Blogia
EL CORRESPONSAL

Declararían servicios esenciales los prestados por el INTERJ

Declararían servicios esenciales los prestados por el INTERJ

SUÁREZ (2402) Pulse aquí, para oir la noticia completa. El servicio del Instituto Técnico de Rehabilitación Juvenil del Inau –sería declarado servicio esencial, si los funcionarios sindicalizados insisten en mantener el cupo de menores en cada hogar institucional. 

El Presidente del Inau Victor Giorgi declararía servicio esencial, el prestado por los hogares del Interj si la reunión de hoy a las 10 horas, en el local del Suinau –de Agraciada 3161 esquina Bv. Artigas- donde se enterará por escrito que los funcionarios quieren establecer un cupo.  Los delegados de todos los Interj explicaron que los "cupos" de internos son una cantidad máxima, que atenderá cada establecimiento. 

El sábado a la noche - 5 de abril-, en el Hogar Ser, de la Colonia Berro, (cercana a la ciudad canaria de Joaquín Suárez), 2 menores internados en el lugar, desacataron órdenes de los funcionarios y se pidió por tanto la intervención policial.  Los policías requisaron al llegar lo que usan los menores como armas (puntas metálicas y otros implementos).

Al mediodía el Directorio del Instituto del Niño y Adolescente (INAU) recibirá al Sindicato Único del Inau (INAU) que integran la Mesa Berro, quienes ya dijeron que no se puede albergar a más menores de los que se atienden en los hogares. La Mesa Berro aseguró que ya se llegó al límite y que no pueden atender a más menores de los que ya hay, estableciendo "cupo" máximo por hogar, y se retirarán de los lugares de trabajo -dejando la guardia en manos de las autoridades del INAU- si se desconoce tal resolución. 

El viernes se corrió el rumor de que el director del Instituto Técnico de Rehabilitación Juvenil (Interj), Dr. Carlos Uriarte, habría estado detenido (conducido a una seccional policial) por no haber evacuado y trasladado al Inau a los menores detenidos en la Comisaría de Menores.  Uriarte cree que cada 20 jóvenes internados debe haber 8 funcionarios del Inau, pero, por ejemplo; en el Centro de Ingreso Adolescente Femenino (CIAF) había 2 funcionarios para atender a 17 menores.

El Centro Desafío -único del Uruguay que atiende a menores infractores de 15 años- ya hay 24 internados y sólo 2 funcionarios por turno y, en el mejor de los casos, llegan a ser tres con el refuerzo de horas extras, explicó López.  El Centro de Ingreso y Derivación Puertas - centro de ingresos y un centro transitorio- hay 28 jóvenes y han llegado a 50 menores", y esto repercute directamente en la Colonia Berro, pues hacia allí van los derivados a Canelones.   

0 comentarios