

3 comentarios

Martín -

Hola, estoy completamente de acuerdo con AmericanIdiot, en todos lados es lo mismo, la gente quiere hacer lo que quiera y los adultos se ofenden en demasía cuando son infraccionados y responden siempre de mala manera y siendo agresivos, soy Inspector de Tránsito en Argentina y aqui los sueldos son muy bajos por la responsabilidad notarial que tiene un Inspector, y el abuso que recibe de parte de los civíles, al final de un par de años en la tarea de Inspector terminas por resignarte y evitar confrontar con la gente, puesto que te los cruzas permanentemente en la calle si la ciudad es peqaueña y luego se hace difícil salir en familia porque no hay nada más rencoroso que un adulto irresponsable en el tránsito que haya sido justamente sancionado porque son los que estarán observándote hasta donde no deben para justificar su mala actitud señalando pajas en el ojo de algún funcionario, la sociedad está "enferma" de irresponsabilidad, y el trabajo de contralor de tránsito en algunas sociedades no deberían durar más de tres años, por el desgaste psicológico que esta tarea acarrea.

AMERICAN IDIOT -

mira que los trabajos a la intemperie no son fàciles!!! la gente (en especial la de la ciudad de canelones) no hace màs que criticar a su alrededor, y si critican a un inspector, mejor. basta con la doble moral! si es porque no hacen nada, es porque son unos vagos, y si multan y comienzan a detener vehiculos para controlar documentacion y para decirnos que usemos cintos y luces es porque quieren molestar a la gente o meternos la mano en el bolsillo... y walberto, capacitacion se escribe con c BURRO!!!

WALBERTO -

Lo que pasa que están en clase de capasitación con el Profe. Britos, jajajajajja, ANDÁ!!! Esos son los que cuidan las calles de nuestra Ciudad??, puag,puag, Y eso que se paga la Capasitación he...ANDA!!