Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula sigue amenazando

Carámbula sigue amenazando

LAS PIEDRAS (1287) por Manuel Graña Espino (*) El Intendente de Canelones, Marcos Carámbula sigue "amenazando" con hacer obras de envergadura en Canelones. Sistemáticamente y cada 30 o 60 días anuncia una nueva obra en el departamento, particularmente en Ciudad de la Costa. 

Pero su última arremetida ha sido el controvertido sistema de contenedores que tiene su Casa Central en Montevideo. Anuncia una inversión de tres millones de dólares, pero comenzando por La Paz, Las Piedras y Progreso; prioridad que lo identifica aún más con la anterior administración.

 

Esperemos que uno de los referidos contenedores lo ubique frente a su casa, para evaluar resultados. Atrás han quedado Pluviales, Saneamiento y Pavimento de Ciudad de la Costa anunciado a los pocos días de su asunción, hace ya 3 años;  en el Club Lagomar (con Ministros y autoridades de OSE responsable del Saneamiento);  Centro Cívico de Ciudad de la Costa (con la Corporación Nacional para el Desarrollo); Remodelación total del Camino Carrasco, Parque temático en Parque Roosevelt, Complejo Turístico en los Lagos de Shangrila, Hipódromo de Las Piedras, etc.

 

Hasta la fecha ninguna de estas obras han sido comenzada y salvo un marketinero -anteproyecto de Saneamiento y Pluviales- en el cual se ha invertido miles de dólares para diagnosticar algo que ya estaba sobrediagnosticado, lo único que se puede resaltar, es la construcción de la Plaza de Lagomar que está hace más de 2 años en construcción y que ha sido inaugurada en dos oportunidades, con motivo del Aniversario de la Ciudad de la Costa. Por ahora ni miras de terminarla y eso que está financiada por el Gobierno de Andalucía.

 

Preocupa además que los trascendidos son de que las finanzas de la "Comuna" no estarían en una situación favorable (algo top-secret), ¿o es que se pretende hacer coincidir algunas inversiones con los tiempos electorales y de esa forma pedir el voto por cinco años más?

 

La gente ¿se creerá nuevamente ese cuento? El Gobierno Central ¿entrará a la cancha a salvar del papelón al Dr. Carámbula?

 

Bueno esperemos que sí, por el bien de los sacrificados contribuyentes canarios que estamos soportando otro mazazo impositivo de dudosa constitucionalidad (Contribución Inmobiliaria).

Estamos haciendo las consultas jurídicas para determinar la validez constitucional del cálculo del VIM (Valor Imponible Municipal) y de las alícuotas de Contribución Inmobiliaria; ya que se pretende hacer una política redistributiva, desde el punto de vista social, que no es de competencia municipal.

 

Han pasado tres años de gestión "Carámbula" y es poco lo hecho y prácticamente nada de lo prometido. En fin, en pocos meses más la gente lo juzgará.

 

(*) Manuel Graña Espino Presidente de la Comisión Departamental Nacionalista de Canelones

1 comentario

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.