Blogia
EL CORRESPONSAL

Confuso episodio mediático luego de reportaje a Vidalín

Confuso episodio mediático luego de reportaje a Vidalín

PANDO (3337) En el programa Canelones a Mil, -de Radio Mil de Pando- el dia 18 de marzo se produjo un altercado entre el conductor Williams Pérez Vargas y el municipal Wilson Gramajo. (pulsar aqui para oir la version original).

Todo comenzó como un reportaje a Vidalin (pulsar aqui para oirlo) y al ser mencionado Gramajo este pidió dar su posicion respecto de su pase en comision a la intendencia de Durazno, y terminó con acusaciones mutuas -de conducta profesional indebida, cuestionamientos y ataques personales- entre Gramajo y Perez Vargas. El intendente Vidalín hablo de los pases en comisión de municipales canarios en la intendencia de Durazno- y luego hubo una salida de tono al intervenir por teléfono el municipal canario que se sintió afectado. (pulsar aqui para oir a Vidalin)

En un dialogo confuso -luego del reportaje al Intendente Vidalín- se ventilaron nombres y actitudes de personas que al parecer nada tenían que ver con el motivo del presunto reportaje. Varios legisladores fueron nombrados durante la conversación por lo que algunos de ellos estarían cursando pedido de tener la grabación del programa para estudiar eventuales acciones si fueran del caso.

En el estudio de la radio se encontraba circunstancialmente el Director del Semanario El Bocón, Jorge Bonica que también tiene un programa en la emisora –Buenas Tardes, Buena Onda- pero que en la oportunidad ofició de moderador de la agria discusión. 

El asunto empezó cuando Pérez Vargas dijo que el Intendente Vidalín parecía “tenerle miedo” porque luego de varias solicitudes de entrevista el jerarca no se habia hecho presente y que as había otorgado a varios otros medios de prensa del Departamento.

 

Acto seguido interviene el propio Intendente Vidalín (por teléfono) gestionado por Bonica- e intenta responder los cuestionamientos de Pérez Vargas. Las expliaciones del Intendente no conformaron a Perez Vargas.

Pérez Vargas centró su entrevista en los municipales canarios que Vidalín tiene -en comision- en su Intendencia, y pregunto sobre los motivos de los pedidos y que régimen de trabajo se les aplicara allá.

 

Vidalín explicó que de los pases 3 pases en Comisión que tiene, 2 son actos de gratitud con correligionarios que los tienen a su servicio en los despachos parlamentarios y que solo Wilson Gramajo fue pedido últimamente a Carambula, por creer que podia cumplir en Durazno tareas inspectivas de acuerdo a su cargo en el IMC.

Vidalin aclaro que el pase en comisión de Gramajo esta concedido por el Intendente Carambual pero que el funcionario no ha sido notificado y que una vez que tome conocimiento cumplirá tareas como cualquier funcionario o renunciará. Pérez Vargas siguió cuestionando las explicaciones de Vidalín, focalizando sus siguientes preguntas en el pase de Wilson Gramajo y su descontento con las razones explicitadas por Intendente Vidalin.

“Si no trabajaba aquí (en la IMC) no creo que Ud. lo haga trabajara ahí” llego a decirle Pérez Vargas a Vidalín, lo que contrario a tal punto al Intendente que aunque respondió de buena manera dio por terminada la entrevista que ya llevaba 40 minutos. 

A continuación entró por teléfono a la emisión de la radio, el municipal Wilson Gramajo, pretendiendo responder las alusiones y cuestionamientos de Pérez Vargas, acerca de su pase en Comisión a la Intendencia de Durazno. El dialogo fue tenso desde el principio entre Perez Vargas y Gramajo cruzandose indirectas -uno al otro- acerca de la conducta profesional de ambos; en sus respectivos ámbito laborales. 

El asunto llego a salirse de tono de tal forma que Bonica, que hacia desesperados esfuerzos para ordenar el dialogo, no logro -a esa altura- encausarlo y lo que tendria que haber sido una entrevista termino a grito pelado con agrio cruce de acusaciones entre Perez Vargas y Gramajo.

Se hablo de pedidos de dinero de parte de Gramajo a varios legisladores –dichos de Pérez Vargas- respondiendole Gramajo que Pérez Vargas que trabajaba para el senador Lara y así hasta que todo fue un solo grito, sin que la audiencia pudiera saber a ciencia cierta, a que vino todo eso.

15 comentarios

Tio Juan -

Disculpen!!! Quien dijo que Gramajo era padre político de Lúquez??? Por favor!!! Corrijan al Cacho!!!! Lúquez SIEMPRE fue blanco che.

grace -

GRACIAS, PEPE, POR TUS PALABRAS. REALMENTE NO SE SI LA TENGO TAN CLARA, LO QUE SÌ, ESTOY SEGURA,QUE NO PODEMOS CREAR PROBLEMAS, ENTRE NOSOTROS. PARA ESO ESTÀ EL FAMOSO DICHO" A RÌO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES".HAGAMOS LAS COSAS BIEN, PARA QUE SE DEN CUENTA QUE EL PARTIDO NACIONAL,ESTUVIERON, ESTÀN Y ESTARÀN SIEMPRE LOS MEJORES. YO VOY A TRABAJAR, VOY A DEJAR EL AL ALMA EN LA CANCHA" POR TODOS Y PARA TODOS LOS BLANCOS. UN ABRAZO

PEPE -

Al fin una blanca de ley en este foro!!! esta si que la tiene clara, como se dice " EL SARTEN POR EL MANGO......arriva los Blancos!!

grace -

POR FAVOR MUCHACHOS!!!PORQUE DISCUTIMOS ENTRE NOSOTROS. LOS INEPTOS FRENTISTAS, SE HACEN UN FESTÌN, CON ESTOS ENTREDICHOS, SI QUEREMOS GANAR ESTA FEA BATALLA, VAMOS A TENER, QUE COINCIDIR EN VARIOS PUNTOS. Y NO DARNOS TANTO PALO".NO REMOLQUEN LOS BENEFICIOS CADA CUAL PARA SU CHACRITA, PRIMERO VAMOS A TRATAR DE COMPRAR LA ESTANCIA, DESPUES VEREMOS QUIENES SON LOS HEREDEROS" UN ABRAZO LOS QUIERO ,PERO NO DISCUTAN. TENEMOS QUE ESTAR MUY JUNTOS,PARA LOGRAR EL GRAN TRIUNFO.

PEPE -

TE PASAS DEFENDIENDO A GRAMAJO COMO SI FUERA TU PATRON, ES MAS...NO SE SI NO SOS EL MISMO, ESCONDIDO ATRAS DE UN SEUDONIMO..??? Gregorio confirmo!! no serás Gregoria jajaja, tás muy calienteeee!! jajja,Te explico de nuevo te dejaron correos, teléfonos, msn, lo que tu quieras ROSADITO/A, no es mi estilo escondreme y menos defender a Gramajo en este caso, si el ya contestó y te contestó a ti una ves dejandote dónde lu ubicas y lo trataste de agresivo, pero resulta que el agresivo/sos tu, estás seguro que él puchero se lo paga Vidalín a Gramajo? mirá que conozco algo a mi AMIGO Gramajo y cuando tiene que decir algo no se esconde por aqui detrás de una pc como estás tú querido/a, orgulloso estoy de serdel F.A pero separo las aguas como mi amigo Gramajo ROSADITO..Politíca x un lado, Gremio x otro, si no escuchas programa como decís para que opinás??,..entiendo, los ZAPALLOS de este Pais son así tocan de oido o te la cuentan ROSADITO/A??, Ojalá fuera mi amigo Gramajo mi Patrón, por lo menos cobraría un buen sueldo en este País, que lee bien el Partido que yo milité y voté..nó cumple con lo prometido ok,..pero GREGORIO/A...reconoceme que Ustedes en años de DINASTIA no arreglaron este País, al revés los sueldos eran sopas x lo menos hoy un sueldo base comparalo con la gestión, sanguinetti y lacalle y me decís quien paga mejor, pero te reitero ojalá mi patrón sea GRAMAJO por que lo conozco y se lo bien de su persona, como siempre GREGORIO/A..te dejo mi msn sebastidol@hot., Un fuerte abrazo y aguante LA ROSADA jajaja.

GREGORIO -

CHE PEPE...

¿VOS NO ENTENDES MAS, VERDAD?

¿ A VOS TE PARECE QUE PUEDO PERDER EL TIEMPO ESCUCHANDO ESE PROGRAMA DE CHANTUNES ?

DEJATE DE JODERRRR...PEREZ VARGAS NO EXISTE Y GRAMAJO ESTA DEFENDIENDO EL PUCHERO QUE LE VA A PROPORCIONAR VIDALIN.-

PERO ADEMAS, LOCO...VOS NO ME IMPORTAS UN CARAJO, PODES DEJARME LO QUE QUIERAS EL MSN,EL MAIL O TU TELEFONO, PERO LO UNICO QUE ME IMPORTA ES DEJARTE EN RIDICULO AQUI, PARA QUE TODOS LO VEAN.-

TE PASAS DEFENDIENDO A GRAMAJO COMO SI FUERA TU PATRON, ES MAS...NO SE SI NO SOS EL MISMO, ESCONDIDO ATRAS DE UN SEUDONIMO.-

ENTENDELO DE UNA VEZ, GR4AMAJO SE ACOMODÓ CON VIDALIN Y SE HIZO SACAR EN COMISION, ENCINMA SALE A DECIR QUE ES PARA NO ACTUAR COMO SINDICALISTA, CUANDO LO VA A HACER ES POLITICA PARA EL CACHO.-

POR OTRA PARTE... SI ME DECIS ROSADITO, ES PORQUE SOS UN ZURDITO Y MAS LASTIMA ME DAS AUN, YA QUE "EL COMPAÑERO GRAMAJO" LOS ABANDONÓ, Y VOS SEGUIS CHUPANDOLE LAS MEDIAS.-

¡¡¡PATETICO¡¡¡

GREGORIO

PEPE -

Estimado Gregorio, que lamentable lo suyo y este periodista, pero es lo que hay valor....conejo negro le dice a GRAMAJO y los que manguean pa terceros como se llaman....?? pregunto por que veo que Ud. escuchó el programa el día que gramajo arrasó con el periodista de pando, exactamente el dia 19-03-08, le dice Conejo Negro?..mmm me parece que además de cobarde por que el Sr. Gramajo le dejó aqui Teléfono, correo, msn,lo invitó a debatir recuerda, no critiquen escondidos como tú ROSADITO GREGORIO, y acepte el debate como buena persona que me imagino que es gre-gre, como vecino de este Dpto. solo te diré algo, Zapallo!! avivate gramajo siempre trabajó, a tal punto que tiene ganado un juicio casi ganado (que yo también pagaré)contra la IMC por cobros de horas extras, etc,etc,y esto viene del 2002, se lo que digo como buen municipal, Gramajo Trabajó lo digo acá y donde gusten, reboleado de la cabeza pensá antes y criticár después hablá o opina, ñoquis son Ustedes que viven de estar detras de una pc, por dios, Gregorio....savés cuantos pases en comisión hay.......del PARTIDO NACIONAL y durmiendo en las casas..??, bueno si no sabes espero te acercas a la comuna y averigues, por que el que te manda uuu, varios, varios, y al Sr Gramajo decirle que espero verle trabajar con Vidalin que a mi humilde entender lo dejó claro este hombre, en lo que respecta a su tarea lo felicito separó los tantos, "sindicalismo por un lado, politica por otro, así que muy bien che.., GREGORIO lOS REYES MAGOS YA TE DIERON VISITA.........Y PASARAN DE NUEVO.
P.D. Como siempre dejo mi hotmail para conversar sebastidol@hotmail.com, saludos a Gre-gre, " EL ROSADITO " jjajajajaja

GREGORIO -

".... Gramajo fue pedido últimamente a Carambula, por creer que podia cumplir en Durazno tareas inspectivas de acuerdo a su cargo en el IMC...."

ESTA GENTE AUN NO DEBE SABER QUE LOS REYES MAGOS...SON LOS PADRES.-

ESA SI QUE NO LA CREE NI PETECO, JAJAJAJAJA

GREGORIO

PD: ESO SI QUE ES COMO QUERER HACER TRABAJAR A UN CONEJO NEGRO...NINGUN MAGO LO HA LOGRADO, JAJAJAJAJA

GREGORIO -

PERO COMO...

¿NO LES AVISE ANTES?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...


¡¡¡GRANDE GREGORIOOOOOOOOO¡¡¡¡

GREGORIO

EL PROFE -

Comparto Profe con Ud., yo digo sin sacar credito por ninguno 0BVIO, Si Wiliam Pérez es Blanco como se sabe, dejenmé con los colorados de Gramajo por fabor, este hombre hizo de Gramjo un ARTIGAS y es ANSINA con Vidalin, SUMEN no resten estimado Wiliam Pérez en este caso, saludos

La Profe. -

Muchachos dejen de pelear entre ustedes y hagan un curso intensivo de idioma español...por favor "baca, baquillona" ofenden los ojos de los lectores, lo que va con b es burro, como parecen ser algunos de ustedes. Pobre Partido Nacional!!!!

Jorge Bonica -

Quisiera decirte que yo no estaba circunstancialmente en la radio, sino que estaba conduciendo mi programa radial que por ser semana de turismo y por razones de programación cambiamos el horario para la mañana.
No fue designado moderador, sino que creo haber cumplido con la misión de cualquier comunicador en dar la posibilidad a todos los nombrados de expresarse con educación, como creo se logró.
Un saludo grande y el aprecio de siempre a este medio de comunicación que tanto trabaja por Canelones.

ALEJANDRO -

PERDONEN, ME OLVIDABA RECONOCIÓ WILIAM PEREZ A SOLICITUD DE GRAMAJO, QUIEN ERA EL PRESIDENTE DE ADEMC, Y WILIAM PEREZ, CONTESTÓ...UD. SR. WILSON GRAMAJO, 2do. GRAMAJO LE PREGUNTÓ SI NO HABÍA PEDIDO UNA BAQUILLONA PARA SU FIESTA DECADA, A SU AMIGO STOCO, WILIAM PEREZ RECONOCE TAMBIÉN QUE SI, QUE STOCO LE DA CARNE PARA LA FIESTA Y QUE ES AMIGO DE GRAMAJO, ENTONCES WILIAM NO, NO, PERDIÓ LA BRUJULA UD..
SALUDOS.

ALEJANDRO -

LAMENTABLE, LAMENTABLE, LO DE AYER POR PARTE DE WILIAM PEREZ, LO ESCUCHAMOS DURANTE 2 AÑOS CASI HABLANDO MARAVILLAS DE GRAMAJO!!! Y RESULTA SER QUE GRAMAJO SE VA CON VIDALIN, Y TACATE LE SALE CON MIL DISPARATES, QUE PIDIÓ PLATA A LEGISLADORES, NOMBRÓ DESPACHOS, PREGUNTO COMO ESTE SR. FACUNDO, WILIAM?..DÓNDE HACE SU AUDICIÓN EN EL PALACIO LEGISLATIVO..?, PARA MI NO FUE MEDIATICO, GRAMAJO LE CONTESTÓ COMO ES ÉL MI AMIGO AMARILLO ME DEJÓ MIL PESOS PARA EL TELÉFONO Y ESTÁ BIEN LO QUE DIJO SI LLAMA DE LA CASA POR ESOS JUICIOS QUE UD. WILIAM HABLABA EN SU RADIO O SE OLVIDÓ..HABLA MUY BIEN DE LA PERSONA DE GRAMAJO DECIR, PERDOMO SI HABLÉ, DE POLITICA, DE GREMIO, QUE HABLÓ CON LARA, Y DIJO QUE ERA UN ECXELENTE SENADOR PERO QUE NO SE LLEGÓ A UN ACUERDO PROGRAMATICO POLITICO, EL PROPIO WILIAM PARA QUE ESCUCHO RADIO DIJO YO LLEVÉ A GRAMAJO A LA SECRETARIA DE LACALLE HIJO, Y GRAMAJO CONTESTA NO ESTABA ESTABA SU SUPLENTE, WILIAM LE DICE TAMBIEN FUISTE A VER A TABARÉ, GRAMAJO CONTESTA LO CONOZCO DESDE CHICO A TABARÉ HIJO COMO NO SALUDARLO, MAS AGREGÓ WILIAM MUESTREME PRUEVAS DE QUE ME DIERON DINERO Y ELUDIÓ DICIENDO YO PREGUNTO CUANDO IRONIZABA DE QUE GRAMAJO TENIA, FUEROS, CABALLOS, MIREN USTEDES SE PREOCUPA DE LA VIDA PRIVADA!! SI TIENE CABALLOS GRAMAJO POR DIOS, WILIAM PERDONÁ NO HACÉS BIEN AL GLORIOSO PARTIDO NACIONAL, VEO QUE ES ALGO SISTEMATICO CONTRA LA PERSONA GRAMAJO ANTES POR QUE ERA DEL F.A y AHORA LO QUEREMOS SACAR DEL PARTIDO NACIONAL..? ASÍ NO GANAMOS MUCHACHOS...NO HAGAN MAS MANDADOS...QUE DECIR PAREZCO QUE DEFIENDO A ESTE SR. GRAMAJO PERO LA VERDAD DESDE QUE ESCUCHO RADIO Y LEO DIARIOS LA PREOCUPACIÓN ES " QUE HIZO GRAMAJO HOY" DEJENSE DE JODER Y MIREMOS LOS DESTROSOS QUE SUFRE EL PUEBLO URUGUAYO CHE. SALUDOS.

FACUNDO -

Yo no sé que tanto problema con esto la verdad, yo escuché el programa y ciertamente crecen a Gramajo, yo estube hace un año en una reunión en su casa y se encontraba Lara, Gramajo, amarillo, wiliam perez, lachaga en reunión de politica y que tiene de malo, la casa de gramajo pienso que entra quien el quire o no?, ahora no se haga esto mediatico los legisladores tocados fueron por el Sr. Periodista, nombró a Tabaré, Lacalle, Perdomo, Lara, y gramajo le contesto que era cierto que se había reunido con ellos y aclaró que el único que le dió plata para su teléfono fué el Sr.amarillo cosa que tampoco veo mal el decia que es su amigo y listo, la pregunta del millón wiliam como sabe que se reunión en el palacio y que vio a gramajo, da que pensar..lo cuida a gramajo..no le negó haber pedido una baca a un amigo de gramajo, no negó que gramajo era presidente de su gremio, en difinitiva wiliam no sea malo y diga la verdad Ud. sabe la historia de adeom con gramajo, están sus diarios decada que lo dicen, o no recuerda denunciar hechos de ademc...wiliam vamos..a que viene esto contra Gramajo?, mis respetos.