Blogia
EL CORRESPONSAL

El Presidente y su vaca Blanca

El Presidente y su vaca Blanca

SAN RAMON (1600) La Asociación de Productores de Leche celebró el 75 aniversario en la Sociedad Criolla de San Ramón, (Canelones) recibiendo al Presidente Tabaré Vázquez. Carlos Torterolo -presidente de la ANPL- le obsequió al primer mandatario uruguayo -al final del acto- una vaca Holando (de 500 kilos) -nombrada como la Blanca de Tabaré- y su ternero. 

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, fue nombrado socio honorario de la institución y recibió de regalo una vaca y un ternero. Vázquez señaló su promoción del desarrollo de la lechería en Uruguay y destacó la ley que se aprobó en este sentido.

En medio de su oratoria y de forma sorpresiva el presidente hizo mención a la separación de poderes y el respeto a las instituciones por parte del gobierno. “Aunque se intenta demostrar lo contrario, soy estrictamente respetuoso de la autonomía, las competencias y las responsabilidades de los poderes del Estado y de las organizaciones que representan a los distintos sectores e intereses sociales. También soy respetuoso de quienes intentan demostrar que no lo soy" enfatizó.

"Pero el respeto a los demás no es incompatible con el respeto a uno mismo" continuo Vázquez  "por el contrario, el respeto como nos enseñaron modestamente nuestros padres empieza en casa. Es crucial de ese respeto a uno mismo, que es en este caso a la responsabilidad institucional que la ciudadanía me encomendó ejercer durante el actual período de gobierno, permítanme decirles que pueden contar con nosotros para continuar el impulso de los pasados 75 años” concluyó Vázquez.

Estuvieron presentes autoridades departamentales con el intendente Marcos Carámbula, el ex ministro de Ganadería José Mujica y las autoridades de la Asociación que celebraban el aniversario incluyendo al Presidente de ANPL, Torterolo.

0 comentarios