Blogia
EL CORRESPONSAL

La lista 400 reforzó su potencial con la incorporación de la lista 430

La lista 400 reforzó su potencial con la incorporación de la lista 430

LAS PIEDRAS (5232) La Agrupación Nacionalista Leandro Gómez (Lista 430) adhirió al liderazgo del Diputado Lacalle Pou y su lista 400, en un acto multitudinario en el Centro Comercial Las Piedras, el lunes 29 próximo pasado. (pulsar aquí para ver fotos)

 

Con toda la dirigencia herrerista canaria presente y con la presencia del ex presidente Luis Alberto Lacalle se realizó la adhesión formal de la lista 430, a la lista 400 liderada por el diputado Luis Lacalle Pou. Este grupo ya había anunciado -hace 6 meses- su intención de cambiar de liderazgo, de Perdomo a Lacalle Pou.

 

Uno de dirigentes de la lista 430, Edil Departamental Amin Niffouri, señaló en su alocución que "esta concurrencia al acto reafirma que a poco y a más de un año de la elección interna del Partido Nacional somos la alternativa a este gobierno”.

 

Señaló que habia muchas personas en el acto que “no formaban parte de la lista 400", pero “decidió venir para apoyar la decisión de la dirigencia de la 430”. Enfatizó el Edil Niffouri que tambien había personas que no votaron al Partido Nacional "pero hoy están dispuestos a acompañarnos" porque "tenemos una manera de sentir la política, una forma abierta y participativa" con "gente joven por la que lucharemos -junto a Lacalle Pou- por la unidad del partido, en Las Piedras, La Paz, Progreso; reuniendo dirigentes en estas zonas, logrando así representatividad e identidad"

 

Aclaró que igual "se trabajará con dirigentes de otras partes del departamento" porque "estamos convencidos de que Luis Alberto Lacalle es el candidato presidencial que precisamos, quien mejor se adecua al momento difícil que el país atraviesa"

 

El Dr. Marcelo Sosa -notorio dirigente de la lista 430- dijo que "Canelones es un departamento peculiar" y que por tanto "es necesario confirmar un nuevo espacio político para asegurar el triunfo del Partido Nacional" Anunció que la 430 adhirió a la 400 porque “es necesario) dar un giro en educación, empleo y vivienda. Ese giro debe ser conducido por el abanderado de los mejores gobiernos que hemos conocido, el Dr. Luis Alberto Lacalle"

 

El Diputado Lacalle Pou, líder de la lista 400 dio la bienvenida a la lista 430 y recordó que "hace 12 años en este mismo Centro, éramos 16 o 17 personas, para la campaña fundacional. Hicimos una reunión para ver si podíamos hacer algo...hoy estamos en esta etapa diferente a aquella de hace mas de una década. Cuando la gente nos da más jerarquía adquiere más obligaciones y cada vez menos derechos...por eso este momento de agradecimiento"

 

Lacalle Pou relató también como fueron las reuniones previas de la lista (430) Leandro Gómez en las reuniones previas, "me sentía como en casa. Había niños, jóvenes, adultos, patrones, empleados, peones rurales, productores. Hoy creo que estamos en un punto de inflexión y los gobernantes estamos obligados a bregar por valores que se están perdiendo"

 

La gente que hoy lucha -y que vive dentro de la ley- le traspasa a la siguiente generación una forma de vivir dignamente y por eso, necesita que se le contemple. Si un país tiene leyes es para que se cumplan. Volveremos al respeto, al estado de derecho, a la propiedad y a los derechos inherentes a la calidad humana.

 

De la Administración Carambula, Lacalle Pou dijo "está parejita. No solo no mejoró nada sino que se fue hacia abajo. Las contribuciones aumentaron. Había cargos de confianza que se sacaron porque eran de un partido, pero pusieron otros. En el ultimo Gobierno del Partido Nacional se construyeron Centros de Salud, el Hospital de Canelones, y se distribuyeron 300 ambulancias en todo el país ¿donde esta la ambulancia de Parque del Plata? sobre 4 tacos de leña la última vez que la vi. "Yo no firmo compromisos miro a los ojos y digo lo que haré, el tiempo nos dará la razón" concluyó.

 

El ex presidente Luis Alberto Lacalle, habló "de gente joven que se reconoce entre sí y de las crisis de crecimiento" afirmando que en hay que pasar del "país del mas o menos al pais de la excelencia. No hay palabra que supere a la palabra mejor. Ni se tiene que decir que el otro es malo debemos decir lo hace bien, pero creo que se puede hacer mejor"

 

"E Partido Nacional ya lo hizo mejor..." afirmó Lacalle ¿Porqué no tener fe de que -en este tiempo nuevo- lo vamos a hacer mejor?"

 

"Ya gobernaron todas las fuerzas políticas; el PC, el PN y ahora el FA" y "muchos decían cuando gane el FA...". El "gobierno actual tiene circunstancias inmejorables: economía internacional, mayoría parlamentaria. No hay excusas para explicar lo que no se hizo; o no se sabe o no se quiere hacer".

 

"Nosotros (los nacionalistas) entendemos mejor todo hoy, estamos más baqueanos y también más humildes" explico el ex mandatario "tenemos mas apertura, mas convicción y cercanía, proponemos la convergencia de todos" no queremos "unanimidad, sino mayorías".

 

Lacalle Herrera concluyó diciendo "saludo a mis amigos Jorge Larrañaga y Carmelo Vidalín, ciudadanos dignos nacionalistas, tan dignos de laurel como cualquiera" son "compañeros de aventuras y lucha que no buscan la derrota de nadie sino la preferencia por uno"

 

"Será la confianza de las personas la que elegirá el candidato. El que logre esa mayoría tiene que ser apoyado aunque esa mayoría sea mínima" recordó a todos que el Partido Nacional elegirá sus candidatos en elecciones limpias"

 

0 comentarios