Blogia
EL CORRESPONSAL

Exigirán la destitución del Secretario Ejecutivo de Descentralización Abel Oroño

Exigirán la destitución del Secretario Ejecutivo de Descentralización Abel Oroño

PROGRESO (2401) El Edil Departamental (PN) Hugo Delgado reaccionó airadamente ante hechos relacionados con el Centro Cívico Salvador Allende que inaugurará este martes 8 la Presidente de Chile, Michelle Bachelet.

 

Afirma el representante nacionalista que "es mentira lo de las donaciones de una ambulancia para la zona de Barros Blancos" y también "una mentira la donación de un mamógrafo"

 

El edil nacionalista está exigiendo la renuncia del Secretario Ejecutivo de Descentralización Abel Oroño por “salir a mentir” diciendo “que uno de los motivos para que el Centro Cívico de Barros Blancos se llame Dr. Salvador Allende es la donación chilena de una ambulancia y un mamógrafo”

 

Delgado afirmó que fueron realizadas “consultas a la Embajada Chilena en Uruguay”, por parte de Ediles Blancos “comprobándose que es una mentira de la Administración Carámbula tal donación”

 

Adelantó que el Director Oroño será llamado a Sala por los Ediles Blancos para “que aclare porqué mintió”. Delgado hizo presente su respeto a la memoria del  Dr. Salvador Allende, “que no se merece andar en boca del Intendente Carámbula, y el Sr. Oroño debe ser destituido”

 

Luego de la furibunda reacción el veterano edil señaló a El Corresponsal si el Intendente –ante la evidencia que se presentará en la Junta- decidirá destituir a Oroño  si “dejará pasar algún tiempo y lo reubicará en alguna otra Sección de la Comuna ,conservando su buen sueldo, pues no sería ni la primera ni la última vez que esto ocurre”

 

También acusó al Secretario de la Junta Local de Barros Blanco, Enzo Scarpa de mentiroso pues –según el Edil Delgado “Chile no donó nada”

 

Enfatizó que fue en la Comisión Nº 5 que Oroño “mintió descaradamente” recordando que los Ediles Frenteamplistas “en primera instancia se negaron a dar los votos para llamar a sala a este embustero (Oroño) pero dado lo grave y fundamentado de la acusación que se presentó antes ellos se rindieron, reconsideraron el tema y aceptaron la convocatoria del Secretario Ejecutivo Oroño

 

Señalo que Scarpa no será llamado a rendir cuentas por la “poca jerarquía” del funcionario comunal local de Barros Blancos, pero aseguró que el Director Oroño “debe ser destituido por el Intendente, no puede mantenerle la confianza a alguien que miente”

 

Dijo que la bancada nacionalista sigue atenta "macanas Carámbula", a pesar que los pedidos de informes “no se contestan” adelantó que a  esta “Administración la haremos tambalear hasta que caiga. No será hoy ni mañana pero caerá por mentirosa”

4 comentarios

Poronguero -

No existe una comision de nomenclatura en la Intendencia??, pregunto por que no lo se, pero creo que si la existe, deberian ocuparse no solo de los nombres de las calles si no de todo lo que sea municipal, por que al fin y al cabo es de todos nosotros!!.
Se me ocurren muchos nombres de personas que han hecho mas por eta zona que el Sr. Allende y seguramente se lo merecen mas que este Ilustre presidente chileno...pero que no supo nunca que en canelones existio un pueblo llamado barros blancos.
Y hablando de nomenclatura, la ruta 48 desde la ruta 5 hasta la calle municipio en Las piedras, fue denominada Perico Perz Aguirre...pero no se tiene que esperar un tiempo desde el falecimiento de las personas hasta que tenga una calle su nombre??, tengo entendido que si!, y si asi es, esa determinacion es anticontitucional, cosa que no asombra

Elena Cueva -

Poca jerarquia del funcionario secrewtario de la Junta Local de Barros Blancos. Sr:Enzo Ezcarpa.pero cobra como un alto jerarca.para que le pagan ,para hacer los mandados y ensima mentir por otros,es complise igualmente.

PEDRO ANTELO -

Lamentable pero cierto,Esta fantochada le costara mas dinero al pueblo Uruguayo,como siempre.Una farza mas,como la que le mintieron al pueblo Uruguayo para hoy estar en el poder. ·FESTEJEN URUGUAYOS,YA QUEDA POCO...

por favor!! -

OROÑO.....IDONEO....FENOMENO.,...ANDÁ!!!, OROÑO TENDRÍA QUE RECORDAR QUE NO PUDO CON SU MINI PROYECTO DE AGUAS CORRIENTES EL CAMPING ATALAYA...A SU VES INFORMAR QUE SU NUERA SI NO ESTOY MAL INFORMADO ES LA DIRECTORA GRAL. DEL INJUY SU HIJO ABEL SE LA DÁ DE SINDICALISTA DE LA EDUCACIÓN!! MUY FUERTE PEGAN DE ZURDA COBRAN DE DERECHA (no digo que sea ete caso obvio, pero que cozuca no, jajajajaja), SALUDOS