Blogia
EL CORRESPONSAL

Lúquez: y ahora, súbitamente; salen con la firma del Convenio de Discapacidad

Lúquez: y ahora, súbitamente; salen con la firma del Convenio de Discapacidad

CANELONES (2301) La Comuna Canaria firmará un Convenio para que los discapacitados viajen gratis en las empresa canarias de transporte. El acto será el próximo miércoles 28 a las 11 horas, en el Salón de Actos de la IMC, entre la Comuna Canaria y las empresas canarias de transporte colectivo.

 

Esta comunicación fue librada por la Comuna Canaria a última hora del día de ayer martes 27 de mayo de 2008, tan a última hora, que en el momento de ser redactada esta noticia no figura aún en la página de la Comuna Canaria. La última noticia es de la plaza Maimónides de La Paz.

 

El Edil Fernando Lúquez –que difundió la noticia de que había citado a la responsable de área discapacidad de la Comuna Canaria -por la omisión en implementar medidas de este tipo- fue llamado “mentiroso descarado” por parte del Edil (FA) Gustavo Silva.

 

Silva sostuvo que la citación de la Comisión a la jerarca Lago, no fue por iniciativa de Lúquez, sino porque Lago pidió para dar explicaciones.

 

Lúquez al tomar conocimiento de la firma del Convenio con las Empresas dijo “al igual que hizo el gobierno nacional –previo a la interpelación parlamentaria de los ministros por el IRPF a los pasivos, lo derogaron” y la Comuna Canaria hace algo similar.

 

En julio de 2005, el edil departamental Dr. Fernando Lúquez –con el apoyo de toda la bancada del Partido Nacional- presentó el proyecto de decreto titulado “Díctense Normas sobre Protección e Integración  de Personas con Capacidades Diferentes”.

 

Esta normativa que, no fue aprobada –en 2006- pues los ediles oficialistas argumentaron en la Junta Departamental, falta de previsión presupuestal en algunas áreas que aparecían incluidas en el proyecto.

 

El año pasado 2007, en la ampliación presupuestal (para el bienio 2008-2010), se aprobó -el programa 1.08, Reglón 577- una partida de $ 1.540.000 (pesos un millón quinientos cuarenta mil), para ejecutar en enero del año 2008.

 

En febrero de este año 2008, el Edil Lúquez –al ver los eventuales retrasos operativos- dice habérselo comunicado a los directores de Desarrollo Social y de Tránsito, respectivamente, para averiguar a que se debía que no se hubieran aún implementado el sistema de becas del transporte colectivo para los discapacitados.

 

En el mes de marzo, la Responsable del Área de Discapacidad, solicita ser recibida en la Comisión de Asuntos Sociales; lo que tampoco se concretó.

 

En la primera sesión (del mes de mayo) de la Comisión Asesora, el edil Lúquez, le recordó a la Comisión, la solicitud saber de las becas.

 

Lúquez señaló que “súbitamente, las autoridades de la Comuna Canaria llaman a conferencia de prensa para la firma del Convenio reclamado”

 

Finalmente “vamos a recibir a la Directora Lago” expresó Lúquez “primero para saludar la buena nueva, pero remarcando que recién casi a mitad del año 2008, se cristaliza la ejecución de la propuesta del Partido Nacional”. En segundo lugar “la recibiremos también para abordar otros temas de la discapacidad en Canelones”

0 comentarios