Blogia
EL CORRESPONSAL

Entregaron los Premios Década y uno Especial fue para el diario El Corresponsal

Entregaron los Premios Década y uno Especial fue para el diario El Corresponsal

PANDO (3820) En la noche del jueves se entregaron los premios Década 2008, -ante medio millar de personas, reunidas en el Centro de Protección de Choferes de Pando. Condujeron el evento de manera impecable Olga León y Juan Carlos Dreyer. (ver fotos)

Los Década son una distinción honorífica que otorga cada año, -desde hace 8- la organización coordinada por Mónica Rodríguez Torres; a los mejores trabajos de la radio y la televisión maragata, canaria y floridense; a criterio de un Jurado del Evento.

Las distinciones se entregan al mejor de 3 postulantes -sistema de ternas- de propia mano de personalidades sociales, políticas, empresariales y culturales citadas especialmente para el caso.

Entre estas personalidades estuvo el Presidente de la Cámara de Diputados Alberto Perdomo y los diputados Esteban Pérez, Lacalle Pou y Mauricio Cusano; el presidente de la Junta Departamental Edil Julio Varona, el Director de Cultura de la IMC Repetto  y la Edila Nora Rodríguez  -todos en torno la misma mesa- y algunos ediles departamentales opositores como Suárez y Fontangordo, junto al edil local (PN) Gerardo Vera y esposa.

El discjockey Lulos y familia más varios dueños de radios y directores de canales de televisión cable con sus elencos respectivos así como varios camarógrafos y fotógrafos cubriendo el acontecimiento.

Todo el evento se trasmitió -en directo- por radio Mil siendo supervisado por el Gerente de la Emisora Julio Dodera y cerró el acto la actuación del grupo Monterrojo.

Otras personalidades departamentales, locales y nacionales estuvieron prestigiando el evento tales como el Presidente del Museo Artigas Antonio Tormo con su familia, el cantautor Eustaquio Sosa y familia, el Presidente de la Fundación Winner y una monja con su acompañante posiblemente del colegio de la zona.

Distinciones Especiales.

Además de los Premios Década se otorgan distinciones Especiales que se adjudican por trayectoria de la persona premiada o por un resultado notable observado en su labor especifica.

Este año la distinción especial fue para Diario El Corresponsal en la persona de su Redactor Responsable el periodista Alberico Barrios, por el trabajo realizado durante los últimos 4 años en el área de noticias políticas.

La plaqueta labrada y dedicada -Década Especial 2008-, resultó de un acuerdo entre la Presidencia de la Cámara de Diputados -a cargo del diputado por Canelones (PN) Alberto Perdomo, (con su firma de puño y letra) y la organización del evento; entregándola el propio legislador -de mano- al periodista Alberico Barrios.

El legislador Perdomo -fundador del movimiento departamental Somos de Acá y creador del movimiento Alternativa Canelones- hizo un resumen del nivel de publicación en el área de información política del diario El Corresponsal elogiando la trayectoria del periodista Alberico Barrios.

El periodista recibió emocionado la alta distinción “en nombre de los lectores de El Corresponsal”, señalando que la publicación “tiene apenas 4 años en circulación”- pero que su influencia en el ámbito noticioso “es ya evidente” explicando la aceptación del publico en el slogan “noticias e informaciones solo Canelones pero de todo Canelones".y el invalorable apoyo de las radios canarias.

El Corresponsal es diario en Internet y periódico en papel; editándose los días viernes, con el resumen y actualización de las informaciones departamentales y locales ocurridas en Canelones -o a los canarios- fuera del departamento.

Es unas de las pocas publicaciones realmente online del Uruguay, publicando noticias cada hora y con la particularidad de ser el primer diario para oír del Uruguay editado en Canelones.

Tecnología de la empresa Intermedios en acuerdo con la Empresa Editora permite que el lector ubique un titular y pueda optar por leerlo o escuchar la noticia, pues e sistema computarizado de El Corresponsal se lo permite.

2 comentarios

supra shoes shop -

This was fun, I loved how tom was "surprised" not scared.
Je suis le webmaster de ce site, je viens de lire les commentaires, e tout cas j'espère qu'il vous apportera de nombreuses visites, vos blogs sont sympas et méritent d'être nommés :D

Monster Beats -

oooh this is exciting! I am going to submit... :) Good luck to all the applicants, I can't wait to see who is chosen!