Blogia
EL CORRESPONSAL

En la convención departamental nacionalista hubo pocos blancos y pocas nueces

En la convención departamental nacionalista hubo pocos blancos y pocas nueces

PANDO (3051) La Convención Departamental Nacionalista fue el jueves 17 en el Urupan, con unos pocos blancos y menos resultados. Sectores que tienen 100 convencionales no lograron convocar más de 10. En 37 minutos se liquidó la reunión que debió tener unos 250 y reunió solo a 68 convencionales.

Desde el lugar (una cancha de padel del fondo del Urupan), hasta la escasa concurrencia, la ausencia los temas importantes canarios en el Orden del Dia, de los que no se sabe porque no fueron incluídos en la máxima instancia departamental nacionalista

“Debería ser como el Directorio del Partido Nacional, pero en Canelones” dijo un joven nacionalista con gorra de vasco y manos curtidas “pero no se…parece que no”

Terminada la reunión –que solo duro 37 minutos- y ante la presencia del diario El Corresponsal, expresaron en voz baja las críticas que les mereció el evento. Los críticos más ácidos fueron los convencionales sin cargos de representación política. Desde ausencia de contenidos hasta el desconcierto de saber quien ha fallecido o esta con licencia partidaria.

Con la Presidencia del diputado Daniel Peña (Alianza Nacional) y la Secretaría de Marcelo Díaz (Alianza Perdomo) y la presencia del senador Lara, y los diputados Cusano, Charamelo, Lacalle Pou, Perdomo y casi todos los ediles departamentales y algunos locales.

La dirigencia nacionalista lo logro inspirar a los nacionalistas -ni antes ni durante el evento- para ampliar el orden de día, aunque fuera a último momento con los temas de candente interés del departamento de Canelones, incluyendo la seguridad.

De todas formas las críticas al evento no partieron de quienes tienen cargos en el Parlamento sino de los convencionales de pie. Y fueron muchas y duras.

El senador Lara (que presentara su Corriente Popular Nacionalista mañana en Agadu Atlántida) resaltó el buen clima partidario pero critico lo flaco del orden de día.

Lacalle Pou dijo que vio “varias cosas para criticar pero que prefiere hacerlo en el ámbito interno del Partido Nacional, como lo hago siempre” afirmó.

En cambio Charamelo dijo que quedó “claramente demostrado el interés por parte de los convencionales departamentales de lograr una unión entre los candidatos del Partido, con el fin de llegar al poder en las próximas Elecciones Nacionales de Octubre del 2009”

Pero aun así el joven parlamentario critico el que no hubiera “un Orden del Día demasiado interesante existiendo temas de fondo pendiente”

El Diputado Charamelo cree que es “necesario marcar una estrategia Departamental” con “un programa y plan de Gobierno para el Departamento de Canelones tanto para Octubre 2009 como para lograr recuperar la Intendencia Municipal en Mayo del 2010”

El único resultado visible de la Convención Blanca fue que fijo para el próximo 7 de Junio del corriente la Convención de jóvenes de Canelones, que se realizara en el Centro Comercial de Canelones (ciudad de Canelones).

Charamelo propondrá 3 candidaturas a la diputación “y si es posible un candidato que no compita por la diputación para que cuente con un fuerte apoyo de todos los grupos del Partido Nacional”

0 comentarios