Blogia
EL CORRESPONSAL

Ministro Rossi: no construiremos un puente que se inunde

Ministro Rossi: no construiremos un puente que se inunde

SANTA LUCIA (3182) por Denise Mango. El ministro Rossi estuvo con los santalucences explicando una vez más, el sentido y el alcance de la obra del nuevo puente sobre el río Santa Lucia.

 

El nuevo puente sobre el río Santa Lucia tiene resistencia en los santalucenses y el tema se viene tratando desde hace tiempo y por tal motivo el Ministro de Obras Públicas concurrió a reunirse con los vecinos en presencia de autoridades locales. 

 

Estuvieron la secretaria de la Junta Local Ana Espino, los ediles departamentales; Rosario Villareal, Juan Álvarez de Ron, Raúl Estramil, Pedro Almenarez y el edil departamental Carlos Amaya mas los ediles locales Heber Malacrida, Oscar González, Claudio Perdomo, Alcides Chiazzaro, Alberto Martínez y Daniel Luchinetti.

 

Rossi dijo saber que desde hace muchos años "hay un reclamo  de los vecinos de Santa Lucia por una solución para el puente. El actual es muy viejo de muchos años". El ministro Rossi dijo "cuando yo llegué al Ministerio de Transporte estaba previsto cambiar el puente sino 15 años para adelante". "Los vecinos me invitaron a una asamblea cuando el puente estaba inundado y era mucho el empuje para que se construyera"

 

El ministro dijo que hay "algunas limitaciones" y aseguró "no haremos un puente que se vuelva a inundar. Haremos un puente que resuelva ese problema y que este acorde a lo que son las exigencias que hoy se plantean en el Uruguay; que no son las mismas que cuando se construyo el otro puente. Debe quedar resuelto el tema de las comunicaciones en la ruta 11.

 

"No se sabe aun que empresa va a hacer el trazado del nuevo puente" explico Rossi "porque aun esta en proceso la licitación" adelantando que esta previsto que en setiembre se abren las propuestas. Hicimos el llamado en mayo, en setiembre se comenzara el análisis de las propuestas que esperaos haya varias y la idea es comenzar a construir a principios del 2009"

 

Una vez que se comience aproximadamente llevara construirlo dos años aseguro el ministro y declaro que se hace un estudio de impacto socio-económico que en este caso da una altísima taza de retorno, también afirmo que se hizo un pre_estudio ambiental y comento que el estudio ambiental definitivo se va a realizar una vez que la obra este definida y adjudicada, ya que el propio proceso de adjudicación va a definir alguna de las características de la obra, segun Rossi

 

Las naturales resistencias iniciales existen porque es lógico -dijo Rossi- también pasa cuando hay que expropiar para construir una ruta. Nos paso con el anillo perimetral, todo el mundo contendió de que ese anillo va a ser importante pero al que le toca justo la casa que hay que expropiar. A esa persona que había soñado vivir toda su vida  ahí no le causa ninguna gracia y no hay dinero a veces que pueda pagar el sentimiento que se siente por una cosa de esas"

 

"Tenemos que llevar adelante esto para el conjunto de la sociedad, para todo el pais. A veces no podemos hacer justamente  lo que queremos, tenemos que hacer lo que conviene al conjunto y concluyó diciendo que los resultados han sido en general positivos y yo creo que acá tenemos buenas condiciones para buscar soluciones positivas.

3 comentarios

Gerónimo Iparraguirre -

Lector: Rossi esta jugando mucho con la gente,hace enrredos y no comunica al pueblo la realidad.. el pueblo quedaria conforme con los numeros q el hombre precente,ya que,a todo ciudadano y futuros les quitan mucho en alumbrado publico..pienso yo porq no se dan gratis y el toto los aporta por nosotros.. NO PODRA?CREO Q SERA PORQ SIN -CIENTO CINCUENTA PALITOS VERDES- POR MES NO PODRA COMER CARNE A DIARIO..

Jordan 6 -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.

GREGORIO -

EN RESUMIDAS CUENTAS, EL "TOTO ROSSI"...NO LES DIJO NADA...NI CUANDO,NI COMO Y MENOS AUN POR DONDE VA A PASAR LA NUEVA RUTA.-

ESPERO QUE LOS SANTALUCENCES OBTENGAN LO QUE DESEAN, QUE ES QUE NO LES SAUEN LA RUTA DE LA CIUDAD, PERO POR COMO ESTA PINTANDO EL PANORAMA, ME PARECE QUE EL GOBIERNO, MUCHO NO LES VA HACER CASO.-

GREGORIO