Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Lúquez: recaudan acá pero la gastan allá

Edil Lúquez: recaudan acá pero la gastan allá

JUANICÓ (3539) La villa de Juanicó responde a dos Juntas Locales (Canelones Capital y Progreso) las que –según el Edil Departamental (PN) Fernando Lúquez, se llevan nuestros dineros (tributos) y no nos hacen obra. Dos Juntas Locales "se llevan nuestros tributos pero ninguna hace obra y el Intendente Carambula olvidó la promesa que hizo a los 1.340 vecinos" afirmó Lúquez.

 

En este período legislativo, -el 2 de diciembre de 2005- el edil departamental (PN) Dr. Fernando Lúquez presento en la Junta Departamental su aspiración de que Juanicó, contase con una Junta Local (Carpeta 522/05 – Oficio 515/05).

 

Los ediles oficialista no votaron la propuesta de Lúquez pero el Intendente Carambula, “se comprometió” –según Lúquez- “el 2 de junio de 2006 (hace ya más de 2 años) a instalar una Oficina Administrativa, respetando su integridad comarcal, ante los integrantes del Plenario de Comisiones Vecinales e Instituciones Civiles de Juanicó.

 

La calle San Marcos (único acceso a la planta urbana de Juanicó) seria el límite entre las jurisdicciones de las Junta Local de Progreso (hacia el sur de dicha calle) y la Junta Local de Canelones Capital, hacia el norte de la mencionada avenida.

 

Un documento entregado al Intendente estaba firmado por 1340 vecinos representados por Prof. Carmen Charle (en representación de la Comisión Vecinal Pro-Mejoras de Juanicó), Heber Britos Herrera (en representación del Club Ciclista Juanicó), Horacio Peraza (en representación de la Agrupación de Vecinos de Las Violetas), Julio A. Moschetti (en representación del Instituto Histórico de Juanicó), Mtra. Miriam Garro (en representación del Centro CAIF – CARITAS) y Margara Artola de Valla (en representación del Plenario de Instituciones)

 

Según Lúquez la división de Juanicó es por dos factores: uno de carácter político, y otro, de carácter económico. El politico es que las decisiones administrativas respecto de Juanicó se toman fuera de Juanicó y asi primero se atienden y priorizan los asuntos municipales de la ciudad-sede de la Junta Local (Progreso) y en la Canelones Capital; y luego se atiende lo de Juanicó

 

Lo económico es que el 100% de los recursos municipales (tributos y precios) recaudados en Juanicó, se reparten. Van a 2 Juntas Locales fuera de Juanicó.

 

“El Intendente jamás podrá ponderar el cumplimiento tributario de los juanicoenses y así se posterga a Juanicó, -según Lúquez- en beneficio de Progreso o Canelones Capital”

 

Lúquez sostiene que la creación de la Local de Canelones, -con una jurisdicción municipal establecida por decreto departamental sin intervención, del Parlamento Nacional- es ilegal y que esa jurisdicción se superpone con la de su vecina Junta de Progreso.

La Junta Local de Canelones Capital va hasta el Camino Albatros (hacia el sur) y, la Junta de Progreso llega hasta el Camino Al Gigante o calle San Marcos, único acceso a la planta urbana de Juanicó.

 

El 1º de julio próximo pasado, el Club Ciclista Juanicó, fue notificado por cedulón de la Junta Local de Progreso, de que de un expediente (Nr. 2008-81-1020-01733) proveniente del Sector Recaudación) requería la comparecencia en Progreso.

 

La Junta Local de la ciudad de Canelones y su jurisdicción fue desconocida por la Junta Local de Progreso, y lo que es peor –también según Lúquez- hay ediles locales de Canelones, han realizado gestiones por Juanicó, en jurisdicción de Progreso.

 

Todo eso complica las peticiones de arreglo definitivo de la calle San Marcos y las gestiones puntuales en la Junta Local de Canelones, para la reparación del Velódromo “Omar Moizo”, que se encontraría en la jurisdicción de Progreso.

10 comentarios

GREGORIO -

CARO........TENES MUCHA RAZON.-

SOLO OCURRE QUE ALGUNOS AQUI,NO RECONOCEN LOS HECHOS COMO SON, Y SOLO SE OCUPAN DE TIRAR PIEDRAS A LOS QUE SE GANARON SUS LUGARES A FUERZA DE VOTOS, QUE AL FINAL....ES LO UNICO QUE CUENTA.-

GREGORIO

caro -

POR DIOS MUCHACHOS!!! SEGUIMOS PELEANDO ENTRE NOSOTROS. NO ES QUE TENEMOS QUE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA PARA SACAR A ESTA MAFIA DEL GOBIERNO?? SEGUIMOS TRATANDO DE COMPRAR EL TERRENITO, EN VEZ DE JUNTARNOS PARA HACERNOS DE LA ESTANCIA. NO SEAN MALOS, QUE LOS DIPUTADOS, DEL QUERIDO PARTIDO NACIONAL, HAGAN MERITOS PARA RENOVAR SUS BANCAS, NOSOTROS LOS AYUDAREMOS SIEMPRE Y CUANDO, DEJEMOS LA ESTUPIDÈZ DE SACAR LOS TRAPITOS AL SOL.O NO? UN ABRAZO.

roberto carlos -

saltaste como pelota de goma gregorio!! nadie hablo de perdomo. hablaron de tu jefe. te sigue pagando una miseria? se les fueron muchos y se les iran mas. charamelo esta gordo de comer dirigentes de perdomo y cusano

GREGORIO -

CHE OPINOLOGO.....SE VE QUE MIRAS CANELONES CON LA NUCA, AQUI NO ES QUE PERDOMO NECESITE A ALGUIEN, ES AL REVES...EL QUE QUIERA LLEGAR, Y SE DA CUENTA DE COMO ES EL TEMA, SE ARRIMA A PERDOMO, PORQUE TIENE LA LLAVE PARA ENTRAR.-
¿O PENSAS QUE QUIENES ESTAN EN POLITICA SON TARADOS?

EMPEZA A BUSCAR Y HACE ÑA LISTA DE QUIENES SE VAN CON, CHARAMELO, LARA,LACALLE O PEÑA, SEGURO QUE NO USAS LOS DEDOS DE UNA MANO.-

AVIVESE AMIGAZO Y DEJESE DE DECIR SANDECES, SI NO ENTIENDE....CALLE.-

GREGORIO

OPINOLOGO -

Gregorio en mis tiempos a lo Que decis vos era o le decian " MAMADERA".., saliste bueno para los mandados!!! luquez malo antes, ahora un fenomeno!! tenia 10 votos te acordas lo dijiste vos master...se nota que tu patrón los precisa era obvio, y opinas de todo por que seras...saludos y que el pueblo siga bancando cybernautas como vos ue generoso mi Pais!! y la politica obvio.

GREGORIO -

COMO SE VE QUE TENES LA MIRA TORCIDA, QUE NO PEGAS NUNCA EN EL BLANCO, VERDAD?
ANTES LE PEGUÉ A LUQUEZ, PORQUE SE EQUIVOCÓ, Y AHORA QUE NO TIENEN MOTIVO PARA PEGARLE, LO DEFIENDO, YA QUE QUIEN LO HACE,LLEVA A CABO ESTA TAREA, POR GUSTO, IMAGINATE QUE LE DA LO MISMO ATACAR A LUQUEZ QUE ATACAR AL EDITOR PORQUE NO LE GUSTA COMO ESCRIBE.-
LO QUE HAGO, ES DEJAR EN EVIDENCIA A QUIENES ABREN LA BOCA, POR GUSTO Y SIN MOTIVOS.-

Y SI MAÑANA FUERAS VOS,TAMBIEN LO HACÍA.-

GREGORIO

roman santans -

opa gregorio !!! vos le caias a luquez hace un tiempo. se ve que tu jefe cambio de orden. ahora que volvio, a defenderlo. sos bien mandado!!!

GREGORIO -

DON "EFE"....¿UD. NO ES EL MISMO QUE LE PIDE ALGO DE CULTURA AL SR. EDITOR?

¿Y AHORA TAMPOCO LE SIRVE LO QUE HACE LUQUEZ?

SE PUEDE SABER QUE LE GUSTA?....DIGO, ASÍ SE LO ESCRIBIMOS Y LO DEJAMOS CONTENTO.-

GREGORIO

f -

¡Lúquez!

¿Con quién estás ahora? Ya perdí la cuenta de los 'pases' que hiciste.

Me lo pregunto, porque te vas a quedar sin blancos con quien candidatearte.

No sigas tirando "caca" a los del Frente, no sea que tengsa que cambiar de partido.

Daniel -

Fernando...Carambula no se olvidó de nada, les mintió simplemente y ahora, despues que los votaron, si te he visto no me acuerdo.-
Eso es para que aquellos credulos, se despierten y no le den mas el voto a quienes les mienten.-

Daniel