Blogia
EL CORRESPONSAL

Rechazan presencia del Intendente Carámbula en misa-homenaje a Wilson Ferreira

Rechazan presencia del Intendente Carámbula en misa-homenaje a Wilson Ferreira

LAS PIEDRAS (2249) El sábado 15 próximo pasado se realizó un homenaje al extinto líder blanco Wilson Ferreira Aldunate, en la Parroquia San Isidro de Las Piedras. Esta misa fue parte de un Programa de Homenajes que el Honorable Directorio del Partido Nacional decidió llevar adelante al cumplirse los 20 años de su fallecimiento. (pulsar aquí para ver fotos)

Estuvieron presentes en la misa in memorian la esposa Susana Sienra de Ferreira Aldunate y su hijo Juan Raúl Ferreira, acompañados de familiares y amigos. El Presidente del Directorio del Partido Nacional Dr. Larrañaga y varios miembros de la dirigencia nacionalista -incluyendo al actual Presidente de la Cámara de Diputados Alberto Perdomo- y varios representantes por Canelones, como Lacalle Pou, Charamelo y Peña.

Estuvo presente el Intendente de Canelones Marcos Carámbula y su esposa. También se vio en el lugar al Presidente Comisión Departamental de Canelones, Manuel Graña Espino, que dijo que "felicitaba a los dirigentes que organizaron dicho acto, por el excepcional número de asistentes". Graña expresó su rechazo a la presencia de Carámbula en el acto, aunque lo hizo a título personal, "y con el respeto que nos merece la investidura institucional y la persona, rechazo la participación del Dr. Marcos Carámbula en la misa-homenaje a Wilson Ferreira Aldunate"

Según Graña el acto era "reservado para aquellos que profesaron el ideario Wilsonista o que sin haberlo profesado no lo hubieran combatido y agraviado implacablemente como lo hicieron la izquierda y la derecha. Concretamente señaló que fue "el Partido Comunista del Uruguay en el cual militaba el referido Dr. Carámbula", quien combatió a Wilson Ferreira por el "solo hecho de que Wilson era profunda e incondicionalmente blanco"

Según el dirigente nacionalista "esa animosidad permitió que ambos extremos -(extrema derecha e extrema izquierda)- se juntaran en 1971 y en 1984 para evitar que la patria tuviera el Presidente que se merecía; descalificándolo con agravios y pactando su exclusión del acto electoral"

"Es lógico ahora que no está,  lo reconocen, y les parece bueno subirse a esos reconocimientos, pero -invitó- a no olvidar que cambiaron el destino de la patria" finalizó diciendo el presidente de la Comisión Departamental de Canelones.

3 comentarios

Fernando -

Perdón "Alberto García", cuántos tocayos tengo? Sabes tú eso? Jajaja

ALBERTO GARCIA -

Che Fernando....de que lenguaje hablás?, cuando vivia Wilson todos los entendimos, lo único que varios no compartimos que es distinto, y Wilson no es patrimonio de nadie solo de su familia, ahora en tiempos electorales después de murtos todos son unos fenomenos andá!!!, el que está caliete sos vos por que no pudiste ir a llorar el otro dia a la Iglesia, querias ver a tu Patrimonio A. Perdomo, jajaja y no pudiste andabas con el Cacho patrimonio del Rock, bien por cacho, y vos notable pero WILSON no es un grande pibe, la historia te la contaron, revisen bien la historia, si fué y será un hombre respetable dentro de tu ex-partido nacional, nada más, saludos

Fernando -

Asombroso!!! Que dice Graña??? Bue...en verdad no le llega ni a los talones a Wilson che. Sr. Graña mire la grandeza de los hombres, eleve su vista y vea que la obra de Wilson, se ha transformado no sólo patrimonio nuestro (de los blancos) sino del país todo. Lástima que, cuando vivía nadie le entendió su lenguaje. Ahora todos lloran frente a su tumba.
Viva Wilson Carajo!!!!!