Blogia
EL CORRESPONSAL

Renunciaría Uriarte luego del enfrentamiento con el sindicato de la Colonia Berro

Renunciaría Uriarte luego del enfrentamiento con el sindicato de la Colonia Berro

SUAREZ  (2401) Renunciaría en las próximas horas el Dr. Carlos Uriarte, Director del Interj (INAU) luego de su enfrentamiento con los funcionarios de la Colonia Berro que lo llevo a denunciarlos penalmente por desacato. (vea la contranoticia pulsando aquí)

Uriarte puso su cargo a disposición del Directorio del Inau y su renuncia sería aceptada en las próximas horas, nadie sabe quien lo sustituirá segun lo publicado hoy por Ultimas Noticias (Información - página 9).

Uriarte, director del Instituto Técnico de Rehabilitación Juvenil (Interj) tomó la decisión al notar que su gestión no es ya necesaria pues habría perdido jerarquía luego del incidente judicial que protagonizo en el Juzgado de Pando contra los funcionarios del Inau a quienes denuncio por desacato.

El desacato -segun Uriarte- había sido cometido al pretender (los funcionarios de Inau Colonia Berro) no recibir mas menores en interacción por encima de un determinado numero para frenar la sobrepoblación y el riesgo que conlleva ese extremo.

El director renuncian ingresó al Inau y a su cargo por concurso por lo que seria sustituido por alguno de los integrantes de la lista de concursantes que resultaron con menor puntaje y calificación.

Intervendría en el nombramiento el Ministerio de Desarrollo Social, y su titular Marina Arismendi que ha visitado en 2 oportunidades la Colonia Berro, llamando a los internados "mis niños".

Los posibles directores par el Interj pueden ser el ex director de Tacurú, el sacerdote salesiano Mateo Méndez y al ex subsecretario del Ministerio del Interior, Juan Faroppa.

Cristina Álvarez -Directora del Inau- se había presentado ante la Justicia cuando fue convocada (durante el mes de abril) para desactivar la denuncia penal pero una vez que está presentada el Fiscal (Dra. Hagopian) se hace cargo perdiendo el denunciante (Uriarte) la posibilidad de hacer algo al respecto.

Los integrantes de la Mesa Berro -presididos por la funcionaria Claudia Montenegro- radico denuncia por agresión de menores a su persona y a otros funcionarios ofreciendo las fotos de 32 armas de fabricación casera -llamados cortes carcelarios- fabricados por los menos internados.

La Mesa Berros y las autoridades sindicales del Suinau (sindicato de funcionarios del INAU) siguen reuniéndose con el Directorio del Inau y con el Ministerio de Trabajo, evaluando la situación laboral dentro de la Colonia Berro.

0 comentarios