Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Delgado: protesta y propone

Edil Delgado: protesta y propone

PROGRESO (1829). Pulse aquí, para oir la noticia completa. Expresando satisfacción por el movimiento de “cientos camiones transitan por nuestro departamento de Canelones -llevando a su destino la producción de manos uruguayas” el Edil Departamental (PN) Hugo Delgado reclama a la Comuna Canaria que se controle el cumplimiento de las normas de transito pesado “por medio del cuerpo inspectivo departamental”

Delgado plantea que con la intensa “circulación de camiones de todo tipo, capacidad y tamaño, algunos pasando por el medio de varias ciudades de Canelones o ”cortando” por caminos vecinales para evitar el contralor de las balanzas del MTOP- destrozan las calles de las plantas urbanas por donde pasan”

Solicita al Intendente Carambula que Inspectores de la IMC deben ser desplegados estratégicamente para controlar este tipo de transito de cargas pesadas. Aprovecha para señalar que esto es posible por “la muy abundante mano de obra ingresada por la administración del Intendente Dr. Marcos Carámbula”

Admite que el ordenar el tránsito “no es para cualquiera y estoy de acuerdo” pero insiste en su pedido de “capacitar personal municipal no insume tanto tiempo ni se necesita de un ejército de inspectores”.

Sugiere en su nota que se posterguen “otros controles y se apunte a cuidar las vías de transito de nuestras ciudades, teniendo el cuenta el costo de cada kilómetro de pavimento” agregando que “debe hacerse una campaña educativa e informativa dirigida a los camioneros incluyendo carteles claros y grandes que contengan las vías habilitadas para el paso de camiones con cargas pesadas”

Propone una ruta alternativa para los camiones de la Ruta 67 que atraviesan la ciudad de Las Piedras. La ruta de entrada seria por calle Panamá (la primera, enseguida de la cantera abandonada) luego hacia calle Elías Regules, de allí hacia Progreso tomando el primer el cruzavía -a mano izquierda- para cruzar Dr. Pouey e ingresar a Villa Foresti, transitando desde allí al Camino Chopin e ingresar finalmente a Ruta 5 nueva.

Igualmente Delgado señala que ni este trayecto no seria posible hoy “es mas barato que tener que arreglar las calles céntricas de la ciudad de Las Piedras” o lamentar los accidentes con este tipo de vechiculos.

0 comentarios