Blogia
EL CORRESPONSAL

Vidalín: están en el gobierno por los errores nuestros

Vidalín: están en el gobierno por los errores nuestros

LAS PIEDRAS (889) El domingo 25 de mayo fue el 2do. Encuentro de Dirigentes Canarios de la Corriente de Unidad Nacional Lista 4141, liderada por el Dr. Álvaro Machin. (ver fotos)

 

Mas de medio millar de personas se reunieron en la Criolla Artiguista de Las Piedras -con el local arreglado de forma muy esmerada, entre las 15 y las 19 horas-; siendo invitados por Machin a hacer uso de la palabra, mientras esperaban a Vidal in, que llego 2 horas tarde.

 

El precandidato presidencial nacionalista Carmelo Vidal in -actual intendente de Durazno- dijo a la prensa al llegar. que el gobierno frenteamplista esta en el poder por "los errores nuestros, los partido históricos, mas que por la gran militancia frenteamplista".

 

Advirtió que el próximo presidente del Uruguay "no debe ser un mandatario de confrontación sino de conciliación" asegurando que la gente se dio cuenta de esa realidad y por eso lo elegirá "si Dios quiere".

 

Ante una pregunta la corresponsal del El Pais, de si haría una alianza con los colorados- respondió que esta dispuesto a realizar coalición con todos quienes deseen el bien del Uruguay.

 

Adentro seguía el desfile sobre el escenario de una treintena de dirigentes -que hablaron un minuto cada uno en un local esmeradamente decorado - haciendo un despliegue de alocuciones, con gracia y picardía.

 

Desde una expresa política que dijo que "los presos políticos no son todos de ellos, yo la pase mal también"; luego partera que se expresó con énfasis, hasta el asador de chorizos del evento que dijo lo suyo hasta los 3 jóvenes dirigentes -uno de ellos de 16 años-, que se expresaron con la energía propia de sus años y su fervor nacionalista.

 

Los 2 dirigentes de Machin que cosecharon más cantidad de aplausos -y sonrisas- de los asistentes fueron:

1ero. el que relató sus peripecias como jubilado, mostrando el recibo de cobro informando a todos de que el Presidente Vázquez gana 8300 pesos por día y el; debe esperar tres años para cobrar ese dinero, y

2do fue el que contó la historia de un loro -mascota de una familia.

 

Al parecer ante la difícil situación de la familia el loro vio el riesgo de que lo hicieran “en guiso”, pero como lo ingredientes de esa comida son hoy tan caros, desistieron de sacrificarlo.

 

El loro terminó gritando ¡festejen uruguayos, festejen!. (y el dirigente hizo la mímica sobre el escenario), logrando un cerrado aplauso -y las risas- del publico.

 

Estuvieron en el acto el Presidente del movimiento nacional Soplan Nuevos Vientos, y su secretario general   Daniel Delgado Sicco, quienes analizaron la situación del Partido Nacional y su perspectiva desde su sector de   cara a las próximas elecciones internas.

0 comentarios