Blogia
EL CORRESPONSAL

Alumnos del Liceo 1 ganaron competencia de robótica

Alumnos del Liceo 1 ganaron competencia de robótica

LA PAZ (2008)  El 25 de abril próximo pasado tuvo lugar en el Club Atlético Bohemios (Montevideo) la competencia final del concurso de robótica "Robots.uy". Este concurso fue organizado por la Facultad de Ingeniería y Microsoft Uruguay, teniendo como objetivo la promoción de las nuevas tecnologías entre los jóvenes, mediante la participación en una actividad teórica, práctica y lúdica con miras a su aplicación práctica.

Participaron 10 liceos: 15 "Ibiray", Colegio Nacional José Pedro Varela (IUDEP), Colegio y Liceo Inmaculada Concepción, Liceo Sagrado Corazón, Instituto La Mennais, Liceo Nro. 1 (de La Paz), Liceo Nro. 1 (de Las Piedras) - "Manuel Rosé”; IPREU Sagrada Familia (San José), Liceo Faustino Harrison (Florida) y Liceo Nro. 5 (Rivera), que fueron seleccionados por sorteo, ante Escribano Público

 

De los 41 liceos postulantes resultaron 10 participantes y cada liceo fue representado por un equipo integrado por al menos un profesor y 5 estudiantes de 4to. a 6to año.

 

Entre los 10 liceales participantes (con sus respectivos docentes acompañantes) estuvo el Liceo 1 de La Paz, Canelones, que resultó ganador.

 

Eran 2 pruebas, para que los 10 equipos probaron su creatividad -e ingenio- en la construcción y programación de robots y los ganadores de esta primera edición del concurso fueron:

 

1er. puesto: Liceo Nro. 1, La Paz, Canelones

2do. puesto: Liceo Nro. 5, Rivera

3er. puesto: Liceo Nro. 15 Ibiray, Montevideo

 

Entregaron finalmente los premiso el Gerente General de Microsoft Uruguay, Ing. Eduardo Mangarelli, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mario Fernández, el Coordinador Académico de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ing. Guillermo Langwagen y el Catedrático de Electrónica Analógica y Control Automático, Ing. André Fonseca.

 

La actividad dio inicio el 14 de abril e incluyó 3 fases:

a)       capacitación en el uso del robot del kit Lego Mindstorm NXT, entrenamiento y competencia.

b)       El kit contiene 577 piezas de armado y

c)       dispositivos programables para crear robots inteligentes.

 

A cada liceo se le entregó para uso didáctico, el kit que utilizó en la competencia, el equipo representante. Cada participante recibió un certificado de participación y hubo trofeos más premios especiales para los tres primeros puestos.

0 comentarios