Blogia
EL CORRESPONSAL

Furibunda respuesta del Edil González Mesa a la Secretaria Penna y al Director Ancel

SAUCE (3119) El Edil Departamental (PN) Daniel González Mesa tomo conocimiento de los dichos de la Secretaria de la Junta Local de Sauce Graciela Penna, en la Conferencia de Prensa que convoco la jerarca semanas atrás para dar respuesta a los actos indebidos que le endilgaba el edil opositor nacionalista.

 

El conocimiento de los dichos de Penna y de Ancel provoco una furibunda respuesta del Edil González Mesa contra la Secretaria Penna como contra el Director (IMC) Mario Ancel que la acompaño en la Conferencia de Prensa- a pesar de que aquella anunció que lo enjuiciará por difamación e injurias.

 

González Mesa asegura que Penna dice ser "la Intendenta de Sauce" y que quiere frenar "la arrogancia, autoritarismo, resentimiento social, persecuciones y abuso de sus funciones, entre otras cosas” de la jerarca local.

 

"Iremos hasta las ultimas consecuencias y no nos amedrentan posibles denuncias penales” anunciada por Penna, pues -afirma González Mesa "la inadecuada es ella" va a "tener que responder a la ciudadanía de Sauce y a sus correligionarios" por el desarreglo "de las calles y el alumbrado de la ciudad de Sauce" e invita a Penna a "preocuparse y rendir cuentas"

 

Dice que con "bailecitos, festivales y eventos artísticos no se arreglan los problemas de esta ciudad" y sin no es capaz "que renuncie" sugirió el edil opositor.

 

Con respecto a la conferencia de prensa "solicitada por Penna y apoyada por el Director Dr.  Mario Ancel y todos los suplentes de ediles de su partido" anunció González  que va a "contestar alusiones" pues -en su opinión- se mencionaron "temas que no tenían nada que ver con el pedido de informes”

 

Respecto de lo dichos de que “no tengo estatura moral" les recuerdo que "estoy amparado por el Reglamento Interno de la Junta. Departamental de Canelones, la Ley 9.515; la Constitución de la Republica"

 

Dijo que al Dr. Mario Ancel se le "cae el rostro" al hablar “de moralidad" y que el profesional de la medicina y director municipal debe "lavarse la boca antes de hablar" porque “fueron puestos a dedo, en el cargo que hoy ocupa"

 

El Edil González Mesa recordó que Penna lo mencionó como secretario del Club Huracán implicado en el evento artístico por el que fue cuestionada. “No tengo vinculación alguna con dicho club” aseguró González Mesa.

 

En relación al pedido de informes que González Mesa hizo en la Junta Departamental en agosto de 2006 seria por el cierre de la Junta Local de Sauce –durante 2 horas-, hecho del cual la Secretaria Penna seria responsable. “Nunca se me contestó" dijo González Mesa y anunció que el pasado lunes 21; lo reiteró.

 

El Edil Nacionalista hizo además otros 3 pedidos de informes a la Junta Departamental de Canelones en los que se alude a la Secretaria de Sauce Graciela Penna. "No estoy peleando por el sillón de la Junta Local de Sauce, ¡por favor!” expresa González Mesa, "soy banco y wilsonista de corazón; es una utopía que se piense eso de mi persona"

 

Explicó que los pedidos de informes son para "probar irregularidades que se han suscitado en la ciudad de Sauce desde que Penna es la Secretaria de la Junta Local"

 

 

0 comentarios