Blogia
EL CORRESPONSAL

Proponen erradicar el tránsito pesado de la planta urbana sauceña

Proponen erradicar el tránsito pesado de la planta urbana sauceña

SAUCE (2566) El Edil Local del (PN) Gerardo Cabrera, diseñó un plan vial para desviar el transito de camiones (ver plano) -con carga pesada- por fuera de los limites urbanos de la ciudad solar de Artigas, evitando los peligros y daños que causan. (ver noticia relacionada) presentándolo en la Junta Local de Sauce.

 

Preocupado por el grave peligro que representa la circulación del Tránsito Pesado por el centro de la ciudad de Sauce, el representante nacionalista presento ante la Junta Local, un proyecto de desvío de este tipo de transporte que podrá así continuar con su destino sin entrar a la ciudad.

 

Cabrera solicitó a la Junta Local que apruebe su “Proyecto de desvío de Tránsito pesado” que actualmente circula por las calles céntricas de la ciudad de Sauce, creando peligro y provocando destrucción de calles y avenidas.

 

Otros de los daños reales y potenciales mencionados por el edil es el causado en el tendido de la red de UTE (por enganche y arrastre) y el perjuicio para las construcciones centenarias, -que figuran dentro del Patrimonio histórico de la ciudad- mas los daños a propiedades de particulares.

 

En el mes de Junio, año tras año, -señala Cabrera- estos problemas se acrecientan por los arreglos que realizan en la calles por el mes del Natalicio del Prócer.

 

El transporte pesado además pasa por zonas donde transitan alumnado de los 3 centros educacionales: las Escuelas, Liceo, UTU, y las personas que concurren al BPS, BROU ubicado entorno a la plaza.

 

La entrada a la cuidad de Sauce -por la Ruta 6 vieja, por Puente sobre el Arroyo Sauce, (construcción de principios del siglo pasado ya denunciado hace poco por fallas que comprometen la seguridad)- que soporta el exceso el peso los vehículos que el Edil propone desviar.

 

Igual situación, –plantea Cabrera- ocurre con el Puente de ingreso a la Planta Urbana por la Ruta 67 -de menores dimensiones, pero igualmente frágil estructuralmente- lo que “resulta gravísimo”, según el edil nacionalista – y que no se soluciona (como se hace hoy) derivando el transito pesado por las calles laterales de la ciudad.

 

“Así, en lugar de resolver un problema, se ocasiona otro de igual o de más relevancia pues se destruye el resto de las calles que no están acondicionadas para este tipo de transito” apunta Cabrera.

 

Finalmente propone erradicar “de una vez y para siempre” el transito de camiones pesados por la planta urbana de Sauce” estableciendo “la prohibición total del este tipo de tránsito” adjuntando “planos y proyecto del trazado de las rutas alternativas”

 

http://elcorresponsal.blogia.com/2007/112903-piden-regular-transito-de-camiones-superpesados-que-destrozan-veredas-saucenas.php

2 comentarios

karina -

ME PARECE JUSTO , POR LA SEGURIDAD DE TODOS. DE PASO QUE ARREGLEN EL PUENTE BERRUTTI.Y SIIII SEGUIMOS FESTEJANDO !!!

GREGORIO -

DA LO MISMO, QUE SAQUEN EL TRANSITO PESADO DE ADENTRO DE LOS PUEBLOS DE CANELONES, PASARAN DE ROMPERA LAS CALLES CENTRICAS PARA ROMPER LAS DE LAS AFUERAS, PERO COMO DE CUALQUIER MANERA, ESTA INTENDENCIA NO ARREGLA NINGUNA DE LAS DOS, SEGUIREMOS CON UN CANELONES HECHO UN INMENSO BACHE, DE PUNTA A PUNTA.-
DA ASCO EL ESTADO CALAMITOSO DE LAS RUTAS Y CALLES CANARIAS.-

Y NO HABLEMOS DE LA CIUDAD DE LA COSTA....AHI SI QUE SE SIGUEN ESMERANDO, SOLO HAY QUE VER LA CALLE DONDE SE HACEN LAS PRUEBAS PARA LIBRETA DE CHOFER EN LA JUNTA DE SAN JOSE DE CARRASCO.-

¡¡¡FESTEJEN URUGUAYOS,FESTEJEN ¡¡¡

GREGORIO