Blogia
EL CORRESPONSAL

Mevir inaugura unidades productivas en la capital educativa canaria

SAN RAMON (1238) El sábado 26 de abril a las 11:00 horas el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre, (Mevir) inaugurará 23 unidades productivas en San Ramón, departamento de Canelones. El acto se realizará en el salón comunal de la localidad aunque previamente las autoridades nacionales y departamentales visitaran 2 unidades productivas, partiendo a las 9:30 horas del salón comunal sanramonense.

Todo fue realizado -segun Mevir- con esfuerzo propio de los colonos, apoyados en el convenio entre MEVIR y el MVOTMA, con la colaboración de la Intendencia Municipal de Canelones. Las unidades productivas son soluciones para pequeños productores (que integran a la familia) en algunos casos con vivienda y edificaciones para la producción, acceso al agua potable, saneamiento, acceso a energía eléctrica.

Con este programa Mevir llega a 21.385 unidades entregadas. La localidad tiene una población sanramonense es aproximadamente de 8.000 habitantes (zona urbana) y 10.000 habitantes en toda la zona. San Ramón es la mas importante ciudad educativa -con varios locales que atienden desde población preescolar hasta formación docente- y comedor de INDA, mas hospital e industrias incluyendo plantas de procesamiento de lácteos.

La producción de la zona está orientada fundamentalmente a la lechería, a la cría de pollos y ponedoras, a las huertas y a la cría de pequeños animales. Mevir lleva construidos 2 planes de viviendas, uno con 72 viviendas y otro de 50, mas 7 viviendas en terrenos particulares, y el plan de unidades productivas que se inaugurará próximamente.

0 comentarios