Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Liber Moreno: La destitución de la municipal Segovia es responsabilidad del diputado Espinosa y su forma de hacer política en Canelones

Edil Liber Moreno: La destitución de la municipal Segovia es responsabilidad del diputado Espinosa y su forma de hacer política en Canelones

CANELONES CAPITAL (3058) En la última sesión de la Junta Departamental de Canelones, la Comuna Canaria pidió anuencia -a los Ediles- para destituir a la funcionaria Blanca Segovia.

El Edil Departamental (FA) Liber Moreno -actual primer vicepresidente electo de la Junta Departamental dijo que el responsable de la destitución es el diputado (PC) Gustavo Espinosa y su forma de hacer política en Canelones.

 

Relató que Espinosa pidió en comision a Segovia y nunca le pasó asistencia con lo cual figuró ausente 5 años aunque cobrara el sueldo mensualmente.

 

En el año 2005 cuando asumió la administración Carambula, la funcionaria Segovia se presentó en la Junta Local de Progreso pero no pudo justificar su ausencia durante el período los 5 años anteriores (2000-2005), tiempo durante el cual cobró su sueldo mes a mes.

 

En su momento fue pedida –por Gustavo Espinosa- en "comisión" sin ninguna resolución habilitante por el actual Diputado (PC) Gustavo Espinosa, afirma el Edil Moreno, habiendo comunicado el pase en comision, llamando telefónico.

 

Moreno dijo al diario El Corresponsal que si bien la municipal Segovia hacia "correctísima tarea" (estos 3 últimos años) "no se le pasaba asistencia (cuando estaba en comisión con Espinosa) por lo que figuraba como ausente.

 

A los otros "noquis" -dijo Moreno-  a pesar de que no iban a trabajar se les registraba al asistencia" y catalogó al diputado Gustavo Espinosa de "tener el rostro de criticar a nuestra Administración y de reclamar haberes impagos" para si y para otros funcionarios de su época.

 

Espinosa comunicó vía telefónica a la secretaria de la Junta Local de la época, EIvana Stabile que la funcionaria Segovia "salía en comisión" cuando en realidad -segun Liber Moreno- fue a para trabajar en los clubes del Partido Colorado ubicados en Joanicó que coordinaba el mencionado diputado, -en aquel momento- pro/secretario general de la IMC.

 

La funcionaria Segovia confió en -siempre segun Moreno- que este mecanismo era el correcto para comunicar su pase en comision. "Esta es la forma de hacer política en nuestro departamento por parte de los gobiernos anteriores -comentó el Edil Moreno- y las autoridades municipales le estarían justificando su asistencia para que ella pudiera atender los clubes del Partido Colorado"

 

Moreno cree que la funcionaria Segovia "fue engañada. No tenemos duda que de no ser así, se hubiera presentado a trabajar en el lugar que le correspondía"

 

"Una simple funcionaria tuvo que pagar con su cargo esta forma de hacer política -que aunque ha quedado en el pasado en nuestro departamento- practicaron los jerarcas; como el hoy Diputado Gustavo Espinosa, que son los responsables de la destitución de esta funcionaria".

 

Una perla mas para la comision investigadora de "presuntas irregularidades" del anterior gobierno, que tiene ya una gran cantidad documentación que demuestran que este no era otro caso aislado, ni era un problema de algunos malos funcionarios, mas bien de una forma de gobernar"

4 comentarios

FACU -

Y ADEOM''', ASAMBLEAS LO SABADOS QUE ESPANTOSOª!!! Y LA GENTE EN LA CALLE, SI ESTO ES IZQUIERDA VIVA LA DERECHA CARAJO!!! (que es derecha?)

Dr. Fernando Lúquez -

El vicio de la estigmatización.
Así puede catalogarse a ciertos actores políticos de la izquierda uruguaya, no ocultan ese afán de violar los más caros principios constitucionales, como es el derecho de estar protegidos en el goce del honor (art. 7 de la Constitución), la reserva en las actuaciones sumariales, disciplinarias, ha sido, burdamente vapuleada.
Parece cuestión de herejes, difundir, sin ton ni son, nombres y apellidos, de ciudadanos, que, vulnerando el principio de inocencia
( no sólo de consagración constitucional, sino que constituye una norma de ius cogens internacional), baten en los medios de prensa, asuntos tan delicados, como sí fueran "Sherifs" del Lejano Oeste, que poco más, les resta ofrecer recompensa tras la búsqueda de presuntos criminales. Estos son los tiempos que vive Canelones y el funcionariado municipal.
Vea, usted amigo lector, como deja traslucida al menos, una incongruencia el futuro vicepte. de la Corporación Legislativa Canaria, al decir que si bien la funcionaria "hacia correctísima tarea" (¿?) no se le pasaba asistencia, por lo que figuraba como ausente. (Léase párrago V de la presente nota) Sr. Edil Moreno, Ud. se contradice. ¿Trabajó la funcionaria, estando ausente? El formalismo administrativo está por encima del derecho al trabajo (¿?) Algo está fallando en nuestro sistema legal, verdad?
Algo similar, en cuanto a la violación del principio de presunción de inocencia y del derecho al honor, en dos casos más: "las libretas truchas" y el sobreseimiento de los presuntos culpables por parte del Poder Judicial, pero....para la "Comuna Canaria" (siempre con bombos y platillos) eran culpables ante los micrófonos de la prensa. Y el otro caso, es el de los 5 destituídos por presuntas irregularidades en Hacienda, veremos que dirá la justicia independiente de nuestro país. Aunque...la comuna al instruir sumario, ya había sentenciado acerca de la responsabilidad de los investigados.
En fin, en esto se aplica aquello de que "Tiene razón pero marche preso".

YESSICA -

Q MALA MEMORIA TIENE MORENO SE OLVIDA DEL REY DEL ÑOQUI JUAN RIPOLLLLLLLL Q ESTUVO 9 AÑOS EN COMISION Y NUNCA SE LE VIO REPARTIR UNA CARTA EN CANELONES SE OLVIDA EL SEÑOR MORENO CUANDO RIPOLLLLLL JUANCITO HOY EN HACIENDA DE LA I.M.C. CUANDO COBRABA EL SUELDO EN EL CORREO POR ÑOQUI Y COBRABA LOS VALES DE NAFTA COMO EDIL Y NO TENIA AUTO DESPUES LES PASO TODOS LOS ÑOQUIS Q HAY HOY EN LA ADMINISTRACION CARAMBULA EMPEZANDO POR MARIO PAREJA Y HAY MUCHISIMOS MAS Q HOORRRROOOORRR MORENO EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLAO

GREGORIO -

POBRE CANELONES CON EDILES REVANCHISTAS COMO ESTE.-
¿ACASO NO SABE EL SR. EDIL QUE LA FUNCIONARIA ESTABA EN COMISION?
SERÁ UN ERROR NO PASAR ASISTENCIA, PERO VAMOS A DEJARNOS DE JODER, QUE LA FUNCIONARIA ESTÁ EN COMISION Y TODOS LO SABEN.-

¿O VAN A ARREGLAR ALGO SACANDOLE EL PAN A UNA FAMILIA DE CANELONES?
ES PURO Y SIMPLE ESPIRITU REVANCHISTA LO DE ESTE EDIL Y SU FUERZA POLITICA, ES LO QUE HAN HECHO DESDE QUE ASUMIERON, PERSEGUIR A BLANCOS Y COLORADOS, PERO YA VA A LLEGAR LA HORA EN QUE LES PAGUEMOS CON LA MISMA MONEDA, LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE EL SR. INTENDENTE, TAN "DICHARACHERO" QUE APARENTA SER Y SIN EMBARGO SE PRESTA A ESTE JUEGO SUCIO.-

GREGORIO