Blogia
EL CORRESPONSAL

Jugando al golf, norteamericanos reunieron dinero, para mejorar el local de una escuela rural canaria

Jugando al golf, norteamericanos reunieron dinero, para mejorar el local de una escuela rural canaria

SAUCE (1228) Jugando al Golf for Uruguay, un grupo de norteamericanos -de Chicago- liderados por el consul uruguayo en el norte de los EEUU, Boris Svertogorsky, lograron reunir unos 4 mil dólares para mejorar el local de la Escuela Rural Nº 17 -emplazada en la zona de Pantanoso, próxima a la ciudad de Sauce. La escuela pasará a llamarse Ciudad de Chicago, por decisión del Parlamento, en agradecimiento a la ayuda recibida desde la ciudad de Chicago cuyos habitantes accedieron a donar dinero, luego de la gestion del Consul de Urugua en Chicago, Boris Svetogorsky.

La iniciativa del nombre fue promovida por la Edila Local (PN) Prof. Mirian Aladio, (096 75 99 80) como agradecimiento de la ayuda al local escolar y fue presentada al Parlamento por el Diputado canario(PN) Daniel Peña.(ver noticia base)

La Escuela rural 17 recibirá 186.000, fruto de una campaña realizada por Svetogorsky en base a Golf por Uruguay, torneos de ese deporte donde los participantes pagaban una suma en dolares por anotarse y participar.(ver noticia original)

Al edificio escolar de 73 años de construido y ubicado en el kilómetro 42 de la ruta 86, concurren 11 niños hijos de vecinos y productores de la zona.

En esa escuela se realizan actividades de reciclado de plástico y con el dinero producido por esa actividad se compraron cortinas , para los salones de clase.

Ya se recibieron 82.000 pesos (unos 4.000 dólares) recaudados en el evento Golf for Uruguay (ver repercusión en la prensa norteamericana) y con eso las obras se estan realizando -aberturas y revoques-; colocaron tambien rejas en las ventanas, mejoraron las cámaras sépticas y pintaron el exterior e interior del local escolar.

Los baños y veredas de la escula serán reparados cuando llegue el resto del dinero.

10 comentarios

KARINA -

GENERALMENTE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO SE OLVIDAN DE DONDE SALIERON , ME PARECE RAZONABLE QUE AL MENOS JUNTARAN UNOS PESITOS PARA AYUDAR A LA EDUCACION DE NUESTRO PAIS.

GREGORIO -

EL SR....."EDITOR RESPONSABELE"

¿NO CONSIDERA QUE ESTOS COMENTARIOS REPETITIVOS DE QUIENES FIRMA "ggg", "ddd" y "fff", NO MERECEN UNA DE SUS ACOSTUMBRADAS MONSERGAS?

¿DIGO YO...SE ME OCURRE, YA QUE TAN PUNTILLOSO FUÉ EN OTROS MOMENTOS, CLAUSURANDO IP´S Y NINGUNEANDO A OTROS, QUE EMITIAN OPINIONES CONSIDERADAS POR UD. DE MAL GUSTO?

GREGORIO

Linda -

La verdad es que no se que quiere ustedes dos. Aqui o importante es que una escuela se beneficio y su parte edilicia será mejorada y que esos 11 niños podrán estudiar en una forma más cómoda.

ggg -

"En esa escuela se realizan actividades de reciclado de plástico y con lo recaudado por la venta del plastico reciclado se compraron cortinas para los salones de clase": es redundante no? O me parece a mi?

ffff -

desición? Se escribe así ahora? A mi me enseñaron que era "decisión".

dddd -

Daniel/GREGORIO: Como manejás muy bien las cifras de la rendicion de cuentas? Acaso estas vinculado con algun parlamentario? Cual?

dddd -

Danie/GREGORIO: Coo manejás cifras de la rendición de cuentas? Acaso estás vinculado con algún parlamentario? Cual?

ggggg -

Daniel/GREGORIO: 200.40.229.150. Te suena?

qqqq -

Daniel/Gregorio: Porque sos tan nabo y firmas tus comentarios con dos nombes distintos? Que intereses estás ocultando?

DANIEL -

Mientras tanto aqui en Uruguay, el gobierno aumenta en 319 millones de dolares la rendicion de cuentas, para darle mejores sueldo a los funcionarios de la UDELAR.-
Por otra parte, el presidente de la republica, viajó a CUBA, con una delegación de 234 personas, con todos los gastos pagos por el estado uruguayo.-

¡¡¡Festejen uruguayos, festejen ¡¡¡


Daniel