Blogia
EL CORRESPONSAL

Crearon la O.S.A, pero nadie sabe qué normas aplicará

Crearon la O.S.A, pero nadie sabe qué normas aplicará

CANELONES CAPITAL (1237) La Comuna Canaria tiene una O.S.A., Oficina de Seguridad Alimentaria. Es una dependencia de la Dirección General de Contralor Sanitario, -a través de la Gerencia del Área de Bromatología- habiendo sido creada por el Intendente Carámbula. (oír noticia)

No se dice qué normas aplicará, -ya que si fuera la Ordenanza Bromatológica Municipal, no está visible en la Web de la Comuna Canaria- para conocimiento del público. No se informó el jerarca que estará a cargo, y cuál es su versación en el tema.

Tampoco se encuentra en la página web de la IMC la resolución de creación de tal dependencia, aunque se puso en funcionamiento; el día 19 de mayo -en el marco de la Conmemoración del Día Municipal del Alimento Saludable- aún no se conoce la Resolución que la creó.  

Debe intervenir en los procesos inadecuados practicados en productos y establecimientos elaboradores de alimentos de Canelones. Recibirá inquietudes, denuncias telefónicas, verbales o escritas, acerca de alimentos que se fabriquen o vendan en Canelones y evacuará consultas relacionadas con el Curso de Manipuladores de Alimentos, que están dictando técnicos municipales en distintos puntos del departamento.

Funcionará en el 2 Piso del Palacio Municipal de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 horas y el  teléfono de contacto es (033), 22288 Interno 1313.

Para que las personas puedan saber si los procesos, prácticas y modalidades son inadecuadas para fabricar, procesar, almacenar, transportar y vender alimentos, debe saber cuál es la Ordenanza Bromatológica de Canelones. En la página de la Comuna Canaria no está.

 

0 comentarios