Blogia
EL CORRESPONSAL

Molaguero: si mis secuestradores quisieran hablarme, estoy dispuesto.

Molaguero: si mis secuestradores quisieran hablarme, estoy dispuesto.

SANTA LUCIA (2758) por Denise Mango. El empresario Sergio Molaguero está dispuesto a hablar con sus secuestradores de hace 30 años atrás. Asi lo afirmó al Diario El Corresponsal en su hogar de la ciudad de Santa Lucía, cuando anunció que presentará un libro que relata su secuestro y cautiverio por parte del OPR 33. 

El libro se llama Conocer la Verdad, y Molaguero cree que están dadas las condiciones para que todos sepan los detalles de su caso ya que “esos hechos son parte de la historia de nuestro país" según dijo. 

Dijo no haber hablado nunca con las personas que lo secuestraron "aunque he estado muy cerca de ellos" en varios lugares, y que si ellos se acercan a mi, "estoy dispuesto a hablar de lo que pasó’, y lo confirmó abriendo una página-blog por internet (ver página)

No siente "ni odio ni rencor” por sus captores, “todo está ya superado" y agregó que además "ese tipo de sentimientos no forman parte de mi ser"

Sergio Hugo Molaguero Brescia estuvo secuestrado por la Organización Popular Revolucionaria (OPR 33) desde el 11 de mayo al 19 de julio de 1972, durante 69 días. 

Sufrió las penurias que implicó el cautiverio y una vez liberado de regreso a su hogar en la ciudad de Santa Lucía (Canelones) volcó en un manuscrito, las Memorias del Encierro.

Mantuvo el documento guardado 33 años, y en acuerdo con un periodista terminó redactando el libro Conocer la Verdad que ahora dará a conocer al público.

Relata su visión del entorno social y político de ese tramo de la convulsionada época en la historia uruguaya. Molaguero es hijo de una familia canaria, que construyó la mayor industria del calzado del país en aquellos años.

La presentación de la obra de su autoría será el próximo miércoles 4 de junio, (a las 20 horas) -en el Centro Comercial de Santa Lucía- trata de un relato "de la historia de mi secuestro -explicó Molaguero al Diario El Corresponsal- es lo que me pasó cuando estuve cautivo, hace más 30 años"

1 comentario

daniel -

si me acuerdo momento a momento ,,cuando lo secuestraron a sergio molaguero.....uno era el canaleto y otro un vaguito del lado del rio y habian mas por supuesto,,,el canaleto fue a buscar parte del rescate de anteojos negros a bar la perla,,,,y los milicos que lo estaban esperando dijeron mira el canaleto de lentes negros !!!y lo agarraron!!!esa es la parte graciosa!!!la triste era cuando torturaban a los obreros de la fabrica en al comisaria que quedaba enfrente!!...