Blogia
EL CORRESPONSAL

Habría irregularidades en actuación de guardahilos canarios

Habría irregularidades en actuación de guardahilos canarios

PROGRESO (2224) Un ex guardahilos de Antel y Edil Departamental en la Junta Departamental de Canelones por el Partido Nacional- revela hechos que pueden configurar algún tipo de ilicitud o irregularidad en la actuación de los nuevos guardahilos de Antel, incluyendo 2 casos en Canelones. En la Carta Abierta dirigida al Ministro de Industria y Energía Daniel Martinez, Hugo Delgado revela que “ahora hay guardahilos frenteamplistas ingresados a dedo por el actual Directorio de ANTEL” que sustituyeron a los más de 40 que quedaron cesantes en abril de 2008.

Delgado Pacheco señala como fuente de su denuncia a la Comisión Nacional de Redes del Sindicato de las Telecomunicaciones.

 

El ex guardahilos revela -en su página web http://delgadopacheco.blogia.com - una serie de presuntas irregularidades cometidas en los ingresos de nuevos guardahilos en Antel, incluyendo 2 casos en Antel-Canelones.

 

-         En Canelones (San José de Carrasco), entraron 6 técnicos reparadores instaladores con locomoción, pero con sólo 2 locomociones. El 14 de abril próximo pasado, 4 de ellos usaron un camión de ANTEL para cumplir con sus tareas, pero están cobrando como si pusieran sus vehículos.

-         En Canelones (Pando) un técnico reparador, instalador presentó un triciclo como vehículo para trabajar en sus tareas.

 

Los restantes casos ocurridos en otros departamentos serían:

 

-         En Rivera (Minas de Corrales y otro en Vichadero) algunos de los”técnicos reparadores, instaladores con locomoción” presentaron sus respectivos vehículos con matrícula brasileña.

-         En Florida, hay un técnico reparador, instalador con locomoción, que no presentó vehículo para cumplir sus tareas, ANTEL le dio uno; hasta que pueda adquirir un medio de transporte propio.

-         En Florida otro técnico reparador instalador no puede cargar escaleras encima de su vehículo porque le faltan las barras de soporte y ANTEL le compró unas a costo de la empresa; mientras tiene vehículos oficiales que están esperando desde hace meses que les coloquen un dispositivo así.

 

Dice Delgado que “durante 14 años ocupé ese cargo ganándome legitimamente el sueldo, respetando a mis jerarcas y cumpliendo sus órdenes, manteniendo buena relaciones con ellos y con los demás funcionarios de la Regional Las Piedras”, pero ahora “los ingresados trabajan en peores condiciones de las que ingresé yo, con la carga de haber ingresado fingiendo un concurso, fruto de la mentira que armó Antel y luego le mintió a la opinión pública”

 

Finaliza pidiendo al Ministro de Industria y Energía en “base al artículo 30 de la Constitución de la Republica, (Derecho de Petición) que me permita real y legítimamente concursar para guardahilos de Antel”

0 comentarios