Blogia
EL CORRESPONSAL

Primicia: Lúquez se fue de Vidalín

Primicia: Lúquez se fue de Vidalín

MONTEVIDEO (2631) El Edil Lúquez se fue de la Agrupación de Vidalín. Entregó hoy a las 20 horas a Vidalín -en persona- una nota expresando la desvinculación de la Unión Nacionalista de Canelones del movimiento político de Vidalín. El primer grupo político consolidado que pierde Vidalin en Canelones. Lúquez y Pérez Marichal entregaron a Vidal in en su sede central de Montevideo una nota donde señalan las razones de su apartamiento, quedando nuevamente a al intemperie.

 

El Consejo Ejecutivo de la Unión Nacionalista de Canelones, reunido en sesión extraordinaria el 13 de abril resolvió -por unanimidad- desvincularse del grupo liderado por el Intendente de Durazno que ha logrado la adhesión de mas de 30 grupos y este fue uno de sus primeros y mas sonadas incorporaciones.  Señalan que se tuvo en cuenta "el entusiasmado que despertó Ud. con su vocación renovadora del Partido Nacional, no sólo en lo que respecta a actores políticos, sino en las ideas y en la acción partidaria" pero "la renovación no debe instalarse solamente en el discurso, sino que debe plasmarse en hechos y actos del sistema político y en particular; la juventud que milita"

 

Esto refiere directamente a la postergación que sufriría Lúquez quien solo llegaría a Edil Titular en las listas de Vidalín. Al parecer un alto dirigente de Vidalín en Canelones convenció al duraznense que Lúquez solo podía aspirar a repetir el edilato lo que causo una reacción inmediata de los liderados por el juanicoense.

 

Dicen que Vidalín violo "el acuerdo de caballeros del pasado 27 de noviembre de 2007" señalando a Wilson Gramajo como proponente y gestionante, "y por tanto las condiciones políticas, por las que, propiciaron aquel acuerdo original, también se modifican"

 

Le reprochan a Vidalín la perdida del "espacio conquistado por esta agrupación canaria (UN Canelones) que no esta interesada en la conquista de cargos, sino el interés general de la sociedad representada"

 

Hacen mención de que en los últimos días "han circulado una serie de rumores infundados, referente a un eventual alejamiento que dejo al descubierto la desconfianza de determinados dirigentes respecto del accionar de la UN Canelones"

 

Finalmente dicen que lo inaceptable es "la incomodidad manifiesta respecto del desempeño de la función que debe cumplir nuestro representante"  Dr. Fernando Lúquez, que quedaría de nuevo como Edil sin avanzar hacia la diputación, desplazado por otro dirigente canario.

Reconocen que "ha sido un honor compartir este tiempo con Usted, durante estos meses este pujante sector nacionalista, y que se agrade el apoyo brindado a esta Agrupación" y le desean "el mejor de los éxitos para bien del Partido Nacional"

1 comentario

Daniel -

¿Y no lo dije antes?..

Estaba visto que los tigres de papel que Vidalin arrastró a su sector(Bentancor , Segueza y alguno mas), no iban a permitir que Luquez los postergara.-

Y digo tigres de papel, porque los nombrados, ya tuvieron sus 15 minutos de fama y como dice la gurisada..."ya fueron".-

Y tambien dije que cuando largaran los grandes,Larrañaga y Lacalle, el cuadro de Vidalin, se empezaba a desbandar.-

Y ni que hablar de que Gramajo tambien participó en la toma de desicion de Luquez.-
Este pobre ex-frentista, es otro que se comió la pastilla y despues de que Luquez lo hizo conocer, lo clavo por la espalda...es lo mismo que le va a pasar a el...cuando "el Cacho" vea que no le sirve para nada, a volar tijereta.-

Gracias por darte cuenta Feernando.-

Daniel